COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD. S. Massoni

En el mes de mayo trabajaremos en un seminario abierto acreditable de posgrado con vista andina.


Comunicación y nuevos paradigmas en Salta
Jueves, 12 de Abril 2018

Redactado por el Jueves, 12 de Abril 2018 a las 08:00


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Gracias a la invitación de la Universidad Andina Simón Bolívar inicio mi labor académica 2018 en Quito.


Metodologías de investigación en comunicación estratégica
El seminario de Metodologías de investigación en Comunicación Estratégica se desarrollará desde el 8 de enero en el marco de la Maestría en Comunicación Estratégica en la sede Quito de la Universidad Andina Simón Bolívar.
La UASB es un centro académico destinado a la cooperación internacional. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, desarrollo científico y tecnológico, y su proceso de integración. Otro de sus objetivos es estudiar la experiencia andina en el pasado y el presente, y el papel de la Subregión en América Latina y el mundo.

La Universidad fue creada en 1985 por el Parlamento Andino. Forma parte del Sistema Andino de Integración. Además de su carácter de institución académica autónoma, goza del estatus de organismo de derecho público internacional. Tiene una Sede Central en la ciudad de Sucre, una Sede Nacional en Quito, sedes locales en La Paz y Santa Cruz, y oficinas en Bogotá y Lima.


Detalles sobre el curso y el programa de posgrado en:
www.uasb.edu.ec
http://www.uasb.edu.ec/web/guest/oferta-academica?maestria-en-comunicacion

Mas info:
Christian Leon Mantilla christian.leon@uasb.edu.ec
Viernes, 5 de Enero 2018

Redactado por el Viernes, 5 de Enero 2018 a las 10:00


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest
Primera estancia académica internacional del 2018: Apamuy shungo
Mi primer estancia académica internacional en 2018 será en enero en la Universidad Andina Simón Bolívar en Ecuador.
Un placer volver a trabajar en el posgrado de la UASB junto a colegas de gran valía como Adalid Contreras, Gustavo Isch, José Laso, Christian León, Saudia Levoyer, Hernán Reyes, Iván Rodrigo, Alex Schlenker, Miguel Vásquez y Edgar Vega.
Y volver a compartir con colegas amigos, alumnos y ex-alumnos de cohortes anteriores de la Maestría en Comunicación.
Habrá también actividades abiertas a interesados en la comunicación estratégica y la investigación enactiva en comunicación. Todos invitados!

Les comparto el agradecimiento al sol en esta obra "Apamuy shungo", de Gerardo Guevara


Detalles sobre el curso y el programa de posgrado en:
www.uasb.edu.ec
http://www.uasb.edu.ec/web/guest/oferta-academica?maestria-en-comunicacion

Mas info:
Christian Leon Mantilla christian.leon@uasb.edu.ec

Jueves, 21 de Diciembre 2017

Redactado por el Jueves, 21 de Diciembre 2017 a las 09:16


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

¿Cuál ha sido el proceso histórico de la comunicación estratégica? ¿Cuál es el marco teórico que la legitima? ¿Cómo diseñar una propuesta de estrategia comunicacional para una organización?


Seminario de Comunicación Estratégica en Colombia
Trabajaremos en equipo con la profesora Claudia Patricia Salas.
Mi participación en el seminario inicia la siguiente semana y los colegas interesados pueden conectarse con Catalina Jiménez en área de Posgrados de la Universidad Autónoma de Occidente

Algunos de los contenidos que desarrollaremos en el seminario:
- Innovación, creatividad, co-diseño de estrategias de comunicación como algoritmos fluidos.
- Metodologías y técnicas y herramientas de investigación enactiva en comunicación (IEC)
- Comunicación estratégica y nuevas tecnologías.
Jueves, 12 de Octubre 2017

