¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
-
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Nuestro antiguo ancestro Lucy convivió con hasta cuatro especies protohumanas diferentes
22/11/2024 17:54 - Pablo Javier Piacente -
Un aprendizaje rápido y social integró a los niños a las sociedades durante el 99% de nuestra historia
21/11/2024 17:58 - Pablo Javier Piacente
LLAMADAS DE PONENCIAS
CONVOCATORIA / LLAMADAS DE PONENCIAS / CONVOCATORIA
PLAZO PARA ENTREGA DE TRABAJOS: 16/08/2011 al 31/08/2011
(ADVERTENCIA: este plazo NO sufrirá prorrogación)
"Repensar la estrategia. Del conflicto a la articulación social".
Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil
18 al 20 octubre 2011
El Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) y el Programa de Posgrado en Comunicación en la Universidad Católica de Minas Gerais (PUC Minas) realizan por primera vez en Brasil el IX Encuentro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación. Con el tema "Repensar la Estrategia. Del Conflicto a la Articulación Social", el evento reunirá de 18 a 20 de octubre de 2011 en Belo Horizonte, Brasil, a investigadores, profesores universitarios, alumnos de posgrado y profesionales del mercado de comunicación y estrategia de los países iberoamericanos y de Europa.
El hilo conductor en las conferencias de FISEC es el desarrollo de una teoría más humana y relacional, la llamada Nueva Teoría Estratégica (NTE), que incluye la contribución de más de 150 artículos publicados en la revista académica de FISEC - índice de Latindex (www.fisec-estrategias.com.ar).
Miembros y no miembros de FISEC están invitados a presentar ponencias sobre el tema en las mesas del encuentro. Los trabajos serán recibidos en el período 1º a 15 de agosto de 2011 (inclusive) y deben referirse a uno de los cuatro temas propuestos:
- Cambio necesario: del conflicto a la articulación
- La comunicación en la articulación humana
- Articulación en la gestión social y política
- Articulación en la gestión de las organizaciones
En carácter excepcional, serán aceptables trabajos sobre otros asuntos, siempre que representen avances significativos en el tema central del IX Encuentro, o de cualquiera de las restantes líneas de investigación de FISEC.
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
- Los trabajos completos deberán enviarse exclusivamente en el sitio de FISEC (www.fisecforo.org) través del enlace con el sistema de presentación.
- Pueden ser enviados en español o portugués.
- Puede ser firmado por un máximo de tres autores (autor y dos coautores). Sólo se aceptará una obra por autor (como autor principal).
- El texto debe estar en su procesador de textos o similar (tipo de archivo doc.). En el cuerpo del trabajo no se incluye, en ningún caso, la identificación del autor (s) y institución. El archivo debe tener asignado el apellido del autor y obedecer a la siguiente distribución:
Título:
Arial, tamaño 12, negrita, la capital, centrado, con un máximo de 200 caracteres
Resumen:
- Fuente: Arial (tamaño 12), 1,5 líneas.
- El texto en párrafos justificados.
- Máximo 500 palabras en un párrafo;
- Debe contener los objetivos principales del estudio, el método empleado, el
estado actual de la investigación y/o los resultados principales.
Palabras claves: 3 (tres)
Texto:
- Fuente: Arial (tamaño 12), 1,5 líneas.
- Los párrafos deben estar justificados, sin sangría hecha en el principio, con una línea de
blanca.
- El tamaño máximo debe ser de 20 (veinte) páginas (incluyendo título, resumen, figuras y referencias), estructura de la comunicación científica, entre ellas: introducción, definición
del problema, metodología, resultados y conclusión.
- En las notas de rodapié usar cuerpo 10 y no separar los párrafos.
- El texto y las notas deben ser justificados a la izquierda y la derecha.
- Las citas de menos de 40 palabras deben ser incluidos en el párrafo aparte, no usar comillas al comienzo y al final.
- Las citas de 40 o más palabras se deben colocar en un párrafo aparte, sin comillas y sangría izquierda de 2,0 cm.
