¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Revelan por accidente un mundo perdido de 280 millones de años de antigüedad en los Alpes italianos
20/11/2024 17:57 - Pablo Javier Piacente -
Revelan por accidente un mundo perdido de 280 millones de años de antigüedad en los Alpes italianos
20/11/2024 17:57 - Pablo Javier Piacente -
La IA ya está ocupando puestos de trabajo
19/11/2024 17:45 - Pablo Javier Piacente
Rafael Alberto Pérez, suele decir que uno de los lujos de su vida han sido sus clientes. El haber sido asesor y diseñador de las estrategias de comunicación de instituciones y empresas de la relevancia de:
-Unión Europea
- Instituto Español de Estudios Estratégicos (Ministerio de Defensa)
- ICEX
- Oficina de Turismo de Tailandia
- EDF
- British Petroleum
- Indesit Company
- Feria Internacional de Oporto (EXPONOR) Consejo de Seguridad Nuclear
- Consejo de Seguridad Nuclear Enresa
- Plan Estratégico del Ayuntamiento de Madrid
- Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid)
- Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid
- Xunta de Galicia
- Comunidad Autonómica Canaria
- Fundación Hospital Verin
- IMPIVA (Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana)
- Instituto de Turismo Valenciano
- Mercedes Benz
- Otras
Trayectoria:
2012/09- Consultor independiente y Consejero de The Blueroom Project - TBP consulting
1995/2008- Fundador y Socio Consultor de Consultores Quantumleap
1982/94 - Presidente del Instituto de la Comunicación Pública.
1977/82 - Fundador y Director del Centro de Estudios y Comunicación Económica.
1974/77 - Director del Departamento Ejecutivo y miembro del comité directivo de McCann Erickson, Madrid.
1970/74 - Director de cuentas internacionales y miembro del comité directivo de Foote, Cone & Belding (FCB), Madrid.
1966/70 - Director de Cuentas en Lintas, Madrid y Bruselas.
1965/66 - Creativo de cine publicitario en Estudios Moro.
1962/65 - Trabajos freelancer como creativo en publicidad. Funda “Shock Art” su propia empresa
En este largo recorrido se pueden distinguir tres etapas:
1962- 1977: Publicidad
En estos 15 años adquiere una rica experiencia en el marketing de productos de gran consumo trabajando para Unilever, Coca Cola, Gillette y Johnson Wax desde las multinacionales Lintas(Grupo Unilever), FCB y MacCann Erickson
1977-1982: Opinión pública
Da un giro hacia los grandes temas de la opinión pública.
Funda y dirige el Centro de Estudios y Comunicación Económica, entidad que jugó un destacado papel en la transición económica española. Esta etapa representa para Rafael Alberto Pérez la oportunidad de trabajar junto con figuras relevantes de la economía (Juergen Donges, James Buchanan, Gordon Tullock, Henri Lepage, García Echevarría…), el derecho (Luis Sanchez Agesta, Joaquin Garrigues y Diaz- Cañabate, Fernando Sanchez Calero..) y la política (Enrique Fuentes Quintana, Enrique Barón…). Son años en que dirige el programa de investigaciones del Centro, coordina foros de debate, impulsa como consejero editorial de Espasa Calpe la publicación de obras relevantes del pensamiento económico como "El cálculo del Consenso" y promueve la fundación de la Sección española de la Public Choice Society. Pero sería su interés por la comunicación corporativa lo que marcaría su futuro profesional.
1982-2012: Consultoría estratégica de comunicación
Con la fundación en 1982 del Instituto de la Comunicación Pública (ICP) inicia una nueva fase como empresario y consultor en comunicación. Un camino en el que profundiza al crear en 1995, Consultores Quantumleap de la que fue presidente. Hoy día es consultor independiente y Consejero de
The Blueroom Project - TBP consulting firma especializada en marketing y comunicación de turismo, ocio, y estilos de vida.
Intercambio de conocimientos
Miembro de las asociaciones profesionales DIRCOM y AESPLAN y presidente de honor del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), Rafael Alberto Pérez cree firmemente en las ventajas del intercambio de ideas y experiencias
Volver
Equipo CINTE
Sábado, 4 de Febrero 2006
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850