ESTRATEGAR: Rafael Alberto Pérez


¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio

Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.

En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.








Las cifras ponen el componente objetivo a los tres días de debates


El IX Encuentro de FISEC en cifras
Un lector me pidió datos objetivos sobre el recién terminado el IX Encuentro de FISEC en Brasil “Rafael mas allá de las valoraciones subjetivas me gustaría tener algunos datos sobre el impacto académico del Encuentro”

Estas son las cifras que ponen el componente objetivo a los tres días de debates:
• Lugar: Instalaciones de la UNA de Belo Horizonte
• Asistentes: 103, básicamente académicos y algunos profesionales
• Participantes: 33
• De 11 nacionalidades (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Perú, Portugal, R. Dominicana, Venezuela);
• Docentes de 21 Universidades: ARGENTINA: Universidad Nacional de Rosario; BRASIL: UNA de Belo Horizonte; PUC de Minas; Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG); Univesidade do Estado de Minas Gerias (UEMG); Universidade Federal de Ouro Preto (UFOP); Universidade de Sao Paulo (USP); Universidade Católica de Brasilia; Universidad de Vale de Rio dos Sinos; Universidade Federal de Río Grande do Sul; Pontificia Universidad Católica do Río Grande do Sul; Universidade Estadual de Londrina; CHILE: Universidad Diego Portales; COLOMBIA: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá ; ESPAÑA: Universidad Complutense de Madrid; Universidad Raimundo Lull y Universidad de Alicante (España) ; FRANCIA: Universidad de Toulouse; PERÚ: Universidad ESAN, Lima; PORTUGAL: Universidade do Algarve ; VENEZUELA: Católica Andrés Bello, Caracas.
• Y directivos de 7 Empresas; CICOM NEWS, (R. Dominicana) ; ADIF y TBP Consulting (España); Petrobás y VALE, (Brasil); CLICK (Chile) y Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Costa Rica)
• Publicadas en la Revista www.fisec-estrategias.com.ar indexada en Latindex, 10 trabajos, pendiente de publicación el resto.



Rafael Alberto Pérez

Jueves, 3 de Noviembre 2011