¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Revelan por accidente un mundo perdido de 280 millones de años de antigüedad en los Alpes italianos
20/11/2024 17:57 - Pablo Javier Piacente -
Revelan por accidente un mundo perdido de 280 millones de años de antigüedad en los Alpes italianos
20/11/2024 17:57 - Pablo Javier Piacente -
La IA ya está ocupando puestos de trabajo
19/11/2024 17:45 - Pablo Javier Piacente
Sesión Académica del Foro mundial de Comunicación y Relaciones Públicas COMUNICACIÓN CON CONCIENCIA Y CONSCIENCIA: AUTOPERCEPCIÓN Y RESPONSABILIDAD
Promueve la Global Alliance for Public Relations and Communication Management Y organiza la Asociación Española de Directivos de Comunicación, DIRCOM
ANTECEDENTES
La Sesión Académica y el Foro Mundial de las Relaciones Públicas
Desde 2001 y cada dos años, la Global Alliance for Public Relations and Communication Management reúne a profesionales en comunicación y relaciones públicas de todo el planeta, para que compartan su conocimiento y sus experiencias y reflexionen juntos sobre las cuestiones de mayor calado que afectan a la Profesión así como a aquellas otras que se ven afectadas por ésta.
El Foro Mundial de las Relaciones Públicas (WPRF), que tiene una duración de dos días, ha sido ampliado con una Sesión Académica que añade al evento una jornada completa de debate y presentaciones a cargo de los principales investigadores y académicos del mundo. Dado que gran parte del conocimiento nace del trabajo interdisciplinario, la Sesión Académica ha venido contando con la participación activa de ponentes que proceden de diferentes disciplinas. De esta forma la Sesión Académica y el Foro Mundial de las Relaciones Públicas que se realiza a continuación, se han convertido ya en una oportunidad única de reunir a los profesionales, académicos y estudiantes del mundo entero para impulsar el avance de la Profesión y para compartir sus mejores prácticas.
El Foro Mundial de Comunicación y Relaciones Públicas ha generado documentos de importancia que asientan los valores centrales de la práctica de las Relaciones Públicas a nivel global:
• Los Acuerdos de Estocolmo de la Global Alliance, de 2010, afirmaron las características de la organización comunicadora, enfatizando el valor de los profesionales de las relaciones públicas y la comunicación en la gestión, el gobierno corporativo, la sostenibilidad, y la comunicación tanto interna como externa.
La Sesión Académica y el Foro Mundial de las Relaciones Públicas
Desde 2001 y cada dos años, la Global Alliance for Public Relations and Communication Management reúne a profesionales en comunicación y relaciones públicas de todo el planeta, para que compartan su conocimiento y sus experiencias y reflexionen juntos sobre las cuestiones de mayor calado que afectan a la Profesión así como a aquellas otras que se ven afectadas por ésta.
El Foro Mundial de las Relaciones Públicas (WPRF), que tiene una duración de dos días, ha sido ampliado con una Sesión Académica que añade al evento una jornada completa de debate y presentaciones a cargo de los principales investigadores y académicos del mundo. Dado que gran parte del conocimiento nace del trabajo interdisciplinario, la Sesión Académica ha venido contando con la participación activa de ponentes que proceden de diferentes disciplinas. De esta forma la Sesión Académica y el Foro Mundial de las Relaciones Públicas que se realiza a continuación, se han convertido ya en una oportunidad única de reunir a los profesionales, académicos y estudiantes del mundo entero para impulsar el avance de la Profesión y para compartir sus mejores prácticas.
El Foro Mundial de Comunicación y Relaciones Públicas ha generado documentos de importancia que asientan los valores centrales de la práctica de las Relaciones Públicas a nivel global:
• Los Acuerdos de Estocolmo de la Global Alliance, de 2010, afirmaron las características de la organización comunicadora, enfatizando el valor de los profesionales de las relaciones públicas y la comunicación en la gestión, el gobierno corporativo, la sostenibilidad, y la comunicación tanto interna como externa.