Redactado por el Jueves, 12 de Octubre 2017 a las 01:22


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Del jueves 5 al sábado 7 de octubre, en el Seminario Taller II de la Maestría en Comunicación Estratégica (Universidad Nacional de Rosario)


Proyectos de investigación enactiva en comunicación
El taller se propone como un espacio de reflexión y acción para abordar a la comunicación social y el saber ser comunicador desde los nuevos paradigmas de la ciencia. Aborda las nuevas teorías acerca de las relaciones de la comunicación y la cultura a partir de las epistemologías de la complejidad y de lo fluido considerando sus derivaciones en los debates sobre la investigación y la acción comunicacional. Trabaja los siguientes interrogantes:

¿Cuáles son las implicancias de la teoría de la comunicación estratégica y de la metodología de investigación enactiva en comunicación? ¿Qué derivaciones analíticas y operacionales tiene el trabajo científico desde la teoría de la comunicación de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario? ¿Qué derivaciones analíticas y operacionales tiene la comunicación estratégica sobre el trabajo profesional de un comunicador social?

www.fcpolit.unr.edu.ar/maestria-en-comunicacion-estrategica/
Miércoles, 4 de Octubre 2017

Redactado por el Miércoles, 4 de Octubre 2017 a las 23:00


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Próximos seminarios

Desde el próximo lunes, en la UMSA.


Rumbo a Bolivia.
Desde el lunes próximo estaré en la Universidad Mayor de San Andrés dictando conferencias y cursos de posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales, carrera de Ciencias de la Comunicación Social. Agradezco la invitación de Esperanza Pinto Sardón, directora del Instituto de Investigación Posgrado e Interacción Social en Comunicación (IPICOM). ipicom.umsa ipicom.umsa www.ipicom.umsa.bo
Miércoles, 21 de Junio 2017

Redactado por el Miércoles, 21 de Junio 2017 a las 23:11


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Del 16 a 19 de Mayo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Córdoba (Argentina)


Seminario de Doctorado: Comunicación y nuevos paradigmas: teorías y metodologías de la comunicación estratégica
El seminario se propone como un espacio de reflexión y acción para abordar a la comunicación social y el saber ser comunicador desde los nuevos paradigmas de la ciencia. Los contenidos de la materia abordan las nuevas teorías acerca de las relaciones de la comunicación y la cultura a partir de las epistemologías de la complejidad y sus derivaciones en los debates sobre la investigación y la acción comunicacional. Trabaja los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las "cartografías posibles" del campo comunicacional actual? ¿Cuáles son sus límites? ¿De qué modo se integran en el campo académico y en el campo profesional de un comunicador? ¿Cuáles son las relaciones entre aquello que está en el plano del diseño/teoría/especulación/formalización y aquello que está en el terreno de la praxis/interacción/dinámica social desde la meta perspectiva de la comunicación estratégica? ¿Cuál es la relación entre las múltiples dimensiones de la realidad social en una situación de comunicación? ¿Cuál es la especificidad del comunicador social?

Fecha: del 16 a 19 de Mayo | Hora: 17 a 22 hs | Aula: Carranza. Docente: Dra. Sandra Massoni

Plazo de pre-inscripción: 12 de mayo de 2017.

Inscripciones generales aquí: http://fcc.unc.edu.ar/formulario-seminarios-abiertos-posgrado

Destinatarios: Alumnos del Doctorado en Comunicación Social, Egresados de la Licenciatura y de la Tecnicatura en Comunicación Social, Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba y otras Universidades Nacionales o Extranjeras.
Jueves, 11 de Mayo 2017

Redactado por el Jueves, 11 de Mayo 2017 a las 14:05


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Del 27 al 29 de abril dictaré un seminario de comunicación estratégica en la Universidad Nacional de San Luis.


Comunicación y nuevos paradigmas en San Luis
Martes, 25 de Abril 2017

Redactado por el Martes, 25 de Abril 2017 a las 14:10


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

El martes 21 de marzo comienza el seminario Metodologías de la comunicación estratégica en la UNR. Se trata de un seminario abierto y acreditable a otras carreras de posgrado.


