¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
El libre albedrío es un espejismo mental, según el neurocientífico Robert Sapolsky
22/12/2024 10:42 - Eduardo Martínez de la Fe -
El libre albedrío es un espejismo mental, según el neurocientífico Robert Sapolsky
22/12/2024 10:42 - Eduardo Martínez de la Fe -
¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?
21/12/2024 09:47 - Redacción T21
En la actualidad Rafael Alberto Pérez trabaja como consultor independiente para empresas y organizaciones por proyectos. Actividad que en materia de turismo y ocio, desempeña desde la firma The Blueroom Project - TBP consulting de la que es consejero
Él mismo aclara su personal enfoque de la consultoría:
"Soy un consultor estratégico que asesoro no tanto “sobre” la comunicación sino “desde” la comunicación.Y esto es así porque la comunicación nos aporta la matriz relacional que necesitamos para la necesaria articulación de una organización con sus interlocutores y con su entorno"
Y si alguien me preguntase qué puedo hacer por su organización, le diría que 5 cosas:
1. Montar un sistema estratégico: en un mundo que cambia tan rápido ya no sirve hacer una estrategia y revisarla anualmente.
2. Hay que vivir estratégicamente
3. Conectar las inteligencias internas: no se trata de hacer planes de comunicación interna sino de instalar una inteligencia conectiva
4. Articular la organización con su entorno: humanizar la relación con sus interlocutores
5. Ayudar a su co-evolución: hay que cambiar en paralelo con el entorno o hacer cambiar al entorno con nosotros
6. Generar las increíbles conexiones, es decir la innovación: Para que el entorno cambie con nosotros tenemos que innovar. Pero en un universo mecanicista y con tabiques departamentales la creatividad no emerge. Necesitamos un ambiente en que convivan el orden y un cierto nivel de caos. Fíjese en el estudio de los grandes artistas. Gestionar estos sistemas caórdicos no es una locura, al revés resulta muy rentable: VISA ya lo hace”.
Continuar...
Consultoría especializada en Turismo, Ocio y Lifestyle
Los hechos que están detrás
Equipo CINTE
Domingo, 5 de Febrero 2006
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850