1
COMMUNICATION WITH CONSCIENCE, MADRID 2014 • En 2012, en el transcurso del Foro Mundial de las Relaciones Públicas celebrado en Melbourne, se adoptó el Mandato de Melbourne, que se centró en el acceso a la comunicación, generalizado y sin precedentes, y en el impacto que estos nuevos retos y oportunidades representan para la sociedad global y para las organizaciones. El Mandato de Melbourne establece que los profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas deben:
El VIII Foro Mundial de las Relaciones Públicas, que se celebrará el 22 y 23 de septiembre de 2014 en Madrid (España), organizado por la Asociación Española de Directivos de Comunicación (Dircom), girará en torno a la “Comunicación con conciencia”. En este contexto, la Sesión Académica, previsto para el 21 de Septiembre, la jornada previa a la inauguración del WPRF, tiene por objeto tratar la necesidad que tienen los comunicadores de hoy en día, de ser conscientes de cómo la comunicación está transformando la naturaleza de la sociedad, y de cómo la gente percibe y practica la comunicación. Esto exige una comunicación con consciencia: plena percepción y responsabilidad en la toma de decisiones en su comunicación y en la acción de las organizaciones. CONVOCATORIA DE ABSTRACTS/PONENCIAS La Sesión Académica reunirá a investigadores, profesores, estudiantes y líderes de opinión académicos de todo el mundo, a quiénes invitamos a enviar abstracts de mil quinientas palabras (nueve mil caracteres), ya sea en inglés o en español, relacionados con el tema principal “Comunicación con conciencia y consciencia: auto percepción y responsabilidad”. Todos los abstracts recibidos serán incluidos en las actas públicas de la Sesión Académica. PARA ENVIAR SU ABSTRACT PULSE AQUI 2 |
COMMUNICATION WITH CONSCIENCE, MADRID 2014 Envíos a la Sesión Académica y su revisión. Un panel internacional de académicos (El Comité Científico), revisará los documentos enviados a ciegas y escogerá a los autores de los abstracts de mayor calidad a quienes se invitará a enviar sus ponencias completas para su presentación en la Sesión Académica. La Global Alliance trabajará con los autores para promover el envío de sus ponencias a las principales revistas académicas de lengua inglesa o española. Se proporcionará las normas completas de ponencia a todos aquellos que resulten invitados a enviarlas. Se admitirá un grupo adicional de abstracts de cara a una sesión “póster” durante la Sesión Académica. En esta sesión, los autores presentarán una representación visual de su investigación y estarán presentes para debatir sobre ella y responder a las preguntas que su investigación pueda suscitar. No habrá presentaciones formales en la sesión “póster”. Presentaciones ante la Sesión Académica Cada ponente dispondrá de veinte minutos para presentar su ponencia, y de cinco minutos adicionales para responder las preguntas. El Comité científico decidirá el tipo de presentación de los abstracts seleccionados. Temas de la Sesión Académica En el mundo actual, la comunicación y las relaciones públicas se han transformado, no sólo en los canales que emplean sino también en cuanto a la propia naturaleza de sus conversaciones y de su propósito, alcance y efecto. Esto exige de los comunicadores la reconsideración del rango de asuntos y temáticas de los cuales se ocupan. Por ejemplo, los comunicadores deben ser hoy más conscientes que nunca del hecho de que sus públicos pueden ser mucho más amplios de lo pretendido. Por otra parte, la brecha digital implica una necesidad de aumentar los esfuerzos para incluir a quiénes pudieran quedar excluidos. Más aún, la naturaleza cambiante y generalista de la comunicación y las relaciones públicas hace que ya no sea suficiente que los comunicadores profesionales mantengan un enfoque estrecho sobre sus organizaciones y culturas, porque la comunicación está cambiando la naturaleza misma de la sociedad, de la diversidad cultural e incluso del desarrollo fisiológico del cerebro. 3 |
COMMUNICATION WITH CONSCIENCE, MADRID 2014 Cuáles son las implicaciones de todos estos cambios? Damos la bienvenida a todas las contribuciones a la Sesión Académica sobre temáticas y cuestiones cómo:
Por favor asegúrese de haber leído estas normas antes de enviar su abstract. Se descartarán todos aquellos abstracts que no cumplan con este formato. Para obtener información adicional, puede contactar con Madrid2014@worldprforum.com or mvalle.fhum@ceu.es Podrá introducir la siguiente información en el formulario escribiendo directamente o copiando y pegando el texto en los campos asignados. Título • Máximo quince palabras. Texto de abstract
4 |
COMMUNICATION WITH CONSCIENCE, MADRID 2014 Palabras clave Los autores deben proporcionar cinco o seis palabras clave para su asbtract al objeto de facilitar su búsqueda online. Referencias Las referencias deben PsycologicalAssociation (APA). cumplir el formato de la American Condiciones del envío de abstracts y ponencias
5 |
COMMUNICATION WITH CONSCIENCE, MADRID 2014
Fechas y plazos principales de la Sesión Académica:
6 de noviembre de 2013: Se abre la recepción de abstracts Se cierra la recepción de abstracts
31 de Enero de 2014 a las 23.59 pm GMT Se notifican las decisiones sobre los abstracts y se invita a los autores de las ponencias
15 de Marzo de 2014 31 de Julio de 2014Finaliza el plazo de recepción de las ponencias completas
21-23 de Septiembre de 2014 Sesión Académica el 21 de Septiembre
31 de Enero de 2014 a las 23.59 pm GMT Se notifican las decisiones sobre los abstracts y se invita a los autores de las ponencias
15 de Marzo de 2014 31 de Julio de 2014Finaliza el plazo de recepción de las ponencias completas
21-23 de Septiembre de 2014 Sesión Académica el 21 de Septiembre
Foro Mundial de la Comunicación y las relaciones públicas el 22 y el 23 de Septiembre
Si tiene usted cualquier consulta por favor contacte con: Madrid2014@worldprforum.com ó mvalle.fhum@ceu.es
Entre tanto, le invitamos a visitar el sitio web del Foro Mundial de las Relaciones Públicas en:
http://www.worldprforum.com
Entre tanto, le invitamos a visitar el sitio web del Foro Mundial de las Relaciones Públicas en:
http://www.worldprforum.com
Rafael Alberto Pérez
Miércoles, 6 de Noviembre 2013
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850