• La compañía apuesta por renovar sin nuevas licitaciones el contrato “Bucle de Cliente” con las mismas empresas colaboradoras para garantizar el empleo, la estabilidad y la calidad del servicio.
• Mantendrá la inversión e incorporará nuevas actividades, como formación, en pleno proceso de transformación de la red.
• Esta ampliación se cifra en 1.500 millones de euros para los próximos tres años.
Telefónica ha comunicado a sus empresas colaboradoras que mantiene sus actuales contratos para los próximos tres años, sin hacer una nueva licitación. La compañía muestra así su compromiso con sus contratas y continúa con su despliegue de fibra óptica en los hogares y su instalación, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y garantizar su continuidad. Este compromiso permite evitar una posible guerra de precios en este sector.
El contrato de “Bucle de Cliente” que vincula a Telefónica con sus contratas emplea a más de 15.000 trabajadores en España y supone a estas empresas facturaciones por encima de los 500 millones de euros al año, desde hace más de diez.
La compañía garantiza con esta prórroga la consecución de los niveles de calidad de servicio que se requieren para sus clientes y la obligación hacia sus empresas colaboradoras de incluir dentro de su Sistema de Calidad un apartado específico de Formación.
El momento de transformación que atraviesa el sector obliga tanto a Telefónica como a sus empresas colaboradoras a abordar esta renovación de los contratos incorporando algunas novedades. Por un lado, la evolución tecnológica hace que el equipamiento que se instala en casa del cliente se vaya simplificando y que tienda claramente hacia dispositivos cada vez más autoinstalables, que el propio cliente puede configurar. Además, la propia red de fibra reduce significativamente las averías, de forma que los costes de mantenimiento se están ajustando.
Sin embargo, por otro lado, las contratas están ampliando su actividad, y por tanto, mejorando sus ingresos, porque van incorporando paulatinamente actuaciones comerciales en casa del cliente: ya no sólo instalan o reparan, sino que pueden señalizar compras o contrataciones, lo que abre una nueva vía de desarrollo e ingresos para los trabajadores de las contratas.
Por tanto, el nuevo contrato incorpora actividades que antes no tenía, como instalación de Circuitos, Tendidos de Cable entre repartidores para OBA, sustitución de tarjeta de abonado y actividades relacionadas con el Hogar Digital.
El año pasado Telefónica promovió conjuntamente con sus empresas colaboradoras la incorporación de más de 5.000 nuevos técnicos y facilitó su formación. También suministró de todo el equipamiento necesario para llevar a cabo las actividades de sus contratas, con ayudas que superaron los 11 millones de euros. La telco digital promete así conectar con fibra a todos sus clientes actuales de ADSL que estén en zona de cobertura de Telefónica.
Otra de las novedades que traerá esta prórroga del contrato es la garantía por parte de las colaboradoras de que se alcanzarán los niveles de calidad de servicio que Telefónica requiere para sus clientes y la obligación para las empresas de incluir dentro de su Sistema de Calidad un apartado específico de Formación.
El contrato de “Bucle de Cliente” que vincula a Telefónica con sus contratas emplea a más de 15.000 trabajadores en España y supone a estas empresas facturaciones por encima de los 500 millones de euros al año, desde hace más de diez.
La compañía garantiza con esta prórroga la consecución de los niveles de calidad de servicio que se requieren para sus clientes y la obligación hacia sus empresas colaboradoras de incluir dentro de su Sistema de Calidad un apartado específico de Formación.
El momento de transformación que atraviesa el sector obliga tanto a Telefónica como a sus empresas colaboradoras a abordar esta renovación de los contratos incorporando algunas novedades. Por un lado, la evolución tecnológica hace que el equipamiento que se instala en casa del cliente se vaya simplificando y que tienda claramente hacia dispositivos cada vez más autoinstalables, que el propio cliente puede configurar. Además, la propia red de fibra reduce significativamente las averías, de forma que los costes de mantenimiento se están ajustando.
Sin embargo, por otro lado, las contratas están ampliando su actividad, y por tanto, mejorando sus ingresos, porque van incorporando paulatinamente actuaciones comerciales en casa del cliente: ya no sólo instalan o reparan, sino que pueden señalizar compras o contrataciones, lo que abre una nueva vía de desarrollo e ingresos para los trabajadores de las contratas.
Por tanto, el nuevo contrato incorpora actividades que antes no tenía, como instalación de Circuitos, Tendidos de Cable entre repartidores para OBA, sustitución de tarjeta de abonado y actividades relacionadas con el Hogar Digital.
El año pasado Telefónica promovió conjuntamente con sus empresas colaboradoras la incorporación de más de 5.000 nuevos técnicos y facilitó su formación. También suministró de todo el equipamiento necesario para llevar a cabo las actividades de sus contratas, con ayudas que superaron los 11 millones de euros. La telco digital promete así conectar con fibra a todos sus clientes actuales de ADSL que estén en zona de cobertura de Telefónica.
Otra de las novedades que traerá esta prórroga del contrato es la garantía por parte de las colaboradoras de que se alcanzarán los niveles de calidad de servicio que Telefónica requiere para sus clientes y la obligación para las empresas de incluir dentro de su Sistema de Calidad un apartado específico de Formación.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
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Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850