Reseñas
Tendencias Pedagógicas
Alicia Montesdeoca , 23/07/2008
Ficha Técnica
Nombre de la revista: “Tendencias Pedagógica”
Director: Agustín de la Herrán
Periodicidad: Mensual
Número: 13
Fecha: 2008
Edita: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación: Universidad Autónoma de Madrid
Índice de artículos
Sección Monográfica: “Educación Internacional”
“Revisión histórica a la dimensión educativa del Consejo de Europa”Autor: Alfonso diestro Fernández
“Un análisis del sistema educativo español desde la perspectiva comparativa europea”
Autor: Luis Toribio Briñas
“El impacto de la globalización en la universidad occidental del siglo XXI”
Autora: María José García Ruiz”
“El enfoque por competencias en el EEES y sus implicaciones en la enseñanza aprendizaje”
Autor: Manuel Riesco González
“La perspectiva del profesorado sobre la cultura de paz y la no violencia”. Estudio comparado de la asignatura de Religión en España y Marruecos
Autoras: Verónica Cubano-Delgado Palma y Mª Teresa Terrón Caro
“La implicación de los estudiantes en los proyectos de cooperación en educación como elementos motivacionales de la acción y concienciación socioeducativa”
Autor: Juan María Senén Sánchez
Sección Miscelánea
“La orientación familiar y el acompañamiento en los procesos de adopción”
Autora: Teresa de Jesús González Barbero
“La práctica del ‘acompañamiento educativo’ desde la tutoría en situaciones de duelo”
Autores: Agustín de la Herrán y Mar Cortina
“La orientación socio-humanista, un aporte a la formación integral del estudiante”
Autores: Juan Carlos Ruiz Mendoza, Nivia Álvarez Aguilar y Elio Pérez Ramírez
“Valoración del acogimiento residencial en centros de protección de menores: la vivencia de los jóvenes y sus familias”
Autores: Agustín de la Herrán, Celiano García Barriocanal y Ana Imaña Martínez
Nombre de la revista: “Tendencias Pedagógica”
Director: Agustín de la Herrán
Periodicidad: Mensual
Número: 13
Fecha: 2008
Edita: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación: Universidad Autónoma de Madrid
Índice de artículos
Sección Monográfica: “Educación Internacional”
“Revisión histórica a la dimensión educativa del Consejo de Europa”Autor: Alfonso diestro Fernández
“Un análisis del sistema educativo español desde la perspectiva comparativa europea”
Autor: Luis Toribio Briñas
“El impacto de la globalización en la universidad occidental del siglo XXI”
Autora: María José García Ruiz”
“El enfoque por competencias en el EEES y sus implicaciones en la enseñanza aprendizaje”
Autor: Manuel Riesco González
“La perspectiva del profesorado sobre la cultura de paz y la no violencia”. Estudio comparado de la asignatura de Religión en España y Marruecos
Autoras: Verónica Cubano-Delgado Palma y Mª Teresa Terrón Caro
“La implicación de los estudiantes en los proyectos de cooperación en educación como elementos motivacionales de la acción y concienciación socioeducativa”
Autor: Juan María Senén Sánchez
Sección Miscelánea
“La orientación familiar y el acompañamiento en los procesos de adopción”
Autora: Teresa de Jesús González Barbero
“La práctica del ‘acompañamiento educativo’ desde la tutoría en situaciones de duelo”
Autores: Agustín de la Herrán y Mar Cortina
“La orientación socio-humanista, un aporte a la formación integral del estudiante”
Autores: Juan Carlos Ruiz Mendoza, Nivia Álvarez Aguilar y Elio Pérez Ramírez
“Valoración del acogimiento residencial en centros de protección de menores: la vivencia de los jóvenes y sus familias”
Autores: Agustín de la Herrán, Celiano García Barriocanal y Ana Imaña Martínez
Redacción T21
Este canal ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista.
Últimas reseñas
Poder y deseo
16/06/2024
De la desnudez
12/05/2024
Dominarás la tierra
26/04/2024
Breve historia del mandato
13/04/2024
La era de la incertidumbre
04/04/2024
Hacia una ecoteología
13/08/2023
Anatomía del cristianismo
21/04/2023
Diccionario de los símbolos
21/02/2023
Secciones
Archivo
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850