Bitácora
Casi la mitad de los jóvenes pasa media hora al día en redes sociales a través de su Smartphone. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por Tuenti Móvil, primer Operador Móvil con App de comunicación social integrada y servicios de telefonía en la nube y con el apoyo de la compañía investigadora de mercados, IPSOS. El informe, del operador virtual de Telefónica, trata de conocer la opinión y los hábitos de uso de 1.400 jóvenes de entre 16 y 35 años, con respecto a internet en el móvil.
El estudio detalla también que casi el 70% de los encuestados tiene más de 10 Apps en su Smartphone y que el 99% afirma tener instalada alguna App de mensajería instantánea. Los juegos, en cambio, no son tan populares como las apps de chats, a pesar de que aun así tienen su público, sobre todo masculino. Sólo un 23% indica no tener ningún juego en su Smartphone y, del casi el 77% restante, el 43% indica que juega todos los días. En cuanto a aplicaciones sobre fotografía, el 79% de los encuestados tiene en su Smartphone al menos una App para hacer, retocar o subir fotos, de los que un 19% declara utilizar todos los días.
Por último, en relación a otros tipos de Apps que los encuestados tienen en su Smartphone, destacan redes sociales (92%), email (77%), música (76%) mapas (74%) y Apps del tiempo meteorológico (67%), detrás encontramos Apps de vídeos o películas (44.5%), Apps de noticias (43%), de deporte (36%), de lectura (24%) y de viajes (16%).
Por último, en relación a otros tipos de Apps que los encuestados tienen en su Smartphone, destacan redes sociales (92%), email (77%), música (76%) mapas (74%) y Apps del tiempo meteorológico (67%), detrás encontramos Apps de vídeos o películas (44.5%), Apps de noticias (43%), de deporte (36%), de lectura (24%) y de viajes (16%).
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850