- Para las referencias de los pasajes citados, incluyen entre paréntesis después de la cita, el apellido del autor, el año en que el trabajo fue publicado y la página o páginas de la cita. Ejemplo: (García, 2001, p. 64).
Referencias bibliográficas:
Deben ser incluida al final de los trabajos en el siguiente modelo:
- Libros: Autor, AA (año de publicación). Ubicación: Editorial.
- Capítulo de libro: Autor, AA (año de publicación). Libro de BB Autores Título del libro,
Ubicación: Editorial. Las páginas.
- Artículos de revistas: Autor, AA (año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen, número, ciudad, páginas.
- Artículo en revista científica exclusivamente en la Web: Autor, AA (año de publicación). Nombre de la revista, volumen, número, ciudad, páginas. Disponible en (dirección web). Acceso (día, mes y año).
ADVERTENCIA: No se evaluarán los textos que contienen algún tipo de identificación en el cuerpo del trabajo o que están fuera de las normas especificadas.
FORMA DE SELECCIÓN
La selección será realizada por un Comité Científico formado por los evaluadores invitados por el Comité de Coordinación en la forma de parecer ciego (blind review).
Todo el proceso se llevará a cabo online en el sitio de FISEC en la web.
Cada trabajo será evaluado por dos evaluadores diferentes (y un tercero en caso de empate).
El trabajo será evaluado en la forma presentada por el autor, sin posibilidad de revisión.
Criterios generales:
Para la selección se observarán los siguientes criterios:
- Relevancia para el tema de los Grupos de Trabajo.
- Relevancia de la propuesta y el grado de innovación.
- Nivel de desarrollo y la contribución a los debates sobre el tema.
- El enfoque y la presentación.
Las opciones de selección:
El Comité de Selección podrá optar por:
- Aprobación de los trabajos para presentación oral en la reunión por su autor y la publicación en los Anales y la Revista Académica FISEC (www.fisec-estrategias.com.ar).
- Aprobación de la única obra para su publicación en la revista Académica FISEC (www.fisec-estrategias.com.ar).
- No aprobación.
Resultados:
El resultado se publicará en el sistema de envío, disponible en el sitio de FISEC hasta el día 16/09/2011 y los autores serán notificados sobre la selección por correo electrónico.
El pago de inscripción al IX Encuentro:
Autores con trabajos aprobados para su presentación en el evento recibirán por e-mail, junto con las instrucciones para arreglar el pago y la confirmación de su inscripción.
Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil
18 al 20 octubre 2011
El Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) y el Programa de Posgrado en Comunicación en la Universidad Católica de Minas Gerais (PUC Minas) realizan por primera vez en Brasil el IX Encuentro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación. Con el tema "Repensar la Estrategia. Del Conflicto a la Articulación Social", el evento reunirá de 18 a 20 de octubre de 2011 en Belo Horizonte, Brasil, a investigadores, profesores universitarios, alumnos de posgrado y profesionales del mercado de comunicación y estrategia de los países iberoamericanos y de Europa.
El hilo conductor en las conferencias de FISEC es el desarrollo de una teoría más humana y relacional, la llamada Nueva Teoría Estratégica (NTE), que incluye la contribución de más de 150 artículos publicados en la revista académica de FISEC - índice de Latindex (www.fisec-estrategias.com.ar).
Miembros y no miembros de FISEC están invitados a presentar ponencias sobre el tema en las mesas del encuentro. Los trabajos serán recibidos en el período 1º a 15 de agosto de 2011 (inclusive) y deben referirse a uno de los cuatro temas propuestos:
- Cambio necesario: del conflicto a la articulación
- La comunicación en la articulación humana
- Articulación en la gestión social y política
- Articulación en la gestión de las organizaciones
En carácter excepcional, serán aceptables trabajos sobre otros asuntos, siempre que representen avances significativos en el tema central del IX Encuentro, o de cualquiera de las restantes líneas de investigación de FISEC.
FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
- Los trabajos completos deberán enviarse exclusivamente en el sitio de FISEC (www.fisecforo.org) través del enlace con el sistema de presentación.
- Pueden ser enviados en español o portugués.
- Puede ser firmado por un máximo de tres autores (autor y dos coautores). Sólo se aceptará una obra por autor (como autor principal).
- El texto debe estar en su procesador de textos o similar (tipo de archivo doc.). En el cuerpo del trabajo no se incluye, en ningún caso, la identificación del autor (s) y institución. El archivo debe tener asignado el apellido del autor y obedecer a la siguiente distribución:
Título:
Arial, tamaño 12, negrita, la capital, centrado, con un máximo de 200 caracteres
Resumen:
- Fuente: Arial (tamaño 12), 1,5 líneas.
- El texto en párrafos justificados.
- Máximo 500 palabras en un párrafo;
- Debe contener los objetivos principales del estudio, el método empleado, el
estado actual de la investigación y/o los resultados principales.
Palabras claves: 3 (tres)
Texto:
- Fuente: Arial (tamaño 12), 1,5 líneas.
- Los párrafos deben estar justificados, sin sangría hecha en el principio, con una línea de
blanca.
- El tamaño máximo debe ser de 20 (veinte) páginas (incluyendo título, resumen, figuras y referencias), estructura de la comunicación científica, entre ellas: introducción, definición
del problema, metodología, resultados y conclusión.
- En las notas de rodapié usar cuerpo 10 y no separar los párrafos.
- El texto y las notas deben ser justificados a la izquierda y la derecha.
- Las citas de menos de 40 palabras deben ser incluidos en el párrafo aparte, no usar comillas al comienzo y al final.
- Las citas de 40 o más palabras se deben colocar en un párrafo aparte, sin comillas y sangría izquierda de 2,0 cm.
- Para las referencias de los pasajes citados, incluyen entre paréntesis después de la cita, el apellido del autor, el año en que el trabajo fue publicado y la página o páginas de la cita. Ejemplo: (García, 2001, p. 64).
Referencias bibliográficas:
Deben ser incluida al final de los trabajos en el siguiente modelo:
- Libros: Autor, AA (año de publicación). Ubicación: Editorial.
- Capítulo de libro: Autor, AA (año de publicación). Libro de BB Autores Título del libro,
Ubicación: Editorial. Las páginas.
- Artículos de revistas: Autor, AA (año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen, número, ciudad, páginas.
- Artículo en revista científica exclusivamente en la Web: Autor, AA (año de publicación). Nombre de la revista, volumen, número, ciudad, páginas. Disponible en (dirección web). Acceso (día, mes y año).
ADVERTENCIA: No se evaluarán los textos que contienen algún tipo de identificación en el cuerpo del trabajo o que están fuera de las normas especificadas.
FORMA DE SELECCIÓN
La selección será realizada por un Comité Científico formado por los evaluadores invitados por el Comité de Coordinación en la forma de parecer ciego (blind review).
Todo el proceso se llevará a cabo online en el sitio de FISEC en la web.
Cada trabajo será evaluado por dos evaluadores diferentes (y un tercero en caso de empate).
El trabajo será evaluado en la forma presentada por el autor, sin posibilidad de revisión.
Criterios generales:
Para la selección se observarán los siguientes criterios:
- Relevancia para el tema de los Grupos de Trabajo.
- Relevancia de la propuesta y el grado de innovación.
- Nivel de desarrollo y la contribución a los debates sobre el tema.
- El enfoque y la presentación.
Las opciones de selección:
El Comité de Selección podrá optar por:
- Aprobación de los trabajos para presentación oral en la reunión por su autor y la publicación en los Anales y la Revista Académica FISEC (www.fisec-estrategias.com.ar).
- Aprobación de la única obra para su publicación en la revista Académica FISEC (www.fisec-estrategias.com.ar).
- No aprobación.
Resultados:
El resultado se publicará en el sistema de envío, disponible en el sitio de FISEC hasta el día 16/09/2011 y los autores serán notificados sobre la selección por correo electrónico.
El pago de inscripción al IX Encuentro:
Autores con trabajos aprobados para su presentación en el evento recibirán por e-mail, junto con las instrucciones para arreglar el pago y la confirmación de su inscripción.
Rafael Alberto Pérez
Sábado, 9 de Julio 2011
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850