Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Telefónica explica su modelo de innovación en la Universidad de Berkeley-Haas
Telefónica con su división de I+D ha presentado su experiencia y resultados de aplicar la metodología Lean Startup, es decir, sus técnicas de innovación, en la Universidad de Berkeley-Haas, Estados Unidos.

"Lean Elephants " es el informe donde se explica el modelo de innovación de Telefónica, y se analizan las razones que llevaron a I+D a adoptar esta metodología, el cambio cultural que supuso, los retos y problemas que aparecieron, y los resultados y beneficios obtenidos. Se trata del primer análisis publicado internacionalmente por una gran compañía sobre la experiencia y resultados de aplicar en una gran corporación esta metodología pensada inicialmente para start-ups.

Asimismo, Lean Startup permite identificar claramente necesidades específicas en entornos altamente inciertos y establecer una estrategia que aumenta la tasa de éxito. Y como consecuencia, acelera el proceso de innovación, entre otras ventajas.Para poder descubrir y madurar oportunidades de negocio en un contexto de incertidumbre y al ritmo acelerado de la industria digital, resulta fundamental actuar de manera eficaz. Lean Startup se basa en iteraciones constantes, en un enfoque muy orientado al cliente y al mercado, y en avanzar en el desarrollo de cada proyecto e idea con una serie de aprobaciones que facilitan la progresión hacia fases de mayor madurez, minimizando el riesgo posible.

En el evento participaron personajes de la talla de Henry Chesbrough, creador de la doctrina de Open Innovation ; Steve Blank, creador de la disciplina de Customer Development y André Marquis, Director ejecutivo del Lester Center for Entrepreneurship en Haas.

12/12/2014

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile