DERECHOS HUMANOS: J. R. Blanco Aristín

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS SRI AUROBINDO

¿Qué tipo de enajenación sufre una persona que se cuestiona -dice "Seriamente"- en el siglo XX, si es necesaria la LIBERTAD?


Hoy en día vivimos muchos modos de manipulación y "tele-descontrol" en la TV, y medios de comunicación. ¿Existe algún tipo de DICTADURA EN LA PRENSA?. ¿Hay una PRENSA PERVERSA?.

Por prensa perversa me refiero a aquella que vulnera los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución española (CE), según el art. 20.4 CE

Artículo 20

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.



(...)

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.


Si la "información" no es veraz, incita al odio, la segregación, la intolerancia, o no respeta los derechos fundamentales del ser humano, con gestos, opiniones, actitudes, interrogantes que presuponen la derogación de la Constitución, o de los derechos universales del ser humano reconocidos en las sociedades libres y democráticas, el entrevitador se convierte en deformador, inquisidor, dictador, vejando innecesariamente a la población al querer anular, quitar, suprimir la "Libertad" de todo ser humano.


La dictadura en la prensa. La prensa perversa.
Gracias a Esteban López por el artículo de Huxley. En el video final sobretitulado "La dictadura científica", en el min. 23.18, tenemos el ejemplo de una "prensa inquisitiva", le dice:

"Le puedo hacer una pregunta". "

Bien seriamente, ¿Es necesaria la libertad?.

-Responde que sí según lo que él sabe, y le increpa de nuevo, con más presión, y vehemencia: "

¿Por qué?

-¿Es necesaria para una sociedad productiva?.


La democracia deja de existir ante la presencia de cualquier modo de dictadura, cuando alguien en la prensa, -abusando de ese poder social que la prensa tiene en la sociedad-, acaba con la libertad, cuestionando si es necesaria.

Esta mentalidad tan típica de algunos "monstruosos modos de dictadura", desprecia la libertad del ser humano. ¿esto es un modo de fascismo?.

Muchos, y sobre todo los dominadores, prefieren acaso reducirla a una mera forma de elección obligada, en el consumismo desinformado, y así incluso les gusta hablar de "libertad del consumidor". Se anula al votante, al ciudadano libre y respetuoso, por la barbarie, pisoteando toda una Constitución -derogándola en un grito casi enfermizo-. La locura, el despotismo y la vejación injusta en la palabra agresiva, hiriente y mordaz se interrogan por si es necesaria en el Siglo XX, ¿la libertad?.

Si la prensa cae en este tipo de modos facinerosos de interrogar, con gritos, levantando la voz o con algún modo de presión, o con cualquier modo de intolerancia inquisitiva que niega al otro el derecho a ser, pensar y existir. Se imponen con su rabia, odio antisocial, o desprecio a los demás. Un claro ejemplo de narcisismo perverso, egolatría autosuficiente destructiva, y "pensamiento depredador" de las libertades que milenios ha, el ser humano ha empeñado en defender.

Frases como estas se oyen, ven y leen por decenas todos los días.

La falsedad no tiene fin en las mentes perversas que hacen que la sociedad enferme como modos de degeneración, con vaciamientos y engaños mentales, tan graves, como que alguien pregunta a un pensador, "¿si es necesaria la libertad?.

Ningún dictador habitual tendría la desvergüenza de preguntar eso en público.

Como defensores de los derechos humanos estamos obligados a decir que una simple frase o pregunta como esa, oculta el paso de la democracia (libertad) a la dictadura (no-libertad). Algo tan simple y aparentemente inofensivo, se convierte en TIRANIA, DICTADURA, MANIPULACIÓN, Y ESCLAVITUD SOCIAL Y MENTAL.

