Bitácora
Telefónica y Euskaltel son las compañías que ofrecen mejor relación calidad-precio, según un estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI) sobre la relación calidad-precio de los operadores de Internet en España, informa Europa Press.
Así, la puntuación global concede a Euskatel un 7,67 y a Telefónica un 8,05. En el lado de las notas más bajas se sitúan Orange (5,30), Jazztel (5,46) y Tele2 (5,39). En la zona media están Ya, Ono, R y Telecable, que alcanzan puntuaciones entre los 6 y algo más de 7 puntos.
Los datos revelan que la diferencia entre los distintos operadores de cable es de un 10 por ciento, mientras que en el ADSL puede ser de hasta un 50 por ciento. Entre los operadores de cable las diferencias exclusivas "de calidad" se elevan al 17 por ciento y entre los de ADSL al 81 por ciento, según AI. La diferencia entre Telefónica y Ono --las más distanciadas-- es del 23 por ciento.
En cuanto a las reclamaciones, el informe recalca que la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria muestra "comportamientos muy dispares" entre operadores, desde Telefónica que es el operador que menos reclamaciones registra (0,44 por ciento) por cada 10.000 abonados hasta Ya que es el que más (18,78 por ciento). Entre los operadores de cable sólo Ono figura en esta lista (1,20 por ciento), ya que opera en más de una Comunidad Autónoma.
Con respecto a la velocidad de descarga, los datos reiteran que "siempre hay un operador de ADSL que supera a los operadores de cablemódem en cada una de las velocidades analizadas". El caudal de descarga de las ofertas de 20 Mb de los operadores de ADSL y cable es menor o igual al 50 por ciento.
En este sentido, señalan que Telefónica en la tecnología ADSL y Ono en el cable son los operadores que menos pérdida de caudal registran en el cambio de velocidad, 3,75 por ciento en el primer caso y 5,26 por ciento en el caso de Ono en el cambio de 3 Mb y los 6 Mb.
En cuanto a los precios de los distintos productos, la mejor puntuación la alcanza Ya con 5 puntos, mientras que en el extremo opuesto están Euskaltel con 3,32 puntos y Telefónica 3,27. El Primer Estudio sobre la relación Calidad Precio de los Operadores de Internet en España en España se efectúa después de que AI haya publicado los resultados de "la mayor muestra de velocidad de acceso a Internet realizada por una asociación", según explicaron, con 16 millones de test de los usuarios reunidos durante 24 meses, desde enero de 2007 a diciembre de 2008
Así, la puntuación global concede a Euskatel un 7,67 y a Telefónica un 8,05. En el lado de las notas más bajas se sitúan Orange (5,30), Jazztel (5,46) y Tele2 (5,39). En la zona media están Ya, Ono, R y Telecable, que alcanzan puntuaciones entre los 6 y algo más de 7 puntos.
Los datos revelan que la diferencia entre los distintos operadores de cable es de un 10 por ciento, mientras que en el ADSL puede ser de hasta un 50 por ciento. Entre los operadores de cable las diferencias exclusivas "de calidad" se elevan al 17 por ciento y entre los de ADSL al 81 por ciento, según AI. La diferencia entre Telefónica y Ono --las más distanciadas-- es del 23 por ciento.
En cuanto a las reclamaciones, el informe recalca que la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria muestra "comportamientos muy dispares" entre operadores, desde Telefónica que es el operador que menos reclamaciones registra (0,44 por ciento) por cada 10.000 abonados hasta Ya que es el que más (18,78 por ciento). Entre los operadores de cable sólo Ono figura en esta lista (1,20 por ciento), ya que opera en más de una Comunidad Autónoma.
Con respecto a la velocidad de descarga, los datos reiteran que "siempre hay un operador de ADSL que supera a los operadores de cablemódem en cada una de las velocidades analizadas". El caudal de descarga de las ofertas de 20 Mb de los operadores de ADSL y cable es menor o igual al 50 por ciento.
En este sentido, señalan que Telefónica en la tecnología ADSL y Ono en el cable son los operadores que menos pérdida de caudal registran en el cambio de velocidad, 3,75 por ciento en el primer caso y 5,26 por ciento en el caso de Ono en el cambio de 3 Mb y los 6 Mb.
En cuanto a los precios de los distintos productos, la mejor puntuación la alcanza Ya con 5 puntos, mientras que en el extremo opuesto están Euskaltel con 3,32 puntos y Telefónica 3,27. El Primer Estudio sobre la relación Calidad Precio de los Operadores de Internet en España en España se efectúa después de que AI haya publicado los resultados de "la mayor muestra de velocidad de acceso a Internet realizada por una asociación", según explicaron, con 16 millones de test de los usuarios reunidos durante 24 meses, desde enero de 2007 a diciembre de 2008
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850