ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Por Rosa María Pérez Gutiérrez
Presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales


Los comunicadores cubanos dan la bienvenida a la NTE
En la mesa:Rosa María Pérez, Presidenta Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales; Neysi Palmero, Presidenta CONFIARP y Vicerrectora Universidad de Guerrero (Mx.) y el conferencista Rafael alberto Pérez. Un momento del coloquio.




La estrategia de comunicación como concepto ocupa sitio de obligada referencia en el mundo moderno, en cambio, muchas veces no se piensa en su aplicación de forma realmente estratégica. Así están asumiendo muchas veces su aplicabilidad los empresarios y directivos actuales.

El Dr Rafael Alberto Pérez ayuda a pensar en este enfoque desde su experiencia profesional y su talento particular.

La publicación de sus libros Estrategias de Comunicación y Pensar la estrategia lo acompañaron en su intervención en conferencia de la segunda edición del Festival Internacional de Comunicación Social en Cuba los días 23, 24 y 25 de junio. y en el taller realizado el día 26 del mismo mes, ambos organizado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

El taller tuvo la participación de profesionales, estudiantes, y profesores de comunicación social y se caracterizó por mostrar que la conceptualización de la estrategia no basta. Se impone trabajar metodológicamente la intervención estratégica en la acción comunicativa para cada público.

La Nueva Teoría sobre Estrategia (NTE) se distingue por su concepción científica e integradora desde la mirada de todas las ciencias tal y como es la realidad en la que vive el ser humano que es quien se comunica, conceptualiza y aplica una filosofía para generar confianza y credibilidad en su empresa, en sus productos y-o servicios y especialmente en sus ideas.

Los participantes se apropiaron de este enfoque y quedó abierta la invitación para volver a otro encuentro en este país donde el concepto estrategia cobra cada vez más vigencia en las nobles causas que identifican el humanismo de este pueblo tan solidario.

Los comunicadores cubanos dan la bienvenida a la NTE

Rafael Alberto Pérez

Viernes, 11 de Julio 2014