En un mundo donde la innovación y la colaboración marcan la diferencia, el sector de la Seguridad Privada se reinventa.
El modelo español está liderando una revolución que fusiona tecnología, inteligencia artificial y soluciones personalizadas para proteger personas, organizaciones, infraestructuras críticas y servicios esenciales.
La seguridad privada evoluciona muy rápidamente, impulsada por la globalización de la seguridad ciudadana y la integración operativa entre seguridad pública y privada.
La definitiva implementación de este modelo de seguridad precisa de una importante dotación de nuevos profesionales, y eso hace necesaria la captación y retención del talento, además de la directa colaboración de los profesionales sénior. Tanto la industria como los servicios de seguridad presentan una gran oportunidad profesional a todos los niveles.
De cara a este nuevo reto, se requiere una especial dedicación para la captación, formación especializada y retención de profesionales (ingenieros, técnicos, analistas, gestores, vigilantes, etc.) para todo el proceso (auditorías, proyectos, instalaciones, control y gestión, intervención, etc.).
Esto es debido a que un amplio sector de la industria y servicios de seguridad privada se encuentra en constante crecimiento e innovación basado en ese desarrollo tecnológico y aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, sistemas inteligentes de control y gestión integral de los riesgos y las seguridades.
Se fundamenta, principalmente, en soluciones crecientemente personalizadas para cada sector y área de actividad y, muy especialmente, para aplicaciones en seguridad ciudadana y protección de infraestructuras críticas y servicios esenciales.
La industria y los servicios de seguridad privada, en su visión y misión, son...