Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
El director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, Julio Linares, ha señalado durante la inauguración en Santander del XXI Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, que ante el actual entorno en el que el ciudadano ha incorporado masivamente las telecomunicaciones a su día a día, el futuro sostenible del sector pasa por la cooperación entre los distintos agentes privados y el desarrollo de un marco estable por parte de las Administraciones Públicas y órgano regulador, que favorezca la inversión y la innovación.
En este sentido, y para garantizar una oferta de servicios innovadores adecuados a las
demandas crecientes de los ciudadanos en todos los países en los que opera y favorecer el
desarrollo de la Sociedad de la Información, el Grupo Telefónica invierte anualmente alrededor del 14% de sus ingresos, esto es, este año invertirá más de 8.000 millones de euros anuales en todo el mundo, lo que supone cerca del 3% de la inversión bruta generada por la economía española en los últimos 12 meses. Más del 85% de esta inversión está dirigida al desarrollo de nuevos servicios e infraestructuras.
Un esfuerzo mantenido en el tiempo, y que responde a la propuesta de futuro señalada
por Julio Linares: “Invertir, innovar y colaborar, dentro de un entorno competitivo y bajo un
marco regulador estimulante, son las claves para garantizar el crecimiento futuro y sostenible del sector”. A este respecto, el director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica ha explicado que, en el actual entorno, los agentes privados del sector deben apostar por la inversión e innovación en redes, plataformas, servicios y equipamientos y favorecer la interrelación –compartiendo recursos y capacidades y fomentando estándares- para garantizar un modelo de desarrollo sostenible y que cree valor.
Durante los últimos años, e impulsado por el papel protagonista adoptado por el
consumidor –que más allá de los productos busca una experiencia de usuario agradable y ha
convertido las telecomunicaciones en parte esencial de su día a día–, el sector ha dado un
verdadero giro en España, con un marcado incremento del uso de las comunicaciones. Así, los datos indican que la penetración de líneas móviles supera ya niveles del 104% en el país y el tráfico de datos móviles se ha triplicado en el último año, mientras que el 93% de los hogares con acceso a Internet tienen Banda Ancha y se ha multiplicado por 34 el tráfico generado en los últimos seis años.
Un crecimiento que se va a acelerar en los próximos años, como consecuencia de las
mayores demandas del consumidor, la mayor variedad de equipamientos de los usuarios y la aparición de nuevos productos y servicios sobre Banda Ancha personalizados e interactivos.
De hecho, según diferentes estimaciones, en 2009 España alcanzará penetraciones de telefonía móvil del 130%, más del 50% de los hogares contarán con acceso a Internet de Banda Ancha Fija y el 70% de los ordenadores portátiles (laptops) tendrá Banda Ancha Móvil.
Julio Linares ha hecho hincapié en que, para responder a las nuevas demandas de los
servicios se necesitan redes de gran capacidad y prestaciones (movilidad, convergencia,…) para soportar velocidades de 50 Mbps en Banda Ancha fija (lo que supone multiplicarse por cinco), 7 Mbps en Banda Ancha móvil (x5) y capaces de transportar un volumen de tráfico de hasta 16.000 Petabytes. Además, dichas redes deberán ser accesibles a todo el mundo, y para ello, Linares considera que hay que “promover la libre competencia en aquellas áreas donde convivan diversas infraestructuras, impulsar la competencia en servicios y la rentabilidad de las inversiones donde solo exista una infraestructura posible y apostar por mecanismos de financiación abiertos, transparentes y neutros en las zonas menos accesibles a las infraestructuras”.
Durante su intervención, Julio Linares ha desglosado las tendencias que determinan el
actual entorno del sector de las telecomunicaciones y su constante transformación. Entre ellas, ha destacado la globalización que se está viviendo en el sector, una tendencia que se está produciendo en todo el mundo. De hecho, cuatro suministradores de infraestructuras y cuatro suministradores de terminales móviles controlan el 55% y el 76% de su mercado mundial, respectivamente.
En lo que se refiere a operadoras de telecomunicaciones, el proceso se está
produciendo más por zonas geográficas. Dos operadores –uno de ellos Telefónica– gestionan el 62% del mercado en Latinoamérica, y otros dos, el 54% del mercado en Norteamérica, mientras que el 60% del mercado de Europa Occidental está en manos de cuatro jugadores del sector, entre los que también se encuentra Telefónica.



06/09/2007

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile