ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Número especial Revista DIRCOM dedicado a la Nueva Teoría Estratégica
Como un excelente ejemplo de trabajo de co-creación e investigación os presentamos el número especial 101 de la Revista DIRCOM dedicada a la Nueva Teoría Estratégica el cual sin duda es ya un referente y guía para estudiantes, profesionales y académicos y que quieran profundizar en el estudio y aplicaciones prácticas de sus propuestas.

En este número participaron una veintena de miembros de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CINTE) de 8 países diferentes, quienes aportaron desde sus respectivas áreas de conocimiento una visión completa de lo que son las propuestas de la NTE y pueden llegar a ser en los próximos años.







Índice del Número 101 de la Revista Dircom :

  • NTE- Nacimiento, Cambios y Principios
  • El aporte de la comunicación estratégica en las organizaciones
  • ¿Qué queda por hacer con la NTE? Una mirada hacia el futuro
Jesús Galindo Cáceres (Mx)
  • FISEC: misión, visión y estructura de trabajo
Rubén Antonio Canella y Teresa Tsuji (Ar)
  • Lo que sustenta la práctica de la comunicación. La investigación y la teoría.
Editorial: Juan José Larrea
  • ¿Qué queda por hacer con la Nueva Teoría Estratégica?
Blas Francisco Lara (Es/Sui)
  • Pensamiento Sistémico y Dinámica de Sistemas
Francisco Manuel Dionisio Serra (Por)
  • La comunicación en la base de la estrategia conduce a un mejor bienestar
  • Las bases científicas de la NTE y de los 7 paradigmas que la sustentan
  • El enfoque de la complejidad y el caos como soporte de una NTE
  • La NTE en la estrategia de Comunicación y el Marketing Digital
  • Los aportes de la NTE en la educación
Antonio Roveda (Co)
  • NTE: una nueva mirada a la comunicación en las organizaciones
Margarida Maria Krohling Kunsch (Br)
  • La NTE ofrece una renovada visión de la Comunicación Organizacional
  • Una matriz para Estrategar desde la Comunicación
  • Tanto remar para acabar en la orilla
Manuel Carneiro Caneda (Es)
  • Decir es Decir Un nuevo modelo de Gestión Empresarial, desde la NTE
Carlos Manuel Sánchez Pérez y F. Javier Ramírez Perdiguero (Es)
  • La NTE y el sector del Turismo
  • Nueva Teoría Estratégica e investigación ¿Qué aporta el CINTE?
Belén Fernández Fuentes (Es)
  • CiNTE: La visión de una teoría hecha experiencia
Avelina Frías Velázquez (Es)
 
Un número muy completo y valioso que no hubiese sido posible sin la confianza y apoyo del Director de la Revista Dircom, Juan José Larrea y sin la valiosa gestión, trabajo y esfuerzo de Natalia Rodriguez Milano Coordinadora Revista DIRCOM.


Para los interesados pueden adquirir la versión digital del número aquí

F
uente: CINTE

Equipo CINTE

Viernes, 17 de Enero 2014