¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
La vida extraterrestre podría prosperar sin necesidad de un planeta que la cobije
01/11/2024 17:52 - Pablo Javier Piacente -
La vida extraterrestre podría prosperar sin necesidad de un planeta que la cobije
01/11/2024 17:52 - Pablo Javier Piacente -
Objetos desconocidos podrían existir en los confines del Sistema Solar
31/10/2024 17:55 - Pablo Javier Piacente
Lanzamiento de “Comunicación y salud”
Mi agenda me vuelve a avisar: “Hoy lanzamiento de RCyS”. Enciendo el ordenador y entro en www.revistadecomunicacionysalud.org.
Le propongo al lector que entre también y que se descargue alguno de los interesantes contenidos de la nueva Revista de Comunicación y Salud (RCyS)
Estamos ante una publicación científica en castellano y portugués que se difunde electrónicamente en formato de libre acceso con una periodicidad semestral.
Editada por el Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS), nace con la intención de construir un lugar de encuentro y de referencia para los expertos y académicos de Iberoamérica, donde poder publicar y consultar los avances científicos que se desarrollan en el campo de la comunicación y la salud.
Este primer número incluye una decena de artículos de académicos y expertos de referencia en el campo de la comunicación y la salud. Entre ellos, se encuentran artículos de Juan José Igartua (Universidad de Salamanca) sobre la persuasión en salud mediante el edu-entretenimiento; otro sobre las prácticas de comunicación llevadas a cabo en el paradigmático Proyecto de Karelia del Norte, firmado por Pekka Puska, Jakko Tuomilehto y Noël Barengo; o un análisis de contenido de José Luis Terrón (Universidad Autónoma de Barcelona) sobre los cambios que se han producido en los periódicos españoles respecto al tratamiento del VIH-SIDA.
El resto de artículos lleva la firma de Nery Suárez (Universidad de La Habana), Joan Carles March y su equipo de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Ana Rosa Moreno (Universidad Autónoma de México), Frederico Peres (Fiocruz y Hospital Monte Sinaí), Washington Uranga (Universidad de La Plata), Marta Martín-Llaguno (Universidad de Alicante) o Hernán Díaz (Fundación de Educación para la Salud). Todos los artículos se pueden consultar y descargar a través de la web
RCyS cuenta con un equipo editorial conformado por - Fabián Borea (Argentina), Carlos Álvarez Dardet (España), Ubaldo Cuesta (España), Francisco Serra (Portugal), Miquel de Moragas (España), Nery Suárez (Cuba), José Manuel Torrecilla (España), Washington Uranga (Argentina), Thomas Tufte (Dinamarca), Frederico Peres (Brasil), y José Miguel Pereira (Colombia) entre otros académicos y expertos de referencia en el campo de la comunicación y la salud en Iberoamérica entre los que tengo el honor de incluirme. El editor de la revista es Aitor Ugarte, adjunto al gerente de Madrid Salud, Vicepresidente de FISEC y miembro del equipo coordinador de los cursos de Comunicación y Salud de la Universidad Complutense de Madrid.
Quiero desde aquí desearle una buena andadura a esta nueva revista que viene a llenar un campo que estaba necesitado de reflexión compartida
Rafael Alberto Perez
Miércoles, 2 de Febrero 2011
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850