Noticias de Telefónica
Miami y Madrid, 23 de febrero de 2012.- La joint venture creada por Telefónica y MasterCard para el desarrollo de pagos móviles en Latinoamérica, ha presentado hoy su marca corporativa y comercial, Wanda, además de anunciar el equipo encargado de liderar esta iniciativa.
Wanda, ofrecerá soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes Movistar en doce países de la región donde operará. Los servicios de pago a través del móvil estarán asociados a un cartera móvil o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar transferencias de dinero, recargas y pago de facturas y compras, entre otros servicios. La cartera móvil estará disponible en cualquier momento, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario del servicio.
La empresa encargada del desarrollo e implementación tecnológica de la cartera móvil y los servicios asociados a la misma será MPS, con quien la joint venture tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operará el servicio de pagos a través del móvil.
Wanda, con su lema “Tu dinero móvil”, es un reflejo de los valores fundamentales de la compañía de proporcionar proximidad, seguridad, innovación, accesibilidad y dinamismo en las soluciones de pago que se brindan a los clientes de la región.
'Nos complace anunciar la nueva marca bajo la cual desarrollaremos la iniciativa de pagos móviles en Latinoamérica', señaló Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe. 'A través de esta potente marca y el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, estoy convencido de que Wanda está encaminada a convertirse en la principal fuerza impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región, fomentar el crecimiento económico y promover la inclusión financiera'.
“La creación de la nueva marca es un hito de gran importancia para la joint venture creada por MasterCard y Telefónica en Latinoamérica” afirmo Joaquín Mata, Director Global de Servicios Financieros de Telefónica Digital. 'Wanda y su recién nombrado equipo están en buenas condiciones para continuar construyendo los cimientos de una compañía fuerte enfocada en ofrecer soluciones de pagos móviles innovadoras y convenientes que faciliten a la población no bancarizada el acceso al sistema financiero”.
Wanda es un elemento crucial de la estrategia global de servicios financieros de Telefónica, gestionada ahora a través de su nueva unidad de negocios Digital, creada el año pasado para aprovechar las oportunidades en el mundo digital.
Sergio Regueros será el ejecutivo principal de la joint venture. Regueros ha trabajado en Telefónica los últimos 7 años, ocupando diversos cargos de alta gerencia en América Latina y España. Más recientemente, fue director regional para el negocio móvil de Telefónica para el norte de América Latina (México y Centroamérica). Anteriormente, fue presidente de Telefónica Móviles Colombia, cargo que asumió cuando Telefónica adquirió BellSouth Colombia en 2004. Con anterioridad, desempeñó el puesto de responsable de desarrollo de negocios de BellSouth International y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
Liderando el área financiera estará Wes Rivel, quien ha trabajado 12 años en MasterCard Worldwide ejerciendo puestos de responsabilidad en las áreas de planificación, finanzas, precios y gestión de riesgos. Más recientemente, fue vicepresidente senior de Modelos de Mercado y Estrategia de Negocios, Desarrollo de Mercados, de MasterCard para América Latina y el Caribe.
Marco Sá, ejecutivo principal de la joint venture para las áreas de Tecnología y Operaciones, cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de dirección en instituciones financieras como el Banco Itaú, el Chase Manhattan Bank y Citibank, donde fue responsable de la implementación técnica de productos y servicios, y de la integración de plataformas tecnológicas y de operaciones.
El departamento de Marketing y Ventas estará liderado por Pablo Montesano, quien anteriormente desempeñó el rol de Director Global de Servicios Financieros en Telefónica, donde estuvo a cargo del desarrollo de servicios financieros en Telefónica para Europa y América Latina, y de la implementación de iniciativas como los programas de tarjetas de crédito, la cartera móvil de Movistar y O2, pagos NFC y seguros a través del móvil.
Rodolfo Durán será el ejecutivo principal de la joint venture para las áreas de Estrategia y Relaciones Institucionales. Anteriormente fue Director de MasterCard Advisors América Latina, el área de consultoría y servicios tercerizados de MasterCard Worldwide enfocada en la industria de pagos, donde construyó soluciones personalizadas que responden a los desafíos complejos de todo el ciclo de vida de los pagos, ayudando a las instituciones financieras a maximizar el valor de sus negocios.
“Es un orgullo para mi formar parte de la joint venture, afronto este reto con una gran ilusión y compromiso; contar con una marca y un equipo fuertes son garantía de éxito ante la oportunidad que nos brinda este proyecto de generar un impacto positivo en el desarrollo económico de la región”, señaló Sergio Regueros.
