Telefónica
TELEFONICA

Síguenos en nuestras redes sociales
Twitter
LinkedIn
YouTube
Telefónica acerca la cultura china a sus empleados
Madrid, 12 de diciembre de 2011.- El Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, ha inaugurado hoy la Semana Cultural China 'Ni Hao[1] Telefónica' con el objetivo de acercar a los empleados de la compañía la idiosincrasia cultural de China, un país que ha logrado cambiar el escenario económico internacional, en el que ahora juega un papel protagonista, y con el que Telefónica mantiene una estrecha relación a través de su alianza con China Unicom.

Desde el espíritu multicultural y abierto que acompaña a Telefónica, presente en 25 países, la compañía tratará de hacer llegar a los más de 12.000 empleados que trabajan en su sede de Madrid, así como al resto de empleados en España vía web, un mayor conocimiento de las costumbres chinas, de su historia y del momento actual por el que atraviesa el país. Al acto de inauguración han asistido el embajador de China en España, Zhu Bangzao, y el director general de Casa Asia, Juan José Herrera de la Muela.

Según Luis Abril, 'la posición predominante de China en el escenario económico mundial es producto de la rápida transformación social y económica que ha experimentado en los últimos 30 años, basada en políticas orientadas a una mayor apertura y a la modernización de su economía. Nuestra intención con esta iniciativa es que todos los empleados tengamos la oportunidad de hacer un recorrido por la historia, arte y cultura de este fascinante país'.

Las actividades que conforman “Ni Hao Telefónica” se agrupan en tres grandes niveles de aproximación a la realidad china. Bajo el epígrafe ¿Cómo Pensamos? se ofrecen mesas redondas y coloquios, demostraciones de tecnología y cursos de caligrafía; bajo el denominado ¿Cómo Actuamos? los empleados de Telefónica podrán asistir a clases de taichi o de chino, conocer el ritual del te o presenciar desfiles de moda; y, por último, bajo el título ¿Cómo Sentimos?, se ofrece un festival de cine chino y está igualmente prevista una exposición fotográfica y una feria de Artes Chinas.

La relación de Telefónica con China, que se remonta a 2005, destaca especialmente por el acuerdo estratégico que mantiene con China Unicom, una de las operadoras más relevantes del país, y del que se ha derivado la mayor alianza del sector de las telecomunicaciones en el mundo, con una escala conjunta de 635 millones de accesos que representa casi 10% de la población mundial actual. Gracias a un intercambio accionarial, Telefónica posee el 9,6% de la operadora china y China Unicom cuenta con el 1,37% de Telefónica. En virtud de esta alianza, Telefónica y China Unicom vienen desarrollando conjuntamente diversas iniciativas de servicios, compras, marketing o intercambio de know how o de gestión.

[1] Ni Hao significa “Hola” en chino mandarín.

12/12/2011

Facebook Twitter LinkedIn Google Meneame Viadeo Pinterest








Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.




Conozca Telefónica





RSS ATOM RSS comment PODCAST Mobile