¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Un aprendizaje rápido y social integró a los niños a las sociedades durante el 99% de nuestra historia
21/11/2024 17:58 - Pablo Javier Piacente
Para aquellos- que como yo- llevamos años denunciando la existencia de un doble desplazamiento: el de la Estrategia hacia la Comunicación y el de la Comunicación hacia la Estrategia, los nuevos acontecimientos no hacen sino confirmar la crónica de un matrimonio anunciado. Le llamemos “estrategias de comunicación” o “comunicación estratégica”, hoy este nuevo espacio emergente es ya una realidad.
Por si fuesen pocos los libros y seminarios celebrados sobre la materia, son varios los hechos relevantes que han venido a re-confirmarlo desde distintos escenarios. Así en España la Asociación DIRCOM encabezaba la presentación de su Anuario de la Comunicación 2015 con el título: “La comunicación corporativa cada vez más estratégica en España y en América Latina”. Un corrimiento hacia lo estratégico que también me confirmaba en México el Dr. Carlos Camacho Echeagaray, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).
En este contexto, la Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero, UAGRO se rebautiza de “Estratégica”. Y vengo de celebrar un Conversatorio con algunos de los docentes que el próximo curso la impartirán Fue una sesión muy estimulante y cordial de cinco horas de diálogo e intercambio en el campus de Chilpamcingo de los Bravos. Lo que nos permitió revisar el estado de la cuestión y comentar su problemática.
Emma Perez
Jueves, 9 de Julio 2015
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850