Nos están acostumbrando a "ideas" impuestas como estas, donde se ha pisoteado en un sesgo o frasecita todo el sistema de derechos humanos inalienable, intocable, inviolable. Hay que decir, advertir e informar que una pregunta como esa, viene de mentalidades fascistas, dictatoriales, alienadoras, donde alguien se cuestiona, y dice que es en serio, o -seriamente-, si es necesaria la Libertad. ¿Qué tipo de alienación mental sufre ese periodista?. Está entrevistando a un filósofo o gran pensador, es una entrevista seria en principio, que degenera en la "locura" -dicho coloquialmente- de preguntas que violan la LIBERTAD DEL SER HUMANO.

Vaya por delante, que el entrevistador uso un "enfoque" -por llamarlo de algún modo-, algo inquisitivo, puesto que el entrevistado, un extranjero o inmigrante en USA, se ve que tiene que modelar, o minorar su respuestas, ante la forma que le pregunta el encuestador-inquisidor. Esto esta ocurriendo, cientos y miles de horas, en todas las prensas del mundo, millones de personas, y billones de veces al día, el tema -enfermizo- lesiona y daño los más básicos derechos humanos. Frases como "confinar, imponer, multar, sancionar, obligar, "inmunidad de rebaño", etc. se están bombardeando al consciente, subconsciente e inconsciente de la población. Y debemos advertir que incluso los "expertos" están siendo flanqueados y puestos en duda, al no conocer otras ramas del saber y la ciencia jurídica, por ejemplo. Un médico puede pensar lo que quiere como persona, y tener sus criterios que deberá seguir una razón de ciencia. Pero si las personas pierden el buen juicio, y el respeto de los demás, y a los derechos humanos básicos de todos, se malforma, deforma, desinforma, confunde, vulnera y viola el derecho a la información veraz, separando opinión de información pública, puesto que la sociedad enloquece y se desquicia con estas formas alteradas de conocimientos sesgado, basado en ratios de control mental y psicológico, para destruir las defensas lógicas, psicológicas y mentales de las personas, e imponer un Estado en el que todos los presidente de gobierno hacen PUBLICIDAD sobre un medicamento. Antes, todo medicamento que recibía publicidad debía sacarse del sistema de salud pública, la ley de publicidad lo obligaba. Sin embargo ahora, incluso el Presidente de Canadá, está haciendo zoom y videos con niños de 4 años, que le pregunta que cuando se podrá vacunar, y éste responde que cuando cumpla 5 años. Esta PUBLICIDAD en las familias, como algo "probado" es falsa información, y dado que hay dudas, efectos adversos -innegables, no son imaginaciones o delirios de los "no vacunados"- sino dados de oficiales que dicen que la vacuna ha supuesto más de 6.000 muertes directas en USA. Esto es muy grave. Y eso sin contar otros efectos adversos, nocivos, y peligrosos para la salud, de un producto -que se vende como vacuna y no inmuniza, o vacuna más que temporalmente, y por lo tanto, no se puede equivocar con las vacunas tradicionales- que está en FASE EXPERIMENTAL.

Nunca en la historia de la humanidad ha existido ningún EXPERIMENTO MASIVO CON TODA LA HUMANIDAD. Si además, se une que hay videos en internet, en los que unos de los creadores de una Vacuna, B.G., mencionaba en 2015, que las vacunas podrían reducir la población mundial en un 15%, esto debe poner en precaución y sobreaviso. No lo dice ningún supuesto conspirador "lo ha dicho" el propio BG en videos que están en la red pública, y se están replicando estos días.

Sin embargo, estamos tan acostumbrados a que los periodistas diariamente hagan estas preguntas, no solo absurdas, sino perversas o malvadas.

Pues aquellos que piensan que la vacunación debe ser obligatoria, o que los no vacunados deben ser forzados, recluidos, confinados, o excluidos socialmente, en este "inmenso mobbing institucional generalizado", en el fondo piensan anular la libertad a los otros.

Anular la libertad de otros de modo deliberado, puede ser un delito de COACCIÓN, que consiste en en imponer, con violencia o intimidación, una conducta que la victima no quiere, o no desea, sea justo o injusto. Es un delito contra la libertad.


Artículo 172.1 del Código Penal
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.


