¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Descubren una ciudad fortificada oculta durante 4.000 años en un oasis del desierto árabe
04/11/2024 17:30 - Pablo Javier Piacente -
Descubren una ciudad fortificada oculta durante 4.000 años en un oasis del desierto árabe
04/11/2024 17:30 - Pablo Javier Piacente -
Las hormigas invasoras hacen autostop para encontrar un nuevo hogar
03/11/2024 08:33 - Pablo Javier Piacente
Blog
"Strategy, in essence, is theory. Moreover, a valid theory of strategy is a necessary pre-condition for a viable strategy"
Gregory Foster
“Cada diez planes estratégicos que adoptan las empresas nueve no alcanzan sus objetivos, fracasan o bien no se implementan
Santiago García Echevarría
“¿Cómo explicar esta falta de desarrollo teórico?
Ni siquiera tenemos una terminología medianamente aceptable”
Thomas C. Schelling
“¿Puede ser la estrategia una ciencia? Si, pero una ciencia de la acción”
Raymond Aron
“Las ideas sobre la estrategia se han limitado a acumularse en lugar de
materializarse en un sustrato teórico de aceptación general
sobre el que construir las investigaciones subsiguiente”
Jules Goddard
“Reconocer que el campo de la estrategia exige nuevos paradigmas
constituye un primer paso crítico”
Prahalad y Hamel
“La Dirección Estratégica está tratando de corregir
sus sesgos pretéritos, de superar sus limitaciones teóricas.
En este proceso están cambiando algunas concepciones fundamentales”
Alfonso Vargas
“Parece, pues, llegada la hora de realizar los esfuerzos necesarios
para construir una teoría de la estrategia”
Felipe Quero Rodiles
“Il n'y a pas de stratégie sans stratège”
Eric Fimbel
Marie-Léandre Gomez
Gregory Foster
“Cada diez planes estratégicos que adoptan las empresas nueve no alcanzan sus objetivos, fracasan o bien no se implementan
Santiago García Echevarría
“¿Cómo explicar esta falta de desarrollo teórico?
Ni siquiera tenemos una terminología medianamente aceptable”
Thomas C. Schelling
“¿Puede ser la estrategia una ciencia? Si, pero una ciencia de la acción”
Raymond Aron
“Las ideas sobre la estrategia se han limitado a acumularse en lugar de
materializarse en un sustrato teórico de aceptación general
sobre el que construir las investigaciones subsiguiente”
Jules Goddard
“Reconocer que el campo de la estrategia exige nuevos paradigmas
constituye un primer paso crítico”
Prahalad y Hamel
“La Dirección Estratégica está tratando de corregir
sus sesgos pretéritos, de superar sus limitaciones teóricas.
En este proceso están cambiando algunas concepciones fundamentales”
Alfonso Vargas
“Parece, pues, llegada la hora de realizar los esfuerzos necesarios
para construir una teoría de la estrategia”
Felipe Quero Rodiles
“Il n'y a pas de stratégie sans stratège”
Eric Fimbel
Marie-Léandre Gomez
Rafael Alberto Perez
Sábado, 1 de Septiembre 2007
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850