¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
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Por Dino Villegas
El viernes 18 de noviembre en las salas del Magíster Internacional en Comunicación de la Universidad Diego Portales y la Universidad Pompeu Fabra estuvimos dialogando con el Club de la Comunicación sobre el antes y el después de la publicación del libro “Estrategias de la Comunicación” de Rafael Alberto Pérez
Junto al mismo Rafael Alberto Pérez, Claudio Avendaño y Raúl Herrera repasamos algunos de los aportes y adelantos de este valioso libro.
Por allá en el 2001 o 2002 haciendo el Magister de la Universidad Diego Portales conocí a Rafael, y en esos momento supe de la existencia del libro “Estrategias de Comunicación”. Inmediatamente me llamó la atención la propuesta a reformular la teoría de la estrategia.
10 años después, fenómenos como las redes sociales y más recientemente la coyuntura de efervescencia social han ido dando la razón a una teoría que se adelantó en una década.
Ese adelanto no sólo se manifiesta en las tendencias sociales, tecnológicas y políticas, sino que también se observa desde la teoría. Hoy podemos ver que distintos “disparos” a la teoría imperante de las escuelas de negocios vienen a corroborar el llamado de Rafael Alberto Perez. Claramente hoy más voces reclaman cambios por un agotamiento del paradigma, pero “Estrategias de Comunicación” lo advirtió mucho antes.
Si duda el libro en 10 años se convirtió en un clásico y dio inicio a todo el movimiento de FISEC y el estudio de una Nueva Teoría Estratégica
El viernes 18 de noviembre en las salas del Magíster Internacional en Comunicación de la Universidad Diego Portales y la Universidad Pompeu Fabra estuvimos dialogando con el Club de la Comunicación sobre el antes y el después de la publicación del libro “Estrategias de la Comunicación” de Rafael Alberto Pérez
Junto al mismo Rafael Alberto Pérez, Claudio Avendaño y Raúl Herrera repasamos algunos de los aportes y adelantos de este valioso libro.
Por allá en el 2001 o 2002 haciendo el Magister de la Universidad Diego Portales conocí a Rafael, y en esos momento supe de la existencia del libro “Estrategias de Comunicación”. Inmediatamente me llamó la atención la propuesta a reformular la teoría de la estrategia.
10 años después, fenómenos como las redes sociales y más recientemente la coyuntura de efervescencia social han ido dando la razón a una teoría que se adelantó en una década.
Ese adelanto no sólo se manifiesta en las tendencias sociales, tecnológicas y políticas, sino que también se observa desde la teoría. Hoy podemos ver que distintos “disparos” a la teoría imperante de las escuelas de negocios vienen a corroborar el llamado de Rafael Alberto Perez. Claramente hoy más voces reclaman cambios por un agotamiento del paradigma, pero “Estrategias de Comunicación” lo advirtió mucho antes.
Si duda el libro en 10 años se convirtió en un clásico y dio inicio a todo el movimiento de FISEC y el estudio de una Nueva Teoría Estratégica
Rafael Alberto Pérez
Viernes, 2 de Diciembre 2011
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Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
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