Cuando este tipo de actuaciones, presuntamente delictivas, coactivas, impositivas o inquisitivas,


Si cada ser humano solo tiene un voto, nadie puede votar por otro. Por tanto, del mismo modo, nadie puede entrometerse en los derechos ciudadanos de los otros seres humanos.

La democracia tiene limites. Uno de ellos es el totalitarismo. El querer que "todos" hagan lo que uno, o imponer algún modo de "imperativo categórico" injusto a todos los demás.

Lo único que tiene el título de "todos" son los derechos universales. Esa universalidad es garantía de libertad, democracia, derechos, bienestar social, personal, individual y familiar.

Querer totalizar a toda la población, al 100%, sin tener en cuenta su alergias, enfermedades, debilidades fisiológicas, hipersensibilidad, reacciones adversas, rechazos, supone hacer experimentos con "toda la población", de modo dictatorial, injusto, represivo, facineroso.

No solo aquellos que lo piensan, si no los que lo pretenden de algún modo, pueden estar incurriendo en
alguno de los tipos de delitos internacionales descritos en el Estatuto de Roma:/es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_Roma, que crea la Corte Penal Internacional,guerra%2C%20agresi%C3%B3n%20y%20lesa%20humanidad. y define los delitos de guerra, agresión, genocidio y lesa humanidad.

En el art. 8 del Estatuto de Roma, aprobado en 1998, se dice:


Artículo 8
Crímenes de guerra


1. La Corte tendrá competencia respecto de los crímenes de guerra en particular
cuando se cometan como parte de un plan o política o como parte de la comisión en gran escala de
tales crímenes.

2. A los efectos del presente Estatuto, se entiende por “crímenes de guerra”:
a) Infracciones graves de los Convenios de Ginebra de 12 de agosto de 1949, a saber,
cualquiera de los siguientes actos contra personas o bienes protegidos por las disposiciones del
Convenio de Ginebra pertinente:

i) El homicidio intencional;
ii) La tortura o los tratos inhumanos, incluidos los experimentos biológicos
(...)

e) Otras violaciones graves de las leyes y los usos aplicables en los conflictos
armados que no sean de índole internacional, dentro del marco establecido de derecho
internacional, a saber, cualquiera de los actos siguientes:

x) Someter a personas que estén en poder de una parte adversa a mutilaciones físicas
o a experimentos médicos o científicos de cualquier tipo que no estén justificados
en razón de un tratamiento médico, dental u hospitalario, ni se lleven a cabo en su
interés, y que causen la muerte o pongan gravemente en peligro su salud;


Dado que las vacunas están en fase experimental, pueden ser catalogados, sobre todo en los efectos adversos, con causa de muerte, o infección graves, a "experimentos médicos o científicos". Los gobiernos no pueden seguir jugando a no querer saber o entender la gravedad de estos actos "políticos" de someterse a una pandemia programada, por el más agresivo modelo de coerción social sobre la vida y la salud de las personas, de modo inquisitorial, o sin respetar su libre derecho de no dar su consentimiento a unos fármacos, o sustancias bioquímicas vendidas como "salvavidas", y "remedios mágicos", contra una enfermedad, que no garantiza la "inmunidad total", ni evita el contagiar a sí mismo, familiares o terceros.

Se ha vendido que las llamadas "vacunas" iban a erradicar la enfermedad. Desde luego no es como las "vacunas" tradicionales, que una dosis era lo que inmunizaba para siempre. Por lo tanto si son temporales, ya no son vacunas, son medicamentos inyectados recurrentes.

Los gobiernos antes esta "pan-crisis" mundial, un auténtica "crisis-mundial-total", de las que tanto salen en las películas del "fin del mundo", y tanto caos creen, se han lanzado a comprar, pedir, y distribuir como si fueran una AGENTE DE VACUNAS, esto es, UN MONOPOLIO NACIONAL E INTERNACIONAL DE VACUNAS, en la creencia de que con esto se ponía fin a la pandemia, o tal vez, haya que hablar de "pandemias" en plural. Pues un virus que muta, de modo más letal cada vez, y con mayor terrorificación de la población, que hace incluso caer las bolsas, produce "ganancias" que por el principio "qui bono?", -a quién beneficia-, como posible interés en juego, permite pensar que hay muchos intereses conjuntos, tanto en los lugares que aparecen o surgen, o por el tipo de población.

