Noticias de Telefónica
El negocio de M2M de Telefónica se consolida así en el sector de la automoción, al tiempo que OnStar extiende su modelo de negocio fuera de su mercado natural en su proyecto de expansión global
Madrid, 23 de febrero de 2012.- OnStar, filial de General Motors, y Telefónica, de la mano de Telefónica Digital y Telefonica Multinational Solutions, han alcanzado un acuerdo por el que Telefónica proporcionará conectividad M2M a los vehículos de General Motors en su expansión fuera de su mercado natural, Estados Unidos y Canadá.
El negocio de OnStar, con más de 8,5 millones de clientes, pasa por proporcionar servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización y mantenimiento remotos, entre otros, y contará, en su estrategia de expansión, con la extensa presencia internacional de Telefónica, con el know how de su negocio de M2M y con su experiencia en el sector de la automoción.
El acuerdo, centrado actualmente en voz y SMS, podría extenderse para incluir áreas como servicios de conectividad de datos, el desarrollo y creación de servicios de mayor valor añadido en el futuro, y la colaboración en nuevas geografías así como el desarrollo de posibles acuerdos de negocio.
El negocio de OnStar, con más de 8,5 millones de clientes, pasa por proporcionar servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización y mantenimiento remotos, entre otros, y contará, en su estrategia de expansión, con la extensa presencia internacional de Telefónica, con el know how de su negocio de M2M y con su experiencia en el sector de la automoción.
El acuerdo, centrado actualmente en voz y SMS, podría extenderse para incluir áreas como servicios de conectividad de datos, el desarrollo y creación de servicios de mayor valor añadido en el futuro, y la colaboración en nuevas geografías así como el desarrollo de posibles acuerdos de negocio.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850