ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Comienza el COMUSUR 2010


Estrategias de Comunicación: Lima será esta semana la capital de la comunicación Latina
Con la participación de destacados académicos y profesionales del mundo de la comunicación iberoamericana, la ciudad de Lima será el escenario del 3er Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa – COMUSUR 2010.

La cumbre será el 23 al 25 de noviembre y tiene como gran anfitriona de este año a la Universidad ESAN de Perú. La primera institución académica en impartir postgrado en administración de empresas del mundo de habla hispana

El Congreso cuenta con el apoyo del Grupo DIRCOM, del Foro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación (FISEC), de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de España ; así como con el patrocinio de destacadas empresas peruanas.

Bajo el lema ‘Comunicación para todos, todo comunica’ el COMUSUR de este año convoca no sólo a profesionales, sino también a emprendedores, estudiantes y público en general, a conocer la importancia de la comunicación como herramienta de gestión empresarial”, expresó Miguel Antezana Corrieri, académico de ESAN y organizador del Congreso.

De acuerdo con la programación, figuran como conferencistas principales José Manuel Velasco y Rafael Alberto Pérez de España; Juan José Larrea de Argentina; Raúl Herrera Echenique de Chile; Esther Vargas y Miguel Antezana de Perú; y una nutrida participación de ejecutivos y profesionales peruanos quienes actuarán como panelistas en cuatro conversatorios.

Las materias a tratar en las conferencias serán: Áreas de acción de un comunicador corporativo; Estrategia y Comunicación: un nuevo enfoque; Retos para el DIRCOM Latinoamericano; Comunicación y periodismo: nada será igual; Comunicación Interna: la gran olvidada; y Hacia un nuevo perfil del comunicador: el caso español. Así mismo, se han programado cuatro conversatorios sobre “¿Cómo se comunica en el Perú?”; “Empresas peruanas y Nueva Comunicación”; "Branding y Comunicación, lucha de poderes”; y "Las empresas y el comunicador del futuro”.

Programa y más información en www.comusur.com

Rafael Alberto Perez

Martes, 23 de Noviembre 2010