¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Un aprendizaje rápido y social integró a los niños a las sociedades durante el 99% de nuestra historia
21/11/2024 17:58 - Pablo Javier Piacente
“El publicista se acuesta con una palabra y se levanta con una frase”
Eulalio Ferrer
Sigo narrando mi visita en México para dibujar el mapa de la nueva teoría estratégica. La semana pasada dejé la ciudad de Puebla para ir a México D.F. a inaugurar el Doctorado en Comunicación y Pensamiento Estratégico del Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer (CADEC), que dirige con gran acierto Ana Sara Ferrer y, que con este doctorado, apuesta decididamente por la comunicación estratégica.
Después de 24 años de experiencia en impartir posgrados (maestrías y especialidades) por fin el Centro Avanzado de Comunicación “Eulalio Ferrer” ha decidido abrir su Doctorado en Comunicación con una duración de dos y medio a tres años, con 4 bloques de estudio. Este programa será “en línea” y tendrá profesores y asesores de altísimo nivel.
Precedido por las palabras siempre interesante y sugerentes de Jesus Galindo, mi charla trató sobre “Estrategia y Comunicación Hoy” y en ella hice un repaso de este maridaje emergente. Pero sobre todo fue el pretexto para encontrarme con algunos viejos amigos y alumnos, y para conocer a otros nuevos. Entre ellos el profesor costarricense Marco Vargas, con quien compartiré docencia en este doctorado que ahora se inicia.
Debo decir que tengo una especial debilidad por CADEC pues fue en los años 90 la primera Universidad latinoamericana que me invitó a cruzar el charco, dando así comienzo a una nueva etapa de mi vida docente y personal. Fundado en 1987, CADEC es un Centro especializado en Comunicación que hereda Ana Sara Ferrer, hija del gran español exiliado en México Eulalio Ferrer, a quien nunca conocí personalmente, pero con quien compartí en la distancia algunas circunstancias de mi vida y una misma pasión por la comunicación. Suyo es el nombre y el enfoque de la Comunicología.
Cuatro años consecutivos impartiendo en CADEC el módulo de “Estrategias de comunicación” del máster de Comunicación Política, me permitieron conocer una parte importante de México (El Bajío, Yucatán, el Golfo), pero sobre todo, hacer buenos amigos que todavía hoy perduran.
Desde entonces, Latinoamérica me ha dado y me ha enseñado mucho, especialmente que nunca debemos perder la pasión por la vida y el gusto de hablarnos y tocarnos, una costumbre que en la Vieja Europa estamos perdiendo, si es que no la hemos perdido ya. Frente a un mundo frío, proxémico y correcto, Latinoamérica es cálida, cercana y afortunadamente tácti.
Hoy son 43 Universidades de 9 países latinoamericanos las que me han invitado, y muchos también los amigos que tengo repartidos en todos esos queridos países. A todos ellos muchas gracias. Y a Ana Sara Ferrer, muchos éxitos en este nuevo Doctorado que se abre ahora para aportar una nueva mirada estratégica al mundo de la comunicación.
Después de 24 años de experiencia en impartir posgrados (maestrías y especialidades) por fin el Centro Avanzado de Comunicación “Eulalio Ferrer” ha decidido abrir su Doctorado en Comunicación con una duración de dos y medio a tres años, con 4 bloques de estudio. Este programa será “en línea” y tendrá profesores y asesores de altísimo nivel.
Precedido por las palabras siempre interesante y sugerentes de Jesus Galindo, mi charla trató sobre “Estrategia y Comunicación Hoy” y en ella hice un repaso de este maridaje emergente. Pero sobre todo fue el pretexto para encontrarme con algunos viejos amigos y alumnos, y para conocer a otros nuevos. Entre ellos el profesor costarricense Marco Vargas, con quien compartiré docencia en este doctorado que ahora se inicia.
Debo decir que tengo una especial debilidad por CADEC pues fue en los años 90 la primera Universidad latinoamericana que me invitó a cruzar el charco, dando así comienzo a una nueva etapa de mi vida docente y personal. Fundado en 1987, CADEC es un Centro especializado en Comunicación que hereda Ana Sara Ferrer, hija del gran español exiliado en México Eulalio Ferrer, a quien nunca conocí personalmente, pero con quien compartí en la distancia algunas circunstancias de mi vida y una misma pasión por la comunicación. Suyo es el nombre y el enfoque de la Comunicología.
Cuatro años consecutivos impartiendo en CADEC el módulo de “Estrategias de comunicación” del máster de Comunicación Política, me permitieron conocer una parte importante de México (El Bajío, Yucatán, el Golfo), pero sobre todo, hacer buenos amigos que todavía hoy perduran.
Desde entonces, Latinoamérica me ha dado y me ha enseñado mucho, especialmente que nunca debemos perder la pasión por la vida y el gusto de hablarnos y tocarnos, una costumbre que en la Vieja Europa estamos perdiendo, si es que no la hemos perdido ya. Frente a un mundo frío, proxémico y correcto, Latinoamérica es cálida, cercana y afortunadamente tácti.
Hoy son 43 Universidades de 9 países latinoamericanos las que me han invitado, y muchos también los amigos que tengo repartidos en todos esos queridos países. A todos ellos muchas gracias. Y a Ana Sara Ferrer, muchos éxitos en este nuevo Doctorado que se abre ahora para aportar una nueva mirada estratégica al mundo de la comunicación.
Rafael Alberto Pérez
Domingo, 11 de Septiembre 2011
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850