Reseñas
Buen Jefe, Mal Jefe
Alicia Montesdeoca , 31/05/2011
Cómo ser el mejor y aprender de los peores
Título: “Buen jefe, Mal Jefe”
Autor: Robert I. Stton
Edita: Conecta. Barcelona. 1ª edición, mayo de 2011
Materia: Management
Número de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Rústica
Traducción: Efrén del Valle
ISBN: 978-84-938693-0-4
PVP: 17,90 €
Buen jefe ,mal jefe no trata de explicar lo que se necesita para diseñar la estrategia de una gran empresa o dirigir a centenares o miles de subordinados, su objetivo es demostrar que el éxito de cualquier líder, gestor o supervisor de una pequeña, mediana o gran empresa depende esencialmente de cómo trate a las personas con las que trabaja y de que éstas lo vean en acción desde muy cerca. Por otro lado dice el autor, “cuando la gente busca (o sueña) un buen jefe, no sólo espera que este no sea un cretino. La gente espera de un jefe que se comporte de manera civilizada y que haga las cosas bien".
“Los jefes son importantes, valora Robert I. Sutton para todas las personas a quien supervisan. Pero son importantes, sobre todo, para sus subordinados inmediatos, aquellos que se encuentran justo debajo de ellos en el orden piramidal, personas a quienes los jefes guían y evalúan de cerca, que conviven a diario con sus virtudes, flaquezas y peculiaridades. El éxito o el fracaso de cada jefe depende de lo bien o lo mal que gestione estas relaciones humanas.” Estudios realizados por Robert Hogan en 2008, y a los que Sutton se refiere, ponen de manifiesto que cerca del 75% de empleados afirma que su supervisor inmediato es el aspecto más estresante de su trabajo.
De un jefe se espera que “guíe, inspire y supervise a esas personas. Cuando la gente habla de “su jefe”, evoca el sonido de sus voces y gestos, imágenes de relaciones humanas en las que las personas saben demasiado sobre las peculiaridades, las flaquezas y los hábitos del otro, incluso cuando ese contacto sólo se da a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o videoconferencia y no en persona”.
Dedicar una atención permanente a hacer una cosa buena tras otra –por pequeña que sea- es el único camino que conozco para convertirse en un buen jefe y seguir siéndolo, destaca Robert Sutton. “Convertirse en el mejor jefe sólo se consigue mediante el esfuerzo continuo, haciendo bien muchas cosas pequeñas, levantándose después de cada revés y ayudando a su gente a seguir adelante en cada momento”.
Índice
Prefacio: De Estúpidos a buenos jefes
Primera parte. Preparar el terreno
1. La mentalidad adecuada
Segunda parte. Cómo actúan los mejores jefes
2. Tome las riendas
3. Intente ser el mejor
4. Estrellas y manzanas podridas
5. Vincule palabras y acciones
6. Haga de escudo humano
7. No esquive el trabajo sucio
8. Acalle al jefe estúpido que lleva dentro
Tercera parte. Conclusión
9. La solución está em sus manos
Sus anécdotas e ideas sobre los jefes
Agradecimientos
Notas
Datos del autor
Robert I. Sutton es profesor de dirección y administración de empresas e ingeniería en la Stanford Engineering School, y autor entre otros libros del bestseller internacional Estupidos, no gracias y coautor de The Knowing-Doing Gap: How Smart Companies Tirn Knowdedge into Action.
Sutton ha trabajado como consultor para numerosas empresas, entre otras Ernst & Young, Deloitte Consulting, Gap, HP, IDEO, IBM, McDonald’s, McKinsey, Pepsi, Proctor & Gamble, SAP y Xerox.
Autor: Robert I. Stton
Edita: Conecta. Barcelona. 1ª edición, mayo de 2011
Materia: Management
Número de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Rústica
Traducción: Efrén del Valle
ISBN: 978-84-938693-0-4
PVP: 17,90 €
Buen jefe ,mal jefe no trata de explicar lo que se necesita para diseñar la estrategia de una gran empresa o dirigir a centenares o miles de subordinados, su objetivo es demostrar que el éxito de cualquier líder, gestor o supervisor de una pequeña, mediana o gran empresa depende esencialmente de cómo trate a las personas con las que trabaja y de que éstas lo vean en acción desde muy cerca. Por otro lado dice el autor, “cuando la gente busca (o sueña) un buen jefe, no sólo espera que este no sea un cretino. La gente espera de un jefe que se comporte de manera civilizada y que haga las cosas bien".
“Los jefes son importantes, valora Robert I. Sutton para todas las personas a quien supervisan. Pero son importantes, sobre todo, para sus subordinados inmediatos, aquellos que se encuentran justo debajo de ellos en el orden piramidal, personas a quienes los jefes guían y evalúan de cerca, que conviven a diario con sus virtudes, flaquezas y peculiaridades. El éxito o el fracaso de cada jefe depende de lo bien o lo mal que gestione estas relaciones humanas.” Estudios realizados por Robert Hogan en 2008, y a los que Sutton se refiere, ponen de manifiesto que cerca del 75% de empleados afirma que su supervisor inmediato es el aspecto más estresante de su trabajo.
De un jefe se espera que “guíe, inspire y supervise a esas personas. Cuando la gente habla de “su jefe”, evoca el sonido de sus voces y gestos, imágenes de relaciones humanas en las que las personas saben demasiado sobre las peculiaridades, las flaquezas y los hábitos del otro, incluso cuando ese contacto sólo se da a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o videoconferencia y no en persona”.
Dedicar una atención permanente a hacer una cosa buena tras otra –por pequeña que sea- es el único camino que conozco para convertirse en un buen jefe y seguir siéndolo, destaca Robert Sutton. “Convertirse en el mejor jefe sólo se consigue mediante el esfuerzo continuo, haciendo bien muchas cosas pequeñas, levantándose después de cada revés y ayudando a su gente a seguir adelante en cada momento”.
Índice
Prefacio: De Estúpidos a buenos jefes
Primera parte. Preparar el terreno
1. La mentalidad adecuada
Segunda parte. Cómo actúan los mejores jefes
2. Tome las riendas
3. Intente ser el mejor
4. Estrellas y manzanas podridas
5. Vincule palabras y acciones
6. Haga de escudo humano
7. No esquive el trabajo sucio
8. Acalle al jefe estúpido que lleva dentro
Tercera parte. Conclusión
9. La solución está em sus manos
Sus anécdotas e ideas sobre los jefes
Agradecimientos
Notas
Datos del autor
Robert I. Sutton es profesor de dirección y administración de empresas e ingeniería en la Stanford Engineering School, y autor entre otros libros del bestseller internacional Estupidos, no gracias y coautor de The Knowing-Doing Gap: How Smart Companies Tirn Knowdedge into Action.
Sutton ha trabajado como consultor para numerosas empresas, entre otras Ernst & Young, Deloitte Consulting, Gap, HP, IDEO, IBM, McDonald’s, McKinsey, Pepsi, Proctor & Gamble, SAP y Xerox.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850