¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Un pequeño animal logra reducir su cerebro para sobrevivir en contextos desfavorables
27/12/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Un pequeño animal logra reducir su cerebro para sobrevivir en contextos desfavorables
27/12/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Los láseres de magnetización podrían generar un cambio profundo en el almacenamiento de datos
26/12/2024 17:57 - Pablo Javier Piacente
Hoy, se celebra la
XLIII JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES
Madrid, 24 de mayo, Hoy se celebra la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El lema propuesto por Benedicto XVI de "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad” nos lleva a pensar en redes de conocimientos pero también de amistad, pensar en Facebook y en Linkedin. Pero también en las nuevas aproximaciones hacia conductas y estrategias más dialogantes y articuladoras. En palabras del Papa que por su interés reproducimos las “nuevas tecnologías han abierto también caminos para el diálogo entre personas de diversos países, culturas y religiones. El nuevo espacio digital, llamado ciberespacio, permite encontrarse y conocer los valores y tradiciones de otros. Sin embargo, para que esos encuentros den fruto, se requieren formas honestas y correctas de expresión, además de una escucha atenta y respetuosa. El diálogo debe estar basado en una búsqueda sincera y recíproca de la verdad, para potenciar el desarrollo en la comprensión y la tolerancia”.
Unidos en este espíritu, CELAM, CNBB y la OCLACC, junto con otras asociaciones académicas y de comunicación, celebran hoy en Porto Alegre un debate al que llaman “Mutirao de Comunicación América Latina y Caribe”, un espacio de construcción de nuevos conocimientos y entendimientos. Tuve la suerte de participar con una conferencia el año pasado en la última reunión de la OCLACC, en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, y fue una experiencia importante en la búsqueda de una nueva concepción ética y participativa de los comunicadores. Desde aquí un saludo a los organizadores de esta nueva edición.
Rafael Alberto Perez
Domingo, 24 de Mayo 2009
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850