Noticias de Telefónica
Telefónica será el partner tecnológico de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid, bajo la presidencia de Chile, del 2 al 13 de diciembre.
Telefónica proporcionará la conectividad fija y móvil a la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se celebrará en Madrid, bajo la presidencia de Chile, del 2 al 13 de diciembre y prestará los servicios técnicos a través de sus GOAS (Grupo Operativo de Acciones Singulares). Telefónica será responsable también de garantizar la ciberseguridad de las comunicaciones.
La compañía cuenta en España con una red alimentada con energía 100% renovable y, gracias a la fibra, ha ahorrado a la atmósfera el equivalente al carbono capturado por más de 900.000 árboles en los últimos tres años.
Desde el lunes 2 al domingo 15 de diciembre, Movistar+ llevará a cabo una campaña de sensibilización con el claim #MovistarTeQuieroVerde y personalizará todos sus canales y la imagen de toda la plataforma.
Además, apostará por el mejor contenido sobre el Cambio Climático con acuerdos con marcas de referencia como BBC Earth (‘Siete mundos, un planeta’, ‘Guerra al plástico’, ‘Planeta azul’, etc.), con programas de producción original de la mano de periodistas como Iñaki Gabilondo o Mercedes Milá y una programación de cine (La saga Ice Age, Mad Max, Elysium). Movistar+ ofrecerá más de 130 horas de programación dedicada a contenidos relacionados con la cumbre.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, representará en la COP25 la implicación y el compromiso de la compañía con el medioambiente y el cambio climático e intervendrá en la conferencia el 11 de diciembre a las 10 de la mañana en la sala de conferencias del pabellón de España en la zona azul.
Por último, la compañía se une también a la celebración de la cumbre del clima iluminando su emblemático edificio de Gran Vía 28, durante los 11 días que dura la conferencia para llamar la atención de madrileños y turistas sobre la urgencia de tomar medidas.
Una década de descarbonización porque #NosTocaLaFibra el clima
Telefónica trabaja desde hace más de 10 años para tener la red de telecomunicaciones más eficiente del mercado en términos de energía y carbono. En 2016 anunció sus objetivos alineados con el Acuerdo de París y aceleró la descarbonización.
La compañía ha cumplido, con dos años de antelación, los objetivos de reducción de consumo energético y emisiones y uso de renovables que se había fijado para 2020. Y en julio se comprometió ante la ONU a cumplir objetivos climáticos más ambiciosos, alineados con el escenario del 1,5ºC. Los avances de Telefónica son patentes: transporta casi el triple de datos que en 2015 con el mismo consumo energético.
La sostenibilidad está en toda su red con 740 proyectos de eficiencia energética desde 2010 (1,27 millones de tCO2 ahorrados, equivalentes al carbono absorbido por 21 millones de árboles). Además, un 58% de la electricidad que usa en todo el mundo es renovable, lo que equivale al consumo medio anual de 925.000 hogares. En Europa y Brasil, es 100% renovable.
En paralelo, Telefónica ha multiplicado las soluciones digitales que ayudan a empresas y ciudades a ahorrar energía y agua, a mejorar la gestión de los residuos y disminuir la contaminación. El año pasado evitó a sus clientes 1,4 millones de toneladas de CO2, el equivalente a viajar ida y vuelta de la Tierra al Sol 26 veces o dar 127.000 vueltas a la Tierra en coche. Hoy, la compañía evita a través de sus servicios tantas emisiones como genera. Se demuestra así que la digitalización es una palanca fundamental para descarbonizar la economía.
Esta trayectoria permitió a la compañía lanzar con éxito, a comienzos de 2019, el primer bono verde del sector por importe de 1.000 millones de euros.
La compañía cuenta en España con una red alimentada con energía 100% renovable y, gracias a la fibra, ha ahorrado a la atmósfera el equivalente al carbono capturado por más de 900.000 árboles en los últimos tres años.
Desde el lunes 2 al domingo 15 de diciembre, Movistar+ llevará a cabo una campaña de sensibilización con el claim #MovistarTeQuieroVerde y personalizará todos sus canales y la imagen de toda la plataforma.
Además, apostará por el mejor contenido sobre el Cambio Climático con acuerdos con marcas de referencia como BBC Earth (‘Siete mundos, un planeta’, ‘Guerra al plástico’, ‘Planeta azul’, etc.), con programas de producción original de la mano de periodistas como Iñaki Gabilondo o Mercedes Milá y una programación de cine (La saga Ice Age, Mad Max, Elysium). Movistar+ ofrecerá más de 130 horas de programación dedicada a contenidos relacionados con la cumbre.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete, representará en la COP25 la implicación y el compromiso de la compañía con el medioambiente y el cambio climático e intervendrá en la conferencia el 11 de diciembre a las 10 de la mañana en la sala de conferencias del pabellón de España en la zona azul.
Por último, la compañía se une también a la celebración de la cumbre del clima iluminando su emblemático edificio de Gran Vía 28, durante los 11 días que dura la conferencia para llamar la atención de madrileños y turistas sobre la urgencia de tomar medidas.
Una década de descarbonización porque #NosTocaLaFibra el clima
Telefónica trabaja desde hace más de 10 años para tener la red de telecomunicaciones más eficiente del mercado en términos de energía y carbono. En 2016 anunció sus objetivos alineados con el Acuerdo de París y aceleró la descarbonización.
La compañía ha cumplido, con dos años de antelación, los objetivos de reducción de consumo energético y emisiones y uso de renovables que se había fijado para 2020. Y en julio se comprometió ante la ONU a cumplir objetivos climáticos más ambiciosos, alineados con el escenario del 1,5ºC. Los avances de Telefónica son patentes: transporta casi el triple de datos que en 2015 con el mismo consumo energético.
La sostenibilidad está en toda su red con 740 proyectos de eficiencia energética desde 2010 (1,27 millones de tCO2 ahorrados, equivalentes al carbono absorbido por 21 millones de árboles). Además, un 58% de la electricidad que usa en todo el mundo es renovable, lo que equivale al consumo medio anual de 925.000 hogares. En Europa y Brasil, es 100% renovable.
En paralelo, Telefónica ha multiplicado las soluciones digitales que ayudan a empresas y ciudades a ahorrar energía y agua, a mejorar la gestión de los residuos y disminuir la contaminación. El año pasado evitó a sus clientes 1,4 millones de toneladas de CO2, el equivalente a viajar ida y vuelta de la Tierra al Sol 26 veces o dar 127.000 vueltas a la Tierra en coche. Hoy, la compañía evita a través de sus servicios tantas emisiones como genera. Se demuestra así que la digitalización es una palanca fundamental para descarbonizar la economía.
Esta trayectoria permitió a la compañía lanzar con éxito, a comienzos de 2019, el primer bono verde del sector por importe de 1.000 millones de euros.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850