Movistar es la operadora española más barata en llamadas desde fijos excluidos de las ofertas, según un informe elaborado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces.
El estudio precisa que los costes de las llamadas desde fijo excluidas de las ofertas de paquetes combinados, es decir, las que van dirigidas a móviles, a números internacionales y a red inteligente (90X), varían hasta en un 35% entre el operador más caro y el más barato.
De este modo, el coste total de una cesta de consumo compuesta por 1.000 minutos de llamadas con destino a teléfonos móviles, a números de red inteligente y a comunicaciones internacionales varía en hasta 56 euros, desde los 159 euros del operador más barato, Movistar, a los 215 euros del operador más caro, R.
A la hora de realizar el informe, Adeces ha tomado los datos de la CMT, según los cuales en el segmento residencial el 10% de la factura corresponde a destinos fuera de las ofertas empaquetadas; concretamente, un 6,3% procede de llamadas a móviles, un 0,9% a destinos internacionales y un 2,8% a números 90X.
La asociación también advierte a través de su estudio que estos porcentajes alcanzan el 30,6% en el caso de las empresas, con lo que las diferencias entre operadores pueden incrementarse "significativamente".
En concreto, según la asociación, el consumo de 630 minutos de llamadas a móviles desde un teléfono fijo se salda con diferencias de coste de hasta un 45% entre el operador más barato Movistar (124 euros) y el más caro Jazztel (180 euros).
Por su parte, los 280 minutos de llamadas a las redes inteligentes (90X) recogen diferencias de hasta un 110% entre Telecable, el operador más económico, con casi 15 euros, y el más caro R, cuyo coste alcanza los 31 euros.
En el caso de las llamadas internacionales, el coste de 90 minutos presenta diferencias próximas al 75% entre Vodafone, operador más barato con 9,5 euros, prácticamente el mismo coste que Jazztel, y R, Orange, Ya.com y Telecable, que rondan los 17 euros.
El estudio precisa que los costes de las llamadas desde fijo excluidas de las ofertas de paquetes combinados, es decir, las que van dirigidas a móviles, a números internacionales y a red inteligente (90X), varían hasta en un 35% entre el operador más caro y el más barato.
De este modo, el coste total de una cesta de consumo compuesta por 1.000 minutos de llamadas con destino a teléfonos móviles, a números de red inteligente y a comunicaciones internacionales varía en hasta 56 euros, desde los 159 euros del operador más barato, Movistar, a los 215 euros del operador más caro, R.
A la hora de realizar el informe, Adeces ha tomado los datos de la CMT, según los cuales en el segmento residencial el 10% de la factura corresponde a destinos fuera de las ofertas empaquetadas; concretamente, un 6,3% procede de llamadas a móviles, un 0,9% a destinos internacionales y un 2,8% a números 90X.
La asociación también advierte a través de su estudio que estos porcentajes alcanzan el 30,6% en el caso de las empresas, con lo que las diferencias entre operadores pueden incrementarse "significativamente".
En concreto, según la asociación, el consumo de 630 minutos de llamadas a móviles desde un teléfono fijo se salda con diferencias de coste de hasta un 45% entre el operador más barato Movistar (124 euros) y el más caro Jazztel (180 euros).
Por su parte, los 280 minutos de llamadas a las redes inteligentes (90X) recogen diferencias de hasta un 110% entre Telecable, el operador más económico, con casi 15 euros, y el más caro R, cuyo coste alcanza los 31 euros.
En el caso de las llamadas internacionales, el coste de 90 minutos presenta diferencias próximas al 75% entre Vodafone, operador más barato con 9,5 euros, prácticamente el mismo coste que Jazztel, y R, Orange, Ya.com y Telecable, que rondan los 17 euros.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850