¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
La IA puede anticipar con tiempo la formación de olas gigantes en el mar
24/11/2024 09:44 - Redacción T21 -
La IA puede anticipar con tiempo la formación de olas gigantes en el mar
24/11/2024 09:44 - Redacción T21 -
Descubren en un lago de Noruega un naufragio ocurrido hace más de 700 años
23/11/2024 09:50 - Redacción T21
Concienciación en valores y la reivindicacones de las TIC en la Educación
Propupestas por: Verónica Sánchez, Puebla, México
La primera de mis propuestas, pensando que vivo en México y adecuado al entorno dónde ejerzo una profesión, formando a los futuros profesionistas de la comunicación y ahora también a niños de educación básica, sería la siguiente:
1. Generar un movimiento emanado desde la ciudadanía para entender qué significado tienen para ellos ciertos valores o parámetros y retomarlos para conscientizar en cosas tan básicas como el respeto, la honestidad y la tolerancia.
Esto con el fin que, en cualquier situación, los seres humanos seamos eso, seres humanos con calidad y que no solo busquemos el beneficio individual y que tengamos la capacidad de unirnos en busca del bien social, no solo para el de unos cuántos.
Logrando esto me parece que podríamos proponer cosas más profundas de impacto en todas las sociedades.
2. Reivindicar a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Generar recursos de valor para el ser humano y que no lo lleven a perder los límites del respeto y humanidad, no volverlos insensibles.
La primera de mis propuestas, pensando que vivo en México y adecuado al entorno dónde ejerzo una profesión, formando a los futuros profesionistas de la comunicación y ahora también a niños de educación básica, sería la siguiente:
1. Generar un movimiento emanado desde la ciudadanía para entender qué significado tienen para ellos ciertos valores o parámetros y retomarlos para conscientizar en cosas tan básicas como el respeto, la honestidad y la tolerancia.
Esto con el fin que, en cualquier situación, los seres humanos seamos eso, seres humanos con calidad y que no solo busquemos el beneficio individual y que tengamos la capacidad de unirnos en busca del bien social, no solo para el de unos cuántos.
Logrando esto me parece que podríamos proponer cosas más profundas de impacto en todas las sociedades.
2. Reivindicar a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Generar recursos de valor para el ser humano y que no lo lleven a perder los límites del respeto y humanidad, no volverlos insensibles.
Rafael Alberto Pérez
Viernes, 25 de Noviembre 2011
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850