¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Descubren en un lago de Noruega un naufragio ocurrido hace más de 700 años
23/11/2024 09:50 - Redacción T21 -
Descubren en un lago de Noruega un naufragio ocurrido hace más de 700 años
23/11/2024 09:50 - Redacción T21 -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente
Nunca me ha gustado la gente que se queja pero no propone soluciones. Y menos en momentos en que el cúmulo repetitivo de malas noticias puede terminar por neurotizarnos. Tal vez por ello en el pasado…. convoqué desde este mismo weblog a los bloggeros y expertos del mundo/mundial para que aportasen sus ideas a lo que fuimos llamando el Manifiesto para una sociedad mejor.
La verdad es que todo quedó un poco en familia y aunque se apuntaron expertos de distintos países el grupo que finalmente participó fue muy reducido- ¡¡Gracias a todos!!- lo que no demerita que sus ideas puedan ser muy valiosas y útiles (el lector lo juzgará). En concreto se presentaron 9 propuestas que fueron votadas por el propio grupo que participó. Se trataba de hacer un ranking de la importancia atribuida a cada una de ellas. Habíamos pensado inicialmente en seleccionar a las 7 mejores pero al final preferimos respetar y mantener todas ellas, solo que ordenándolas por prioridad en cuanto a votación. Y este es el resultado final:
MANIFIESTO 9 PROPUESTAS PARA UNA SOCIEDAD MEJOR
1ª.- Exigencia de Corresponsabilidad Económica, Civil y Social a los Partidos Políticos
2.ª- Potenciar la educación como motor del cambio social
3.ª- Que el 40% de los beneficios empresariales pase a reservas
4.ª- Concienciación en valores y asumir las reivindicaciones de las TIC en la Educación
5.ª- Creación de bancos sin ánimo de lucro
6.ª- Ley sobre exigencia de responsabilidades a los políticos
7.ª- Flexibilizar la jornada laboral mediante 2 días de teletrabajo en el propio domicilio
8.ª- Reconvertir la ya pichada burbuja inmobiliaria en un dirigible
9.ª- Políticas globales a favor de la integración entre hecho y valor
Sin duda esta es una contribución humilde. El mundo necesita éstas y muchas más ideas. Es una labor que no terminará nunca pero que siempre puede ser útil. Personalmente pienso que lo que da un especial valor a estas 9 ideas es que no son ideológicas: no vienen desde posiciones enquistadas de la derecha ni de la izquierda, tampoco son conflictivas: no han sido pensadas contra nadie, simplemente están orientadas a una mejor convivencia práctica y a un progreso social basado en la responsabilidad, los valores, la educación y la co-participación Si Vd. tiene un blog y quiere hacerse eco del manifiesto y sus 9 ideas se lo agradeceremos y si quiere añadir alguna idea suya, se lo agradeceremos todavía más. Esta es una tarea abierta de todos para todos, sin exclusiones.
La verdad es que todo quedó un poco en familia y aunque se apuntaron expertos de distintos países el grupo que finalmente participó fue muy reducido- ¡¡Gracias a todos!!- lo que no demerita que sus ideas puedan ser muy valiosas y útiles (el lector lo juzgará). En concreto se presentaron 9 propuestas que fueron votadas por el propio grupo que participó. Se trataba de hacer un ranking de la importancia atribuida a cada una de ellas. Habíamos pensado inicialmente en seleccionar a las 7 mejores pero al final preferimos respetar y mantener todas ellas, solo que ordenándolas por prioridad en cuanto a votación. Y este es el resultado final:
MANIFIESTO 9 PROPUESTAS PARA UNA SOCIEDAD MEJOR
1ª.- Exigencia de Corresponsabilidad Económica, Civil y Social a los Partidos Políticos
2.ª- Potenciar la educación como motor del cambio social
3.ª- Que el 40% de los beneficios empresariales pase a reservas
4.ª- Concienciación en valores y asumir las reivindicaciones de las TIC en la Educación
5.ª- Creación de bancos sin ánimo de lucro
6.ª- Ley sobre exigencia de responsabilidades a los políticos
7.ª- Flexibilizar la jornada laboral mediante 2 días de teletrabajo en el propio domicilio
8.ª- Reconvertir la ya pichada burbuja inmobiliaria en un dirigible
9.ª- Políticas globales a favor de la integración entre hecho y valor
Sin duda esta es una contribución humilde. El mundo necesita éstas y muchas más ideas. Es una labor que no terminará nunca pero que siempre puede ser útil. Personalmente pienso que lo que da un especial valor a estas 9 ideas es que no son ideológicas: no vienen desde posiciones enquistadas de la derecha ni de la izquierda, tampoco son conflictivas: no han sido pensadas contra nadie, simplemente están orientadas a una mejor convivencia práctica y a un progreso social basado en la responsabilidad, los valores, la educación y la co-participación Si Vd. tiene un blog y quiere hacerse eco del manifiesto y sus 9 ideas se lo agradeceremos y si quiere añadir alguna idea suya, se lo agradeceremos todavía más. Esta es una tarea abierta de todos para todos, sin exclusiones.
Rafael Alberto Pérez
Sábado, 16 de Junio 2012
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850