¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Un aprendizaje rápido y social integró a los niños a las sociedades durante el 99% de nuestra historia
21/11/2024 17:58 - Pablo Javier Piacente
La comunicación estratégica debe insertarse en el ADN de las empresas e instituciones
El pasado 12, 13 y 14 de Julio el Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) celebró su X Encuentro internacional en Santo Domingo, República Dominicana.
La inauguración oficial estuvo a cargo de Rafael Paradell, Presidente de ADECOM y Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica de Santo Domingo ; Kathy Matilla, Presidenta de FISEC, y profesora de la Universidad Ramon Llull, Barcelona (España) y Manuel Quiterio, Presidente de FISEC República Dominicana en el auditorio "Eduardo La Torre" de la Escuela Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana. También estuvieron presentes Reynaldo R. Espinal Director de la escuela Diplomática y autoridades del Ministerio de Turismo de República Dominicana. La conferencia inaugural corrió a cargo del experto español Francisco Aguadero.
El encuentro reunió a expertos de la comunicación de diversos países de Iberoamérica entre ellos Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Venezuela, México, Argentina, Brasil, España y Portugal para debatir el quinto cambio que propone la Nueva Teoría Estratégica (NTE) : “Una Estrategia refundada desde la Comunicación”.
A lo largo de dos días de intenso trabajo, los expositores debatieron sobre el rol de la comunicación y de los comunicadores en los entornos cambiantes y polivalentes en los que vive nuestra sociedad actual. Puntualizaron en el giro de la comunicación estratégica en los sectores del turismo, la educación y en el ámbito profesional de Latinoamerica. Se enfatizó en que es necesario humanizar la estrategia y fomentar una relación de diálogo y articulación con la economía. Además hubo un gran conscenso en la necesidad de que la comunicación estratégica se inserte en el ADN de las empresas e instituciones.
Como novedad en este décimo encuentro se transmitió de forma simultánea por streaming para varias universidades de República Dominicana y de otras partes del mundo, además se tuvieron conexiones en vivo y participaciones con estudiantes desde la Universidad Católica de Santo Domingo a través de videoconferencia y vía twitter @fisec
Así un año más la Nueva Teoría Estratégica, cuyo principal impulsor es Rafael Alberto Pérez, se convierte en un referente no sólo académico sino profesional sobre una nueva forma de entender la estrategia y la comunicación en Iberoamérica.
Rafael Alberto Pérez
Martes, 17 de Julio 2012
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850