La operación regional de la empresa en América Latina tendrá su sede en Miami, Florida. Actualmente, la compañía cuenta con más de 50 empleados en la región.
Wanda, ofrecerá soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes Movistar en doce países de la región donde operará. Los servicios de pago a través del móvil estarán asociados a un cartera móvil o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar transferencias de dinero, recargas y pago de facturas y compras, entre otros servicios. La cartera móvil estará disponible en cualquier momento, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario del servicio.
La empresa encargada del desarrollo e implementación tecnológica de la cartera móvil y los servicios asociados a la misma será MPS, con quien la joint venture tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operará el servicio de pagos a través del móvil.
Wanda, con su lema “Tu dinero móvil”, es un reflejo de los valores fundamentales de la compañía de proporcionar proximidad, seguridad, innovación, accesibilidad y dinamismo en las soluciones de pago que se brindan a los clientes de la región.
'Nos complace anunciar la nueva marca bajo la cual desarrollaremos la iniciativa de pagos móviles en Latinoamérica', señaló Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe. 'A través de esta potente marca y el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, estoy convencido de que Wanda está encaminada a convertirse en la principal fuerza impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región, fomentar el crecimiento económico y promover la inclusión financiera'.
“La creación de la nueva marca es un hito de gran importancia para la joint venture creada por MasterCard y Telefónica en Latinoamérica” afirmo Joaquín Mata, Director Global de Servicios Financieros de Telefónica Digital. 'Wanda y su recién nombrado equipo están en buenas condiciones para continuar construyendo los cimientos de una compañía fuerte enfocada en ofrecer soluciones de pagos móviles innovadoras y convenientes que faciliten a la población no bancarizada el acceso al sistema financiero”.
Wanda es un elemento crucial de la estrategia global de servicios financieros de Telefónica, gestionada ahora a través de su nueva unidad de negocios Digital, creada el año pasado para aprovechar las oportunidades en el mundo digital.
Sergio Regueros será el ejecutivo principal de la joint venture. Regueros ha trabajado en Telefónica los últimos 7 años, ocupando diversos cargos de alta gerencia en América Latina y España. Más recientemente, fue director regional para el negocio móvil de Telefónica para el norte de América Latina (México y Centroamérica). Anteriormente, fue presidente de Telefónica Móviles Colombia, cargo que asumió cuando Telefónica adquirió BellSouth Colombia en 2004. Con anterioridad, desempeñó el puesto de responsable de desarrollo de negocios de BellSouth International y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
Liderando el área financiera estará Wes Rivel, quien ha trabajado 12 años en MasterCard Worldwide ejerciendo puestos de responsabilidad en las áreas de planificación, finanzas, precios y gestión de riesgos. Más recientemente, fue vicepresidente senior de Modelos de Mercado y Estrategia de Negocios, Desarrollo de Mercados, de MasterCard para América Latina y el Caribe.
Marco Sá, ejecutivo principal de la joint venture para las áreas de Tecnología y Operaciones, cuenta con más de 15 años de experiencia en puestos de dirección en instituciones financieras como el Banco Itaú, el Chase Manhattan Bank y Citibank, donde fue responsable de la implementación técnica de productos y servicios, y de la integración de plataformas tecnológicas y de operaciones.
El departamento de Marketing y Ventas estará liderado por Pablo Montesano, quien anteriormente desempeñó el rol de Director Global de Servicios Financieros en Telefónica, donde estuvo a cargo del desarrollo de servicios financieros en Telefónica para Europa y América Latina, y de la implementación de iniciativas como los programas de tarjetas de crédito, la cartera móvil de Movistar y O2, pagos NFC y seguros a través del móvil.
Rodolfo Durán será el ejecutivo principal de la joint venture para las áreas de Estrategia y Relaciones Institucionales. Anteriormente fue Director de MasterCard Advisors América Latina, el área de consultoría y servicios tercerizados de MasterCard Worldwide enfocada en la industria de pagos, donde construyó soluciones personalizadas que responden a los desafíos complejos de todo el ciclo de vida de los pagos, ayudando a las instituciones financieras a maximizar el valor de sus negocios.
“Es un orgullo para mi formar parte de la joint venture, afronto este reto con una gran ilusión y compromiso; contar con una marca y un equipo fuertes son garantía de éxito ante la oportunidad que nos brinda este proyecto de generar un impacto positivo en el desarrollo económico de la región”, señaló Sergio Regueros.
La operación regional de la empresa en América Latina tendrá su sede en Miami, Florida. Actualmente, la compañía cuenta con más de 50 empleados en la región.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850