Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
-
Objetos desconocidos podrían existir en los confines del Sistema Solar
31/10/2024 17:55 - Pablo Javier Piacente -
Objetos desconocidos podrían existir en los confines del Sistema Solar
31/10/2024 17:55 - Pablo Javier Piacente -
La lluvia colabora con el océano para atrapar más carbono
30/10/2024 17:47 - Pablo Javier Piacente
SANTIAGO DE CHILE.- En el marco de la celebración en esta ciudad del XI Encuentro del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC), fue elegida la nueva junta directiva internacional que reúne a connotados expertos de España, Portugal y América Latina.
La junta quedó conformada de la siguiente manera: Raul Herrera Echenique (Chile), presidente; Rubén Canela (Argentina) y Dino Villegas (Chile), vicepresidentes; Manuel Quiterio Cedeño (República Dominicana), secretario general. A ellos se agregan como directores los presidentes de los capítulos de los países en donde FISEC está organizado.
Como presidente de honor de la referida entidad se ratificó a su fundador, el catedrático español Rafael Alberto Pérez, quien tuvo a su cargo la conferencia inaugural del encuentro, realizado los días 15, 16 y 17 de octubre, con el tema central ¨Estrategias de comunicación aplicadas a la erradicación del trabajo infantil¨.
El Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2003 por un grupo de académicos y expertos de la comunicación. En la actualidad agrupa a más de 300 especialistas en su mayoría pertenecientes a unas 100 universidades iberoamericanas.
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project – TBP Consulting para temas de turismo y ocio.Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Presidente: Doctor Raúl Herrera
Chile
Investigador de la Cátedra Itinerante sobre la Nueva Teoría Estratégica (CINTE). En la actualidad complementa su actividad de docente de Post Grado en IEDE Business School, Chile, Universidad de Playa Ancha y Universidad Mayor, con la de Socio Gerente de Proconsul (consultora chilena en Comunicación y Desarrollo Organizacional) desde la que ha asesorado en el periodo 1989- 2014 a más 80 empresas públicas y privadas tanto en mercados nacionales como Globales en 8 países diferentes.
Posee un PhD en Comunicación Organizacional. Universidad de Málaga, España. Master en Marketing y Gestión Comercial. ESEM, Escuela Superior de Estudios de Marketing, Madrid, España. Y Licenciado en Comunicación Social. Periodista. Universidad de Artes y Ciencias Sociales. Chile. Su investigación doctoral se centró en la Comunicación Estratégica en Chile: Panorama de la Industria Local y Alcances al Potencial de Desarrollo en la Región.
Secretario-Tesorero: Manuel Quiterio Cedeño
República Dominicana
Periodista, profesor universitario y consultor.
Director Ejecutivo del Centro de Información y Comunicación; CICOM. República Dominicana Consultora especializada en Comunicación y Relaciones Públicas que posee clientes como Grupo PUNTACANA, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Viva Wyndham Resorts, Viva Residence Occidental Hotels & Resorts, Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes – ASONAHORES, Asociación de HotelesRomana-Bayahíbe, Flaquer Shipping Service, Universidad Central del Este – UCE, Constructora Andrade-Gutierrez, Alta Copa, Arzobispado de Santiago, Hospiten, Luz y Fuerza de las Terrenas (energía), Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Junta Central Electoral y Oficinas de abogados: León & Raful, Delgado Malagón, Squire & Sanders.
Ex Presidente de la Asociación de Prensa Turística de República Dominicana, ADOMPRETUR.
Vicepresidente: Doctor (c) Ruben Canella
Argentina
Profesor titular y Director de Programa de Investigación Doctorando en Ciencias De la Información y Master en Comunicación por Universidad Internacional de Andalucía UNIARA, Lic. en Periodismo (UNLZ). Actualmente es Prosecretario a cargo del Área de Comunicación Social y Medios Audiovisuales. Fac. Cs. Ss.-U.N. Lomas de Zamora, Secretario de REDCOM, red de carreras de Comunicación de Argentina, así como Presidente del Capítulo Argentino de FISEC, Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, radicado en Fac. Cs. Ss. UNLZ, Presidente de CIECID, Centro Iberoamericano de Comunicación, Información y Desarrollo, asociación de investigadores de campo transdiciplinar, Editor científico de Hologramática, de Fisec Estrategias y coeditor de EFT.
Vicepresidente: Doctor Dino Villegas
Chile
Doctorado en Gestión Avanzada de Empresas por la Universidad de Lleida España y Magíster en Comunicación de la Universidad Diego Portales. Ha liderando proyectos de consultoría en sectores como: Telecomunicaciones, minería, construcción,ONG´s, transporte, banca e instituciones financieras, retail, entre otros.
Director de la consultora CLIC, ha sido miembro del directorio de la Corporación Nuestra Casa, Vicepresidente del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) y ejerció como jefe de la campaña presidencial de Franco Parisi.
Académicamente ha sido profesor de distintas universidades, publicado en revistas académicas e invitado a charlas y conferencias en distintos paises.
Extraido del blog: http://www.fisecinternacional.
Firma: Dino Villegas
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850