Noticias de Telefónica
- Telefónica se compromete a impulsar distintas campañas de sensibilización social contra la violencia de género.
- La ministra de Sanidad, Ana Mato, destaca la importancia del trabajo conjunto Estado-empresas en esta materia y subraya que los acuerdos firmados hoy permiten a ambas entidades caminar “juntos” por la inclusión laboral de las víctimas.
- La implicación de empresas como Telefónica da visibilidad al problema de la violencia de género y pone en valor al apoyo de toda la sociedad.
Telefónica se ha sumado a la iniciativa “Empresas por una sociedad libre sin violencia de género” impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presentada hoy por la ministra Ana Mato, por la que un total de 33 empresas se comprometen a sensibilizar a la sociedad contra esta lacra social a través de distintos medios.
Ana Mato ha recalcado en el acto de presentación del convenio que la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” permite que el Estado y las entidades firmantes den visibilidad a este problema e incidan en la importancia de la sensibilización y de la “inclusión laboral de las víctimas”.
Telefónica es una de las 22 compañías que han sumado hoy al convenio, que ya contaba con 11 empresas adheridas. En total, 33 entidades que participarán en esta medida que pretende trasladar a la sociedad la necesaria sensibilización contra el maltrato.
Los convenios firmados abogan bien por campañas de sensibilización a través de los medios que la empresa determine, bien por la inserción laboral de las mujeres maltratadas, o bien por ambas. El contenido de tales convenios resulta primordial para la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pues una de sus principales tareas como titular del Departamento, según ha explicado, consiste en “implicar a todas las organizaciones, asociaciones, empresas, municipios, hogares y voluntarios” para favorecer una “reflexión profunda” sobre las acciones emprendidas.
Es importante recordar que el 12,3% de las mujeres entre 18 y 20 reconocen haber sufrido violencia de género alguna vez, mientras que el 30,1% confiesa que sigue sin salir de semejante coyuntura, Asimismo, en lo que va de año sólo dos mujeres han denunciado a su pareja por malos tratos, es decir, un 9% de las víctimas de la primera mitad de 2012. Este es un dato que, según la ministra, obliga a “explorar nuevas vías de actuación centradas en la prevención”.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja en ello apoyándose en dos ejes: la atención personalizada y la coordinación eficiente. En este marco, hay que situar la Estrategia Nacional contra la violencia de género, en la que cabrán medidas de sensibilización, prevención, asistencia y acompañamiento para la integración.
Para más información:
http://www.msc.es/gabinete/notasPrensa.do?metodo=detalle&id=2475
Ana Mato ha recalcado en el acto de presentación del convenio que la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” permite que el Estado y las entidades firmantes den visibilidad a este problema e incidan en la importancia de la sensibilización y de la “inclusión laboral de las víctimas”.
Telefónica es una de las 22 compañías que han sumado hoy al convenio, que ya contaba con 11 empresas adheridas. En total, 33 entidades que participarán en esta medida que pretende trasladar a la sociedad la necesaria sensibilización contra el maltrato.
Los convenios firmados abogan bien por campañas de sensibilización a través de los medios que la empresa determine, bien por la inserción laboral de las mujeres maltratadas, o bien por ambas. El contenido de tales convenios resulta primordial para la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pues una de sus principales tareas como titular del Departamento, según ha explicado, consiste en “implicar a todas las organizaciones, asociaciones, empresas, municipios, hogares y voluntarios” para favorecer una “reflexión profunda” sobre las acciones emprendidas.
Es importante recordar que el 12,3% de las mujeres entre 18 y 20 reconocen haber sufrido violencia de género alguna vez, mientras que el 30,1% confiesa que sigue sin salir de semejante coyuntura, Asimismo, en lo que va de año sólo dos mujeres han denunciado a su pareja por malos tratos, es decir, un 9% de las víctimas de la primera mitad de 2012. Este es un dato que, según la ministra, obliga a “explorar nuevas vías de actuación centradas en la prevención”.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja en ello apoyándose en dos ejes: la atención personalizada y la coordinación eficiente. En este marco, hay que situar la Estrategia Nacional contra la violencia de género, en la que cabrán medidas de sensibilización, prevención, asistencia y acompañamiento para la integración.
Para más información:
http://www.msc.es/gabinete/notasPrensa.do?metodo=detalle&id=2475
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850