¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Descubren el alfabeto más antiguo en Siria: podría redefinir la historia de la escritura
26/11/2024 17:30 - Pablo Javier Piacente -
Descubren el alfabeto más antiguo en Siria: podría redefinir la historia de la escritura
26/11/2024 17:30 - Pablo Javier Piacente -
La pubertad no ha cambiado nada desde la Edad de Hielo
25/11/2024 17:36 - Pablo Javier Piacente
Firmas Invitadas
El periodista mexicano Raúl Torres Salmerón desde su columna en e-consulta.com hace algunas recomendaciones editoriales epecializadas en política, algunos de los libros recomendados aún no salen a la venta, pero promenten ser un referente para la estrategia y la comunicación política.
Por: Raúl Torres Salmerón
La Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP ) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Salamanca, España y el Instituto de Comunicación Política (ICP), con oficinas centrales en México y que tiene actividad en cuatro países, publicaron su primera edición conjunta, titulada “Lecciones de Consultoría Política”. En esta obra reúnen a 14 expertos de talla internacional. Todos catedráticos de la Universidad de Salamanca, quienes refieren estrategias, tácticas y técnicas de la comunicación política. Los coordinadores de la obra son Jorge Santiago Barnés y José Ángel Carpio García.
En el libro, editado por Piso 15 Editores, el poblano Sánchez Galicia participó en el capítulo denominado “¿En qué piensa el elector cuando vota? La guía del consultor para construir razones de voto”. Participan además autores como Javier Redondo Rodeles, Cristina Ruiz Bujedo, Rafael Reyes Arce, Oscar Sánchez Alonso, Antonio Natera Peral y el mexicano Roy Campos.
Sánchez Galicia también participó en otro libro que ya se publicó en Argentina, de Editorial La Crujía de Argentina, coordinado por Mario Riorda, titulado “La Gestión del Disenso. Gobiernos en Apuros”. Y en dos meses, saldrá a luz el Segundo Tomo de “30 Claves para Entender el Poder”, donde además de Sánchez Galicia, participan Salvador González Jaramillo, Guillermina Baena, Rafael Alberto Pérez, Mario Riorda, Daniel Ureña, César Cancino, Esther Checa y Raymundo García
García.
_______
Raúl Torres Salmerón es abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de El Heraldo de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad y Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett. Actualmente es director de El Popular, diario imparcial de Puebla.
La Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP ) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Salamanca, España y el Instituto de Comunicación Política (ICP), con oficinas centrales en México y que tiene actividad en cuatro países, publicaron su primera edición conjunta, titulada “Lecciones de Consultoría Política”. En esta obra reúnen a 14 expertos de talla internacional. Todos catedráticos de la Universidad de Salamanca, quienes refieren estrategias, tácticas y técnicas de la comunicación política. Los coordinadores de la obra son Jorge Santiago Barnés y José Ángel Carpio García.
En el libro, editado por Piso 15 Editores, el poblano Sánchez Galicia participó en el capítulo denominado “¿En qué piensa el elector cuando vota? La guía del consultor para construir razones de voto”. Participan además autores como Javier Redondo Rodeles, Cristina Ruiz Bujedo, Rafael Reyes Arce, Oscar Sánchez Alonso, Antonio Natera Peral y el mexicano Roy Campos.
Sánchez Galicia también participó en otro libro que ya se publicó en Argentina, de Editorial La Crujía de Argentina, coordinado por Mario Riorda, titulado “La Gestión del Disenso. Gobiernos en Apuros”. Y en dos meses, saldrá a luz el Segundo Tomo de “30 Claves para Entender el Poder”, donde además de Sánchez Galicia, participan Salvador González Jaramillo, Guillermina Baena, Rafael Alberto Pérez, Mario Riorda, Daniel Ureña, César Cancino, Esther Checa y Raymundo García
García.
_______
Raúl Torres Salmerón es abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de El Heraldo de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad y Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett. Actualmente es director de El Popular, diario imparcial de Puebla.
Equipo CINTE
Jueves, 24 de Mayo 2012
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850