¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Descubren en un lago de Noruega un naufragio ocurrido hace más de 700 años
23/11/2024 09:50 - Redacción T21 -
Descubren en un lago de Noruega un naufragio ocurrido hace más de 700 años
23/11/2024 09:50 - Redacción T21 -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente
Del 23 al 26 de enero 2013 el profesor Rafael Alberto Pérez, impartió en la Universidad de La Sabana (Bogotá) el Taller “ESTRATEGAR, metodologías para el diseño de la Comunicación Estratégica.
El texto que a continuación se reproduce recoge la opinión de los estudiantes de la Maestría en Comunicación estratégica, de la Universidad de La Sabana, sobre las clases recibidas con el profesor Rafael Alberto Pérez:
"Para los estudiantes de la Maestría en Comunicación Estratégica, las clases con el profesor Rafael Alberto Pérez fueron interesantes porque él propone una manera diferente de enfocar el estudio de la estrategia. Diferente de la acostumbrada en los libros de texto sobre la estrategia y, en especial de la que se incluye en los libros sobre gestión.
Se nota que se ha ocupado de estudiar, con profundidad, el tema de estrategia desde ángulos diversos, entre ellos la biología, campo desde el que plantea un enfoque totalmente innovador en el que la mirada no se orienta tanto a abordar el proceso estratégico como el resultado de un proceso racional, sino desde consideraciones asociadas a la propia naturaleza humana, que en parte es irracional y que muestra a las personas más inclinadas a tomar decisiones basadas en las emociones o en aspectos que muchas veces no saben explicar.
El método de trabajo del profesor parece estar basado en llevar al estudiante a deducir cuál puede ser el mejor modelo para gestionar la estrategia y no a entregárselo armado o hecho, por lo que le obliga a pensar y a proponer."
Equipo CINTE
Lunes, 18 de Febrero 2013
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850