¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Un aprendizaje rápido y social integró a los niños a las sociedades durante el 99% de nuestra historia
21/11/2024 17:58 - Pablo Javier Piacente
Blog
“La verdad objetiva debería ser sustituida por la verdad hermenéutica, que respeta tanto la subjetividad del objeto de estudio como la del investigador, e incluso la del lector u oyente”
Ernest Gellner, filósofo, sociólogo y antropólogo
“Postmodernismo, razón y religión”, 1995
“El margen de libertad (libertad supraindividual) es el margen para el “error” fuera del programa, para lo improbable, lo aleatorio y lo creativo (… ) no hay mensaje sin ruido de fondo”
Salvador Paniker, ingeniero, filósofo y escritor
En “informaciones” 5/2/1976
“Nuestro pensamiento estratégico actual deja mucho que desear. A mi juicio s eha vuelto extremadamente mecánico, ajeno a su esencia, repetitivo y aburridor”
Antonio Kovacevic, consultor.
En “Estrategia” Diario de Negocios de Chile, 25/09/2003
“Nos importa el futuro porque en el viviremos el resto de nuestras vidas y porque la vida es lo que nos queda por vivir. Pero descreo de planificaciones rígidas, de estrategias inducidas por planteamientos ideológicos. La complejidad de sociedades abiertas como la nuestra no admite recetarios voluntaristas que ignoran la incertidumbre y simplifican la realidad para que encaje en consignas o prejuicios”
Rafael Puyol, ex Rector de la Universidad Complutense
En “ABC” 14/07/1999
“Los Estados ya no pueden gobernar, sólo negociar”
Manuel Castells, sociólogo
En “Ajoblanco”
“La naturaleza es un objeto construido por nosotros”
Maurice Merleau-Ponty, uno de los padres de la fenomenología
En “Essais” 20-04-1995
“Uno es lo que come, con quién lo come y como lo come”
Laura Esquivel, escritora
En “El Mundo” 2-08-1993
“Gobernar es hacer creer”
Maquiavelo
“No basta con poner el huevo, también hay que cacarearlo”
Dicho mexicano
Rafael Alberto Perez
Lunes, 29 de Junio 2009
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850