¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Un aprendizaje rápido y social integró a los niños a las sociedades durante el 99% de nuestra historia
21/11/2024 17:58 - Pablo Javier Piacente
Medellín es buena noticia
COMUNICADO DE PRENSA
Medellín, 30 de mayo de 2011
- Con gran éxito se realizó el pasado 26 y 27 de mayo en Medellín el Primer Encuentro Internacional de Comunicación Interna: El Rol del DIRCOM (Director de Comunicaciones) en entornos cambiantes.
- Cerca de 250 asistentes dieron su apoyo a la creación del Consejo Colombiano de Comunicación Interna y nombraron la primera Junta Directiva.
Entre los experto internacionales asistentes al evento figuró el español Rafael Alberto Pérez, Presidente de Honor del Foro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación FISEC quien tuvo a su cargo la ponencia de apertura; Alejandro Formanchuk, Presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna y el peruano Carlos Oviedo, DIRCOM para Latinoamérica de Telefónica; además de los colombianos Pablo Múnera, Decano de la Facultad de Comunicación de la Autónoma del Caribe; Carlos Mario Jaramillo, Comunicador Corporativo de la Organización Harinera del Valle; y Luis Fernando Martín, Presidente de la ALARP
Las intervenciones y sus debates posteriores sirvieron para que los asistentes reconocieran la importancia de reflexionar y actualizar los conocimientos e información y para comprender el impacto en los cambios que exige la dinámica empresarial del siglo XXI, los modelos y estructuras de gestión del Dircom en las organizaciones de Iberoamérica.
Medellín, 30 de mayo de 2011
- Con gran éxito se realizó el pasado 26 y 27 de mayo en Medellín el Primer Encuentro Internacional de Comunicación Interna: El Rol del DIRCOM (Director de Comunicaciones) en entornos cambiantes.
- Cerca de 250 asistentes dieron su apoyo a la creación del Consejo Colombiano de Comunicación Interna y nombraron la primera Junta Directiva.
Entre los experto internacionales asistentes al evento figuró el español Rafael Alberto Pérez, Presidente de Honor del Foro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación FISEC quien tuvo a su cargo la ponencia de apertura; Alejandro Formanchuk, Presidente de la Asociación Argentina de Comunicación Interna y el peruano Carlos Oviedo, DIRCOM para Latinoamérica de Telefónica; además de los colombianos Pablo Múnera, Decano de la Facultad de Comunicación de la Autónoma del Caribe; Carlos Mario Jaramillo, Comunicador Corporativo de la Organización Harinera del Valle; y Luis Fernando Martín, Presidente de la ALARP
Las intervenciones y sus debates posteriores sirvieron para que los asistentes reconocieran la importancia de reflexionar y actualizar los conocimientos e información y para comprender el impacto en los cambios que exige la dinámica empresarial del siglo XXI, los modelos y estructuras de gestión del Dircom en las organizaciones de Iberoamérica.
En el marco del Encuentro, se dio vida al naciente Consejo Colombiano de Comunicación Interna. La Asamblea de constitución aprobó los estatutos y eligió a los nuevos miembros de la Junta Directiva que bajo la presidencia de Juan David Giraldo regirán los destinos y orientarán los proyectos de la agremiación que buscará fortalecer la profesión de la comunicación de la mano de las entidades y organizaciones que apoyaron esta idea.
El alto nivel y aporte de los conferencistas fue reconocido con una satisfactoria calificación por parte de los asistentes. La positiva respuesta ratificó una vez más la necesidad que tienen los comunicadores organizacionales y todos los profesionales que trabajan con los temas de gestión humana, de acceder a nuevas y frecuentes actividades como las que ofreció el encuentro realizado en Medellín.
El alto nivel y aporte de los conferencistas fue reconocido con una satisfactoria calificación por parte de los asistentes. La positiva respuesta ratificó una vez más la necesidad que tienen los comunicadores organizacionales y todos los profesionales que trabajan con los temas de gestión humana, de acceder a nuevas y frecuentes actividades como las que ofreció el encuentro realizado en Medellín.
Rafael Alberto Perez
Viernes, 10 de Junio 2011
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850