Los excelentes resultados correspondientes al primer semestre de 2007 demuestran la consolidación tanto del crecimiento experimentado por el Grupo como de la rentabilidad, con un aumento interanual del beneficio neto básico por acción del 63,7% (0,799 euros). Así, un trimestre más, los ingresos (+10,6%), el OIBDA (+21,9%), el OI (+45,4%) y el beneficio neto (+66,4%) acumulado vuelven a crecer simultáneamente con respecto al año anterior, hecho que se repite de forma consecutiva desde el periodo enero-septiembre de 2004, es decir, desde hace doce trimestres.
Estos resultados son fruto del sólido crecimiento orgánico de todos los negocios, de la óptima diversificación por geografías y negocios, de la eficiente estructura de costes y de la materialización de sinergias a través de la gestión integrada de la Compañía.
En este contexto, la base de clientes crece un 11,3%, resultado del éxito de las campañas comerciales de captación y retención de clientes, y el flujo de caja operativo (OIBDA-CapEX) es un 29,6% superior al de los primeros seis meses de 2006 hasta alcanzar 8.062 millones de euros (+8,8% excluyendo la plusvalía de Airwave).
Esta positiva evolución de los resultados permite aumentar los objetivos de crecimiento del Grupo Telefónica para el ejercicio 2007 respecto a los fijados anteriormente. En ingresos1, el crecimiento se espera que alcance un rango del +8%/+10% (+6%/+9% antes); en OIBDA1 del +10%/+13% frente al +8%/+11% inicial y en OI del +19%+23% (+14%/+20% antes). La inversión se espera que se sitúe por debajo de los 8.100 millones de euros frente a la estimación inicial (<7.814 millones de euros).
(Toda la información por líneas de negocio, datos financieros y datos operativos está disponible en www.telefonica.es)
Estos resultados son fruto del sólido crecimiento orgánico de todos los negocios, de la óptima diversificación por geografías y negocios, de la eficiente estructura de costes y de la materialización de sinergias a través de la gestión integrada de la Compañía.
En este contexto, la base de clientes crece un 11,3%, resultado del éxito de las campañas comerciales de captación y retención de clientes, y el flujo de caja operativo (OIBDA-CapEX) es un 29,6% superior al de los primeros seis meses de 2006 hasta alcanzar 8.062 millones de euros (+8,8% excluyendo la plusvalía de Airwave).
Esta positiva evolución de los resultados permite aumentar los objetivos de crecimiento del Grupo Telefónica para el ejercicio 2007 respecto a los fijados anteriormente. En ingresos1, el crecimiento se espera que alcance un rango del +8%/+10% (+6%/+9% antes); en OIBDA1 del +10%/+13% frente al +8%/+11% inicial y en OI del +19%+23% (+14%/+20% antes). La inversión se espera que se sitúe por debajo de los 8.100 millones de euros frente a la estimación inicial (<7.814 millones de euros).
(Toda la información por líneas de negocio, datos financieros y datos operativos está disponible en www.telefonica.es)
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850