Lo más curioso de esta "pandemia" es que no los gobiernos han lanzado a la policía a las calles, para usar la fuerza, la detención, la denuncia y sanción -millones de ellas de modo injusto como en España al ser inconstitucional el Estado de Alarma-. Al ver los videos, con la gravedad y violencia policial innecesaria, pone de manifiesto el "golpe dictatorial" que se ha impuesto: Un Estado policial inquisitivo, golpeador, sancionador, autojustificado, agresivo y perseguidor.

Y sin embargo, el alarmismo, y los variedades "mutantes" asaltan, los países, y medios de información todos los días. A este paso, si no se pone fin a las actos de barbarie ultrajante, de forma masivas e indiscriminada, u obligatorias, o cuasi-obligatorias, -con cualquier tipo de intimidación, presión, coerción o imposición ya sea social, médica, política, mediática, o por imposición de criticas de otros ciudadanos-, se agravará la tiranía sobre las minorías.

Las frases que se han bombardeado como propaganda masiva, días, horas, en todo lugar, de "vacunación total" implican el desprecio a la libertad del ser humano, para reducirlo a mero ganado, esclavizado, humillado, y vejado en su dignidad y derecho, y anulada su más básico derecho de libertad, y sus derecho su vida y salud personales.

El virus es un problema mundial, una guerra vírica, pero no contra los seres humanos que la sufren, padecen.

La dictadura en la prensa. La prensa perversa.
Actualmente asistimos a diversos modos de propaganda estatal, oficial, e incluso en medios de comunicación masivos y de masas.

Según wikipedia la propaganda es:

"La propaganda es una forma de transmisión de información que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento.​ Esta es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia.

De modo opuesto al suministro de información libre e imparcial, la propaganda, en su sentido más básico, presenta información parcial o sesgada para influir una audiencia. Con frecuencia presenta hechos de manera selectiva y omite otros deliberadamente para sustentar una conclusión, o usa mensajes controlados para producir una respuesta emocional, más bien que racional, respecto de la información presentada. El efecto deseado es un cambio en la actitud de una audiencia determinada acerca de asuntos políticos, religiosos o comerciales. La propaganda, por lo tanto, puede ser usada como un «arma de guerra» en la lucha ideológica o comercial.

Mientras que el término «propaganda» ha adquirido en algunos casos una connotación sumamente negativa debido a los ejemplos de su uso más manipulador y chauvinista (p. ej., la propaganda nazi para justificar el Holocausto), el sentido original de la palabra era neutro.5

Cuando la propaganda tiene como fin el promover el consumo y las ventas de bienes o servicios, es llamada publicidad. Debido a que este último campo de la actividad informativa es muy amplio y extendido, generalmente se prefiere darle al término propaganda un significado más restringido a los ámbitos ideológico, político o religioso.

Algunos principios básicos del liberalismo se han pervertido. Ya no estamos antes un Laisse faire, Laisse passer.

Estamos antes un NE Laisse PAS faire, NE Laisse PAS passer.

Del Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même; «Dejen hacer y dejen pasar, el mundo va solo».
estamos llegando AL NO DEJAR PASAR, NO DEJAR HACER, EL MUNDO será SEGREGADO.


La dictadura en la prensa. La prensa perversa.



Facebook Twitter LinkedIn Digg Google Meneame Viadeo Pinterest

Martes, 30 de Noviembre 2021

Búsqueda

Editado por
Juan Ramón Blanco Aristín
Juan Ramón Blanco es Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio. Es asimismo asesor jurídico de Tendencias21, Secretario General Técnico del Instituto Ciencia y Sociedad y socio fundador del Instituto de Derechos Humanos Sri Aurobindo.






Noticias de AI