¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
El libre albedrío es un espejismo mental, según el neurocientífico Robert Sapolsky
22/12/2024 10:42 - Eduardo Martínez de la Fe -
El libre albedrío es un espejismo mental, según el neurocientífico Robert Sapolsky
22/12/2024 10:42 - Eduardo Martínez de la Fe -
¿Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?
21/12/2024 09:47 - Redacción T21
Se presenta esta semana en México D. F el nuevo libro de Carlos Bonilla
Octavio Islas y Gerardo Jaime oficiarán de maestros de ceremonias
Son muchas las razones por las que desearía estar allí en la presentación del libro de Carlos Bonilla
Para empezar el lugar escogido. Este acto se enmarca en el XXV aniversario del Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer (CADEC), la primera Universidad latinoamericana que me invito a cruzar el charco allá por los años 90. Y con la que me une un vínculo muy estrecho. Su fundadora y directora Ana Sara Ferrer ha sabido luchar por mantener el alto nivel de este centro especializado en comunicación que reúne a algunos de los mejores profesores de México. Enhorabuena Ana Sara
Y qué decir de los presentadores, pues que no necesitan presentación. Octavio islas y Gerardo Jaime son dos de los más destacados comunicólogos de América a los que aprecio fuertemente y me unen lazos fuertes de amistad y respeto. Y también muchas horas de buenas conversaciones
Sobre el autor, Carlos Bonilla, todo elogio queda pequeño. Y se lo ha ganado a base de buena persona y de buen hacer profesional. Para los que no le conozcan señalar que fue nombrado relacionista público del año 2013. Carlos ha sabido combinar su tremenda humanidad con el conocimiento y con la práctica de un comunicador de altura. Lo conocí en 2005 cuando tenía la responsabilidad de AEROMÉXICO y yo estaba preparando el encuentro de FISEC en la Iberoamericana de DF. Desde entonces nuestra amistad supo resistir la intermitencia de encuentros distanciados a caballo entre dos continentes.
Quiero cerrar este homenaje al maestro Bonilla y a su muy interesante libro con las tres frases que figuran en la contraportada del libro que ahora se presenta. Una de las cuales tuve el honor de aportar:
“Carlos Bonilla es obligado referente en la teoría y en la práctica de las Relaciones públicas en Iberoamérica. En este texto nos ofrece su agudo análisis de la forma como Internet ha trasformado en años recientes la teoría y la práctica de las relaciones públicas en el mundo. Lectura definitivamente indispensable”
Dr. José Octavio Islas
Director de la revista “Razón y palabra “ e investigador en el World Internet Project México (WIP México)
”Esta nueva obra de Carlos Bonilla se fija en el pasado de las Relaciones Públicas y les da un nuevo impulso contemplando dos aspectos básicos para el futuro: la gestión del conocimiento y la tecnología vinculada a Internet como recurso de comunicación y relaciones. Consecuentemente , es una publicación oportuna y de gran aporte para el estudio y el ejercicio de la profesión”.
Francisco Aguadero Fernandez
Dr. En Filosofía y Ciencias de la Educación, escritor, periodista y consultor.
Asesor de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas CONFIARP
“Yo creía que sabía sobre Relaciones Públicas, pero me equivocaba ahora se mucho más gracias al libro de Carlos Bonilla. Un autor que ha vivido desde dentro el cambio organizacional y que ha sabido contarlo. Todo está aquí desde el impacto positivo de las nuevas tendencias y tecnologías hasta los problemas y retos que plantean. Y sobre todo cómo hay que afrontarlos. A su flamante título de relacionista público del año hay que añadir desde hoy el de autor del libro del año”
Rafael Alberto Pérez
Profesor Emérito Complutense
Presidente de Honor de FISEC
Rafael Alberto Pérez
Lunes, 16 de Junio 2014
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850