Publicaciones
Este es un listado no exahustivo de textos básicos sobre comunicación estratégica definidos desde la perspectiva de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario, que puede resultar orientador para quienes están investigando las nuevas teorías de comunicación contemporáneas.
MASSONI, S. 2011. “Comunicación Estratégica - Comunicación para la innovación". Homo Sapiens Ediciones. Rosario, Argentina
ISBN 9789508086518
.
ISBN 9789508086518
.
MASSONI, S. 2007. “Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido". Homo Sapiens Ediciones. Rosario, Argentina
ISBN 9789508085368
.
ISBN 9789508085368
.
MASSONI, S. 2001. "Estrategias de comunicación: tiempo de investigarnos vivos". En: Revista Comunicación y Sociedad Universidad de Guadalajara, México; 37: 48-71. ISSN 0188-252-X
.
.
MASSONI, S. 1990. "La comunicación como herramienta estratégica". Editado por Secretaría de Estado de Agricultura, Ganadería y Pesca, INTA, Pergamino, Argentina.
.
.
MASSONI, S. 2007. “Investigación en comunicación estratégica” en Comunicación estratégica. Experiencias, planificación e investigación en marcha. Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Argentina.
ISBN –978-987-05-3029-9.
.
ISBN –978-987-05-3029-9.
.
MASSONI, S. "Hacia una teoría general de la estrategia. El cambio de paradigma en el comportamiento humano, la sociedad y las instituciones”, con R Pérez (512 páginas). Ariel Ediciones. Madrid, España, febrero de 2009. ISBN 978-84-344-1310-8
.
.
"Tesis y trabajos de posgrado en comunicación rural, vol. I"
Sandra Massoni Compiladora 1º ed., Buenos Aires, Ediciones INTA, 2009
340 páginas. ISBN 978-987-1623-10-5
.
Sandra Massoni Compiladora 1º ed., Buenos Aires, Ediciones INTA, 2009
340 páginas. ISBN 978-987-1623-10-5
.
"Tesis y trabajos de posgrado en comunicación rural, vol. II"
Sandra Massoni Compiladora 1º ed.,
Buenos Aires, Ediciones INTA, 2010
ISBN 978-987-05-9544-1
.
Sandra Massoni Compiladora 1º ed.,
Buenos Aires, Ediciones INTA, 2010
ISBN 978-987-05-9544-1
.
"Antología de comunicación para el cambio social: lecturas históricas y contemporáneas" Alfonso Gumucio-Dagron y Thomas Tufte (Eds.).
Publicado (en español) por Communication for Social Change Consortium, New Jersey, EE.UU, 2008
ISBN 978-0977035731
.
Publicado (en español) por Communication for Social Change Consortium, New Jersey, EE.UU, 2008
ISBN 978-0977035731
.
"Recepción y mediaciones. Casos de investigación en América latina." Enciclopedia Latinoamericana de sociocultura y comunicación, Orozco Gómez (coord). Grupo Editorial Norma, Buenos Aires/ Venezuela, 2002. ISBN 987-545-067-7.
.
.
"Manual Herramientas de comunicación estratégica para capacitadores" Vol I. Massoni, S. (Coord.). Ediciones INTA 2011. ISBN 978-987-679-032-1.
.
.
"Desde la comunicación: apuesta por un desarrollo inclusivo"
Autores varios. ILCD/SICOM. Asunción, 2011. 401 páginas.
Autores varios. ILCD/SICOM. Asunción, 2011. 401 páginas.
Jueves, 5 de Enero 2012
Redactado por Sandra Massoni el Jueves, 5 de Enero 2012 a las 14:26
Comentarios
Editado por
Es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado en distintas universidades de Iberoamérica. Ha realizado numerosas investigaciones y consultorías en las áreas de su especialidad en su país y en el extranjero: estrategias de comunicación social, comunicación y desarrollo, comunicación ambiental y comunicación educativa. Ha publicado 23 libros y 41 capítulos de libros. Los últimos: como autora individual, “Avatares del comunicador complejo y fluido. Del perfil del comunicador social y otros devenires”, Ediciones CIESPAL, 2016 y “Metodologías de la Comunicación estratégica: del inventario al encuentro sociocultural”, Homo Sapiens Ediciones, 2013; Como coautora: “Guía IEC. Investigación Enactiva en Comunicación: la ciencia de la articulación”, con Mateo Bussi, Rosario, Argentina, junio 2020, 2.ª ed. Enactiva comunicación Ediciones, 2022.
Secciones
Últimos apuntes
Archivo
Blog Fisec
Enlaces
Blog de Comunicación Social de Tendencias21
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Galería
Galería