¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Un aprendizaje rápido y social integró a los niños a las sociedades durante el 99% de nuestra historia
21/11/2024 17:58 - Pablo Javier Piacente
Profesor e investigador
Ese es el perfil de los 19 participantes en el seminario sobre Estrategias de Comunicación que impartí la semana pasada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Creo que es ese doble rasgo de docente y de investigador de los participantes, lo que convierte este seminario en una experiencia muy interesante para mí. Pues todos ellos imparten en el posgrado de Comunicación Estratégica y pertenecen a cuerpos académicos que investigan en temas relacionados. Me permito aclarar al lector que en México se llaman cuerpos académicos a los grupos de profesores que comparten una o varias líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento (investigación o estudio) en temas disciplinares o multidisciplinares. Un interés común por las estrategias de comunicación que en nuestro caso se hizo evidente desde el primer minuto
Ese es el perfil de los 19 participantes en el seminario sobre Estrategias de Comunicación que impartí la semana pasada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Creo que es ese doble rasgo de docente y de investigador de los participantes, lo que convierte este seminario en una experiencia muy interesante para mí. Pues todos ellos imparten en el posgrado de Comunicación Estratégica y pertenecen a cuerpos académicos que investigan en temas relacionados. Me permito aclarar al lector que en México se llaman cuerpos académicos a los grupos de profesores que comparten una o varias líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento (investigación o estudio) en temas disciplinares o multidisciplinares. Un interés común por las estrategias de comunicación que en nuestro caso se hizo evidente desde el primer minuto
A través de 3 sesiones dobles mañana y tarde de 7 horas (21 en total) el programa se dividió en dos partes. En la primera compartí con los participantes mis líneas de investigación y en la segunda traté de responder a la pregunta que mes veces me han hecho a lo largo de mi vida ¿cómo se hace una estrategia?
Lo bueno de tener un público tan distinguido e involucrado es que no solo las preguntas son inteligentes sino que además, en la interacción se aprende mucho pues siempre surge algún fleco o algún autor que uno ignora o no ha tenido en cuenta.
Es por eso que si bien el seminario terminó, el dialogo sigue abierto. La prueba es que días posteriores en Facebook y otras redes sociales aparecían mensajes de los participantes hablando del seminario. Gracias a todos.
Lo bueno de tener un público tan distinguido e involucrado es que no solo las preguntas son inteligentes sino que además, en la interacción se aprende mucho pues siempre surge algún fleco o algún autor que uno ignora o no ha tenido en cuenta.
Es por eso que si bien el seminario terminó, el dialogo sigue abierto. La prueba es que días posteriores en Facebook y otras redes sociales aparecían mensajes de los participantes hablando del seminario. Gracias a todos.
Rafael Alberto Pérez
Lunes, 5 de Septiembre 2011
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850