Antonio Viana-Baptista, director general de Telefónica España, reafirmó hace unos días, en su intervención en la jornada de clausura del XXI Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP– el compromiso de la Compañía para alcanzar una “España Digital”.
El sector en España presenta unas buenas perspectivas de futuro que se concretan en
niveles de penetración esperados del 130% sobre población en telefonía móvil y superiores al 50% sobre hogares de Banda Ancha fija, así como del 70% en el caso de ordenadores portátiles con Banda Ancha Móvil. Ante estas expectativas, Telefónica continúa avanzando en la mejora continua y permanente de una oferta comercial accesible y de calidad, al tiempo que está desarrollando diversas acciones encaminadas a expandir las infraestructuras de Banda Ancha, tanto fija como móvil, incluidas aquellas zonas de menor accesibilidad.
Antonio Viana-Baptista ha explicado que Telefónica cuenta con la mejor oferta de
Banda Ancha del mercado y sigue trabajando en una oferta de productos y servicios más
competitivos, que permitirán alcanzar niveles de cobertura y velocidades mayores. De hecho, la Compañía ya cuenta con una red disponible para dar velocidades de BA fija de 10Mbps al 50% de los hogares y ha iniciado un programa piloto con velocidades de 30Mbps en Madrid y Barcelona.
Además, consciente de la necesidad de eliminar las barreras de entrada al “entorno
digital”, Telefónica está impulsando ofertas alternativas que permitan la incorporación masiva de nuevos clientes a los servicios digitales. Todo ello, con el compromiso de cumplir con las expectativas de calidad exigidos por los consumidores. No en vano, la Compañía es
actualmente el proveedor de acceso ADSL de mayor calidad del mercado español y alcanza los mayores índices de satisfacción global de los usuarios de telefonía móvil.
Por otra parte, Telefónica continúa trabajando en favorecer la expansión de los nuevos
servicios de Banda Ancha, tanto fija como móvil, lo que supone llegar a 50.000 núcleos de
población con BA rural en 2007 y garantizar cobertura GSM a más de 3.300 poblaciones de
menos de 1.000 habitantes, así como en los principales tramos de las grandes vías de
comunicación, entre otros objetivos. Asimismo, la Compañía ya cuenta con cobertura UMTS
en el 100% de las poblaciones de más de 15.000 habitantes y HSDPA en el 100% de las
ciudades de más de 20.000 habitantes, al tiempo que al menos una decena de municipios tienen acceso a la siguiente generación en movilidad (HSUPA).
Durante su intervención en las jornadas de Santander, el máximo responsable de los
negocios de Telefónica en España ha hecho hincapié en que “España parte de una posición
ventajosa para afrontar las inversiones y cambios de infraestructuras necesarios para llegar a una ‘España Digital’”, si bien ha destacado la necesidad de cooperación por parte de las
Administraciones Públicas y el regulador para “favorecer el desarrollo de una competencia
sostenible, basada en la inversión, que permita minimizar la brecha digital y favorezca el
impulso de la España Digital”.
Antonio Viana-Baptista ha destacado que Telefónica mantiene una apuesta decidida
por la España Digital, lo que se traduce en un esfuerzo inversor mantenido en el tiempo. De
hecho, Telefónica, bajo un marco regulador estimulante, ha ratificado su compromiso inversor de 9.000 millones de euros en cuatro años (2006-2009), destinados a la transformación de la red de acceso fijo, la expansión de las redes móviles de nueva generación y el desarrollo de nuevos servicios, sistemas y plataformas adaptadas a las demandas de los clientes.
La nueva España Digital va a presentar un verdadero futuro de oportunidades y retos
para el sector. Así, en términos de cobertura se espera que al final de la década, el proceso de transformación de la red de acceso fijo va a suponer que al menos una cuarta parte de los hogares podrá acceder a la Red a velocidades de 100Mbps, mientras que el 40% tendrá
disponibles velocidades de BA fija de 25Mbps y más del 80% podría acceder a 10Mbps, al
tiempo que el 100% de las poblaciones de más de 2.000 habitantes tendrán acceso a tecnología móvil HSDPA.
Todo ello abre un verdadero escenario de oportunidades a través de nuevos servicios y
prestaciones de Banda Ancha fija y móvil, artífices de la nueva Sociedad Digital.
El sector en España presenta unas buenas perspectivas de futuro que se concretan en
niveles de penetración esperados del 130% sobre población en telefonía móvil y superiores al 50% sobre hogares de Banda Ancha fija, así como del 70% en el caso de ordenadores portátiles con Banda Ancha Móvil. Ante estas expectativas, Telefónica continúa avanzando en la mejora continua y permanente de una oferta comercial accesible y de calidad, al tiempo que está desarrollando diversas acciones encaminadas a expandir las infraestructuras de Banda Ancha, tanto fija como móvil, incluidas aquellas zonas de menor accesibilidad.
Antonio Viana-Baptista ha explicado que Telefónica cuenta con la mejor oferta de
Banda Ancha del mercado y sigue trabajando en una oferta de productos y servicios más
competitivos, que permitirán alcanzar niveles de cobertura y velocidades mayores. De hecho, la Compañía ya cuenta con una red disponible para dar velocidades de BA fija de 10Mbps al 50% de los hogares y ha iniciado un programa piloto con velocidades de 30Mbps en Madrid y Barcelona.
Además, consciente de la necesidad de eliminar las barreras de entrada al “entorno
digital”, Telefónica está impulsando ofertas alternativas que permitan la incorporación masiva de nuevos clientes a los servicios digitales. Todo ello, con el compromiso de cumplir con las expectativas de calidad exigidos por los consumidores. No en vano, la Compañía es
actualmente el proveedor de acceso ADSL de mayor calidad del mercado español y alcanza los mayores índices de satisfacción global de los usuarios de telefonía móvil.
Por otra parte, Telefónica continúa trabajando en favorecer la expansión de los nuevos
servicios de Banda Ancha, tanto fija como móvil, lo que supone llegar a 50.000 núcleos de
población con BA rural en 2007 y garantizar cobertura GSM a más de 3.300 poblaciones de
menos de 1.000 habitantes, así como en los principales tramos de las grandes vías de
comunicación, entre otros objetivos. Asimismo, la Compañía ya cuenta con cobertura UMTS
en el 100% de las poblaciones de más de 15.000 habitantes y HSDPA en el 100% de las
ciudades de más de 20.000 habitantes, al tiempo que al menos una decena de municipios tienen acceso a la siguiente generación en movilidad (HSUPA).
Durante su intervención en las jornadas de Santander, el máximo responsable de los
negocios de Telefónica en España ha hecho hincapié en que “España parte de una posición
ventajosa para afrontar las inversiones y cambios de infraestructuras necesarios para llegar a una ‘España Digital’”, si bien ha destacado la necesidad de cooperación por parte de las
Administraciones Públicas y el regulador para “favorecer el desarrollo de una competencia
sostenible, basada en la inversión, que permita minimizar la brecha digital y favorezca el
impulso de la España Digital”.
Antonio Viana-Baptista ha destacado que Telefónica mantiene una apuesta decidida
por la España Digital, lo que se traduce en un esfuerzo inversor mantenido en el tiempo. De
hecho, Telefónica, bajo un marco regulador estimulante, ha ratificado su compromiso inversor de 9.000 millones de euros en cuatro años (2006-2009), destinados a la transformación de la red de acceso fijo, la expansión de las redes móviles de nueva generación y el desarrollo de nuevos servicios, sistemas y plataformas adaptadas a las demandas de los clientes.
La nueva España Digital va a presentar un verdadero futuro de oportunidades y retos
para el sector. Así, en términos de cobertura se espera que al final de la década, el proceso de transformación de la red de acceso fijo va a suponer que al menos una cuarta parte de los hogares podrá acceder a la Red a velocidades de 100Mbps, mientras que el 40% tendrá
disponibles velocidades de BA fija de 25Mbps y más del 80% podría acceder a 10Mbps, al
tiempo que el 100% de las poblaciones de más de 2.000 habitantes tendrán acceso a tecnología móvil HSDPA.
Todo ello abre un verdadero escenario de oportunidades a través de nuevos servicios y
prestaciones de Banda Ancha fija y móvil, artífices de la nueva Sociedad Digital.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850