ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








La figura del DIRCOM pone cierre al Ciclo Avanzado de Seminarios en Comunicación Estratégica que viene celebrando la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y en el que han participado hasta el momento más de 140 expertos cubanos


El Director de Comunicación: perfil, funciones, papel
Los expertos españoles Francisco Aguadero y Rafael Alberto Pérez- responsables del ciclo- presentan el miércoles 24 la evolución de la figura profesional del DIRCOM desde sus inicios hasta el presente, así como una previsión de su futuro próximo. Todo ello en paralelo con la evolución del papel creciente que la comunicación está jugando en la dirección de las organizaciones.
 
Apoyaron sus puntos de vista con datos de diferentes estudios internacionales entre ellos el European Communication Monitor y otros llevados a cabo por la Asociación DIRCOM en España
Rafael Alberto Pérez

Domingo, 21 de Junio 2015


El primer Primer seminario del Ciclo tendrá lugar el lunes 22


​Cómo pensar la estrategia
Con el título de “Pensamiento estratégico en comunicación: cómo gestionar en entornos cambiantes sin perder el Norte”, el lunes 22 se inicia en La Habana el primer Seminario del Ciclo organizado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales que correrá a cargo de los  expertos españoles Francisco Aguadero y Rafael Alberto Pérez .
Rafael Alberto Pérez

Domingo, 21 de Junio 2015


El libro Nueva Teoría Estratégica: el paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad se presenta el próximo 9 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información, organizado por la Universidad Complutense


La Nueva Teoría Estratégica a debate en la Complutense
Aprovecho a invitar a todos aquellos que estéis en Madrid el próximo jueves a asistir a la presentación del último libro que se ha publicado sobre la NTE.

Escrito por 35 autores de 11 países de Iberoamérica, debatiendo las ideas de estrategia nacidas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Coordinado por Rafael Alberto Pérez (UCM, España) y Rafael Herrera (Universidad Mayor, Chile).
El jueves 9 de abril a las 13:00 la Universidad Complutense de Madrid presenta el libro Nueva Teoría Estratégica: el paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad en la Facultad de Ciencias de la Información.
 
Editado por Santillana en Chile el libro está coordinado por el Profesor  chileno Raul Herrera  e introducido con una frase de Edgar Morin escrita para la ocasión. Su portada es del pintor español Angel Orcajo y está escrito por 35 autores de 11 países de Iberoamérica  que presentan  y  debaten las ideas de la Nueva Teoría Estratégica.
 
El interés de este acto radica en que dicha Teoría nació precisamente en las aulas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)  y fue propuesta por uno de sus profesores,  Rafael Alberto Pérez en 2001 y hoy es considerada en toda Latinoamérica el nuevo paradigma de la Estrategia tal y como indica el título del libro que se presenta el día 9.
 
Tiene prevista su participación en el acto la Decana de la Facultad, María del Carmen Pérez de Armiñan: Raúl Eguizábal, Director del Departamento CAVP 1; Antón Álvarez, Profesor de Estrategias; Rafael Alberto Pérez, Profesor Emérito UCM y varios de los coautores del libro, entre ellos: 
Francisco Aguadero, consultor 
Eduardo Martínez de la Fe, editor de Tendencias21.net 
Avelina Frías Velázquez, Comunicaos 
Ángel Orcajo, pintor
Alejandro Pérez Ferrant, The Blueroom Project 
Carlos Manuel Sánchez Pérez, Presidente de FISEC España 
Francisco Manuel Dionisio Serra, Universidade  do Algarve (Faro, Portugal) 
José María de la Torre Maroto, OCTIMA estrategias empresariales 
Alfonso Vargas Sánchez,  Universidad de Huelva 
Rafael Alberto Pérez

Jueves, 2 de Abril 2015



Conferencias

Formación
La formación a través de seminarios y conferencias se ha convertido en una de las actividades principales de Rafael Alberto Pérez. La temática de la formación impartida  gira en torno a las estrategias de Comunicación Corporativa y de Marketing y su aplicación a la política, el turismo, la acción social,  la salud, el branding, etc. El formato puede ser muy variado: conferencias en congresos nacionales e internacionales, talleres, seminarios in house para directivos, escuelas de negocios y universidades etc. 
 
Equipo CINTE

Sábado, 4 de Febrero 2006


1 2