RESEÑAS

Reseñas

MBA Personal Redacción T21 , 18/10/2011

Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro


MBA Personal
Ficha Técnica

Título: MBA Personal
Autor: Josh Kaufman
Edita: Conecta. Barcelona. Primera edición, septiembre de 2011
Colección:
Traducción: Silvia Alemany Vilalta
Número de páginas: 506 págs.
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-938693-7-3
PVP: 19,90


En este libro Josh Kaufman habla de conceptos empresariales, no de escuelas de negocio, para el autor sacarse un MBA no guarda relación con el éxito profesional a largo plazo. “La administración de empresas consiste en crear y ofrecer algo de valor a clientes que pagan por él, no en orquestar un fraude amparados por la legalidad. Por desgracia para todos, las escuelas de negocio han primado la enseñanza de lo segundo en detrimento de lo primero”, dice el autor.

Añadiendo que, “estudiar los rudimentos de una buena y sólida práctica empresarial y desarrollar usted mismo una red social puede aportarle los mismos beneficios que una formación académica en administración de empresas a una milésima parte de su coste. En lugar de perder el tiempo y el dinero ganado con tanto esfuerzo en aprender teorías trasnochadas que quizás nunca pondrá en práctica, vale más que dedique tiempo y energías a aprender por su cuenta lo que en realidad necesita para tener éxito”.

Josh Kaufman ha creado su propio negocio condensando los principios fundamentales del management y haciéndolos fácilmente accesibles para todo tipo de profesionales. En MBA personal resume conceptos esenciales acerca de las ventas, el marketing, la negociación, la estrategia y otras áreas de la gestión.

La lectura de este libro le dará la base sólida de conocimientos empresariales que podrá utilizar para hacer que sucedan cosas. Cuando domine los rudimentos, conseguirá los objetivos empresariales más difíciles con una facilidad sorprendente. Pues, según propone Kaufman, no es cuestión de herramientas, sino de principios; no es cuestión de métodos sino de objetivos. Los principios llevan a los objetivos, por ellos adoptamos un programa que desarrollamos a través de un método y para lo cual elegiremos las herramientas que más convienen a lo que pretendemos. Comprender estos principios fundamentales le proporcionará herramientas fiables para tomar decisiones acertadas en el mundo de la empresa.




Índice

1. ¿Por qué leer este libro?
2. La creación de un bien
3. El Marketing
4. Las ventas
5. La entrega del valor
6. La financiación
7. La mente
8. Cómo trabajar
9. Trabajar en equipo
10. Comprender los sistemas
11. El análisis de los sistemas
12. El perfeccionamiento de los sistemas

Agradecimientos
Apéndice A
Apéndice B
Notas
Índice alfabético


.

MBA Personal
Datos del autor


b[Josh Kaufman] es un formador empresarial independiente que persigue mejorar las habilidades directivas de los profesionales, contribuir a que se embarquen en nuevas iniciativas empresariales y avancen en sus carreras.
Su blog http://personalmba.com/.com tiene cientos de miles de seguidores en todo el mundo.
Antes de crear su propia empresa, Kaufman trabajó para Procter & Gamble, donde desarrolló la estrategia online de la compañía, y lanzó nuevos productos

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest
18/10/2011 Comentarios



Redacción T21
Este canal ofrece comentarios de libros seleccionados, que nuestra Redacción considera de interés para la sociedad de nuestro tiempo. Los comentarios están abiertos a la participación de los lectores de nuestra revista.


Secciones


Compartir contenidos
RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile