Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube

César Alierta anuncia el aumento del 21,7% del dividendo de Telefonica para 2010 y el objetivo de repartir al menos 1,75 euros por acción en 2012. La Compañía propondrá a la próxima Junta General de Accionistas el reparto de 1,40 euros por acción con cargo al ejercicio 2010, frente a los 1,15 euros por acción actuales, con lo que Telefónica se consolida en el liderazgo internacional del sector de las telecomunicaciones en cuando a retribución al accionista. Telefónica ha reunido en Madrid a más de 300 inversores y analistas en su ya tradicional Conferencia de Inversores, que este año celebra su séptima edición y tiene como objetivo compartir con el mercado los principales objetivos estratégicos y financieros, en esta ocasión hasta 2012. Alierta se muestra convencido de que el sector de las telecomunicaciones seguirá creciendo, por las mayores penetraciones y los nuevos servicios que confluirán en una nueva Vida Digital Total, y asegura que Telefónica es una de las compañías mejor posicionadas para aprovechar y rentabilizar este crecimiento del mercado.


Madrid, 9 de octubre de 2009.- César Alierta, presidente de Telefónica, ha anunciado hoy en Madrid que Telefónica propondrá a la Junta General de Accionistas el aumento del 21,7% del dividendo correspondiente a 2010, hasta situarlo en 1,40 euros por acción, frente a los 1,15 euros actuales. Además, la Compañía se marca como objetivo el reparto de al menos un dividendo de 1,75 euros en 2012, apuntalando así la política de remuneración al accionista de Telefónica como la más atractiva del sector.

La Compañía, que ha situado su foco de gestión en la mejora constante de la retribución al accionista, ha venido elevando progresivamente los dividendos hasta colocarse, este año, a la cabeza de las grandes operadoras de telecomunicaciones mundiales, con el reparto entre sus accionistas del 11,5% de sus ingresos totales.

Ante la comunidad inversora, el presidente de Telefónica ha explicado igualmente las claves que consolidan internacionalmente el papel de la Compañía como referente global de la industria de las telecomunicaciones y ha destacado los tres fundamentos sobre los que se asienta su perfil diferencial: la política de retribución al accionista y la presentación y cumplimiento sostenido de los objetivos financieros ante el mercado; las fortalezas actuales del Grupo, y el enfoque permanente en una estrategia de crecimiento.

Valores como la escala y diversidad geográfica y de los negocios, los ratios constantes de crecimiento, la potencia de las marcas, el cumplimiento de objetivos y el compromiso del equipo directivo, marcan la diferencia frente a otras compañías del sector, a juicio de Alierta, que destacó igualmente como fortalezas de la compañía que preside “la solidez financiera del Grupo, los excelentes ratios de eficiencia, la acertada apuesta por determinadas alianzas industriales y estratégicas o el destacable comportamiento en términos de responsabilidad social”.

El hilo conductor del mensaje del Presidente de Telefónica giró en torno a dos grandes ejes: el objetivo de capturar el crecimiento que se va a producir en el mercado y convertirlo en rentabilidad, por un lado, y, consecuentemente, en la mejora permanente de la retribución al accionista, por el otro.

En este sentido, y no sólo en el ámbito de la Compañía, sino de toda la industria sectorial, César Alierta certificó que “nuestro sector continuará constituyendo una fuente continua de crecimiento, todavía a la espera de alcanzar masivos niveles de penetración de accesos y banda ancha y pendiente de la explosión del tráfico, gracias a las múltiples aplicaciones y a los nuevos servicios que surgirán en torno a la ‘Vida Digital Total’.”

Objetivos estratégicos a medio plazo: 2009-2012

Telefónica acoge hoy en su sede operativa, Distrito C, a más de 300 miembros activos de la comunidad financiera internacional, entre inversores y analistas, en el que representa el séptimo encuentro de esta categoría organizado por Telefónica desde que celebrara el primero de ellos en marzo de 2001 en Río de Janeiro. La Conferencia de Inversores de Telefónica es el vehículo a través del cual los principales directivos hacen públicos los objetivos estratégicos de la Compañía a medio plazo, en esta ocasión para el periodo 2009-2012. Esta cita muestra igualmente los elevados niveles de transparencia y compromiso por parte del Grupo frente a sus accionistas, el mercado en su globalidad y frente a todos sus grupos de interés.

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, desgranó ante los asistentes la estrategia de la Compañía de capturar el potencial de crecimiento, detalló cómo se transformará manteniendo la rentabilidad de las operaciones y cómo, además, seguirá consolidándose el perfil diferencial único que distingue a Telefónica del resto de operadoras. “Telefónica trabaja ya en las diferentes regiones en las que opera desde la perspectiva de un nuevo modelo operativo que nos va a permitir ejecutar la estrategia de crecimiento que presentamos hoy”, ha explicado Julio Linares ante los asistentes. A continuación, Guillermo Ansaldo, presidente y CEO de Telefónica España, José María Alvarez Pallete, presidente y CEO de Telefónica Latinoamérica y Matthew Key, presidente y CEO de Telefónica Europa, han detallado en sus exposiciones los planes a medio plazo desde cada una de las regiones que gestionan.

Por su parte, Santiago Fernández Valbuena, director general de Finanzas de Telefónica, avaló con su presentación las posibilidades de éxito en el cumplimiento de la estrategia perfilada a lo largo de la jornada. La solidez financiera de la Compañía, su eficiencia y los niveles de endeudamiento, que Fernández Valbuena calificó de “satisfactorios, tanto para las entidades de crédito como para nuestros accionistas”, constituyen la piedra angular de la estrategia a medio plazo y el aval que permitirá a Telefónica crecer desde la seguridad y la confianza que le proporciona su perfil y escala únicos en la industria.

Durante esta VII Conferencia de Inversores, Telefónica ha reiterado su objetivo de alcanzar un beneficio neto por acción en 2010 de 2,10 euros y ha fijado los siguientes objetivos respecto a la evolución de las principales magnitudes financieras del Grupo a nivel consolidado.

09/10/2009

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile