ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Cómo lo digital incide sobre la Estrategia: breve reflexión con Rafael Alberto Pérez


Por: Carlos Victor Acosta

En España no es posible hablar de estrategia sin hablar de Rafael Alberto Pérez . Y es que mucho se habla de estrategia, pero pocos – como él – saben de verdad lo que realmente significa. Estuve con él para conocer su opinión sobre el fenómeno de las redes sociales y su impacto en la estrategia general de cualquier empresa. Dos cosas me llamaron la atención: 1) el concepto de co-construcción y el rol de la comunicación como articuladora de lugares de encuentro y 2) el hecho de que Rafael Alberto Pérez coincide conmigo sobre un aspecto relevante en este debate: que no hay más líneas dividiendo claramente el off y el online.





Rafael Alberto Pérez

Martes, 13 de Diciembre 2011