¿Quién es?
Rafael Alberto Pérez
Autor de referencia en comunicación estratégica, conferenciante y consultor. Es consejero de The Blueroom Project - TBP Consulting para temas de turismo y ocio
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Considerado el padre de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y autor laureado. Su libro “Estrategias de Comunicación” (2001) ha recibido dos premios internacionales y ha sido seleccionado la revista “Razón y Palabra” como uno de los textos más influyentes en Iberoamérica.
En la actualidad divide su actividad entre impartir Seminarios- invitado por más de 170 Universidades y empresas de 14 países- y ejercer como consultor estratégico.
Tendencias Estratégicas
Que se celebrará en Málaga los días 24, 25 Y 26 de Septiembre 2008
Bajo el título “Profundizando en la Nueva teoría Estratégica: Cómo hacer estrategias en un mundo complejo, fluido, en red y, a veces, caótico” el VI Encuentro anual organizado por el Foro Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) www.fisecforo.org y la Universidad de Málaga, se plantea profundizar hasta qué punto los nuevos paradigmas de la Ciencia pueden afectar a la Estrategia y a la Comunicación.
La revisión de los cambios de paradigmas, estará a cargo de:
- Edgar Morin, quien recibirá la medalla académica de FISEC por su contribución al pensamiento complejo, tema de su conferencia inaugural
- Jose luis Sanchez Gómez, Director de la Revista Española de Física, y de la Revista Iberoamericana de Física, quien tratará de los cuántico y lo caótico y de su impacto en lo social.
- Blas Lara, de la Universidad de Lausanne (Suiza) quien abordará el paso del caos y la fractalidad a las estructuras en red.
Paneles de expertos discutirán a continuación de dichas intervenciones el impacto de cada uno de estos cambios en la Estrategia y en la Comunicación, y su lugar en la Nueva Teoría Estratégica en la que viene trabajando FISEC.
Además del Director General de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz Martínez, participan en el encuentro ponentes de doce países entre los que se encuentran el comunicador argentino Marcelo Manucci; el antropólogo cultural alemán, Constantin von Barloewen; el gran experto mexicano Jesús Galindo Cáceres (GUCOM); el conocido abogado español y autor del “Micropoder” Javier Cremades; el director de la revista científica www.tendendias21.net, Eduardo Martínez de la Fe, y Gala Naoumova, directora del programa Croisements de Cultures (St. Petersburg, Rusia), entre otros.
Según Rafael Alberto Pérez, uno de los cordinadores del encuentro y Presidente de FISEC, “este encuentro significa un gran avance, tanto por la calidad de los participantes como por la voluntad decidida de FISEC de profundizar en la Nueva Toría Estratégica. Antes que una teoría la estrategia es una capacidad humana, y todos los hombres de acción necesitan una teoria general de la estrategia que les ayude a tomar mejores decisiones ante incertidumbre, no solo en los negocios sino en todas las actividades del vivir, educación , salud, desarrollo, turismo, etc.
Rafael Alberto Perez
Viernes, 19 de Septiembre 2008
Comentarios
Los lectores opinan
Blogs Amigos
Archivos
Rafael Alberto Pérez
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850
Blog sobre comunicación estratégica
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850