¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
La respuesta nos la da Paul Ridker, director del Center for Cardiovascular Disease Prevention en Brigham (Boston):
« las directrices son una buena herramienta para situarse, pero no se puede resumir toda la variabilidad y complejidad de la vida en una ecuación. Y menos cuando se está hablando del colesterol, que no es una enfermedad, tan sólo un factor de riesgo ».
Del mismo modo cualquier comunicador sabe que la eficacia de la comunicación no se puede medir en una fórmula ni predecir en una ecuación. Y si lo hace, es porque sus clientes le exigen que demuestre su contribución al progreso de la campaña o de su reputación, aún a sabiendas de que ese progreso no depende solo de él.
Sigamos escuchando a Ridker:
« Las enfermedades cardiovasculares pueden aparecer por muchas más cosas que el colesterol, ¿Fumas? ¿Eres sedentario? ¿Comes bien? Todo esto importa ».
La clave reside en tu salud en conjunto, no en un número escrito en una hoja de papel, puntualiza Miguel Ayuso autor de “Desmontando el colesterol: no hay nada parecido a una grasa obstruye-arterias"
¿Sabremos los comunicadores también desmontar nuestros mitos?
FUENTE | El Confidencial
Imagen de: hagerstenguy
« las directrices son una buena herramienta para situarse, pero no se puede resumir toda la variabilidad y complejidad de la vida en una ecuación. Y menos cuando se está hablando del colesterol, que no es una enfermedad, tan sólo un factor de riesgo ».
Del mismo modo cualquier comunicador sabe que la eficacia de la comunicación no se puede medir en una fórmula ni predecir en una ecuación. Y si lo hace, es porque sus clientes le exigen que demuestre su contribución al progreso de la campaña o de su reputación, aún a sabiendas de que ese progreso no depende solo de él.
Sigamos escuchando a Ridker:
« Las enfermedades cardiovasculares pueden aparecer por muchas más cosas que el colesterol, ¿Fumas? ¿Eres sedentario? ¿Comes bien? Todo esto importa ».
La clave reside en tu salud en conjunto, no en un número escrito en una hoja de papel, puntualiza Miguel Ayuso autor de “Desmontando el colesterol: no hay nada parecido a una grasa obstruye-arterias"
¿Sabremos los comunicadores también desmontar nuestros mitos?
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Rafael Alberto Pérez
Martes, 5 de Agosto 2014
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Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
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