Metodologías de la comunicación estratégica
Estos son los fundamentos del programa que desarrollaremos en este seminario.

En las últimas décadas, los estudios del campo comunicacional han transitado por un proceso de grandes transformaciones. La comunicación ya no es vista como transferencia de conocimientos, sino que se aborda desde un enfoque multiparadigmático y transdisciplinar que concibe la actuación de la comunicación desde la estrategia y desde lo fluido. Pensar la comunicación desde este nuevo enfoque implica un doble esfuerzo: por un lado, el desarrollo de una batería de conceptos y herramientas que habiliten nuevas formas de abordar e interpelar las realidades; por otro, un espacio de reflexión sobre el lugar del investigador comunicador en los procesos de cambio. Así, la investigación enactiva en comunicación es una propuesta metodológica que se despliega a partir de la especificidad de la comunicación como disciplina científica.
Es una exploración de la investigación comunicacional como espacio creativo siempre guiado por la situación que aborda la estrategia comunicacional y en la búsqueda de transformaciones deseables y posibles: comunicación estratégica como algoritmo fluido de la diversidad en cada territorio.


Mas información en
"Maestria Comunicacion Estrategica" <mcomunicacionestrategica@gmail.com>
http://[www.fcpolit.unr.edu.ar/posgrado/maestria-en-comunicacion-estrategica
Lunes, 6 de Marzo 2017

Redactado por el Lunes, 6 de Marzo 2017 a las 08:00


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest

Gracias a la invitación de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador inicio 2017 en la mitad del mundo. El lugar exacto del globo terráqueo donde es posible llegar del norte al sur del planeta en sólo un paso (y viceversa, claro). El sitio de la tierra más cercano al sol. Suena bien. Año recién estrenado, ¡allá vamos...! A dictar un seminario de Epistemología de la Comunicación Estratégica en el centro académico internacional UASB.


Epistemología de la comunicación estratégica
El seminario de Epistemología de la Comunicación Estratégica se desarrollará desde el 9 de enero en el marco de la Maestría en Comunicación Estratégica en la sede Quito de la Universidad Andina Simón Bolívar.
La UASB es un centro académico destinado a la cooperación internacional. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, desarrollo científico y tecnológico, y su proceso de integración. Otro de sus objetivos es estudiar la experiencia andina en el pasado y el presente, y el papel de la Subregión en América Latina y el mundo.

La Universidad fue creada en 1985 por el Parlamento Andino. Forma parte del Sistema Andino de Integración. Además de su carácter de institución académica autónoma, goza del estatus de organismo de derecho público internacional. Tiene una Sede Central en la ciudad de Sucre, una Sede Nacional en Quito, sedes locales en La Paz y Santa Cruz, y oficinas en Bogotá y Lima.


Detalles sobre el curso y el programa de posgrado en:
www.uasb.edu.ec
http://www.uasb.edu.ec/web/guest/programas-de-posgrado

Mas info:
Christian Leon Mantilla christian.leon@uasb.edu.ec
Mayra Mancheno mayra.mancheno@uasb.edu.ec
Jueves, 5 de Enero 2017

Redactado por el Jueves, 5 de Enero 2017 a las 14:14


Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest
1 2 3 4 5 » ... 7


Editado por
Sandra Massoni
Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 23 libros y 41 capítulos de libros. Los últimos: como autora individual, “Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires”, Ediciones CIESPAL, 2016 y “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”, Homo Sapiens Ediciones, 2013; Como coautora: “Guía IEC. Investigación Enactiva en Comunicación: la ciencia de la articulación”, con Mateo Bussi, Rosario, Argentina, junio 2020, 2.ª ed. Enactiva comunicación Ediciones, 2022.





Blog Fisec


RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile


Galería
Galería