Noticias de Telefónica
- China Unicom y Telefónica Digital, con la participación de su socio Telstra, han desarrollado y probado con éxito una solución de gestión remota de tarjetas eSIM M2M (M2M embedded SIM o SIM M2M integrada) con la colaboración y asistencia técnica de Giesecke&Devrient (G&D). La solución ofrecerá un marco de trabajo excepcional compuesto por una plataforma de gestión y muestras operativas de eSIM (compatibles con las definiciones estándar GSMA actuales).
- La solución es resultado del acuerdo estratégico sobre M2M suscrito por ambas compañías en octubre de 2011 para desarrollar las perspectivas del mercado M2M.
Madrid, 21 de junio de 2012. China Unicom, a través de su colaboración con Telefónica, ha probado una solución pre-estándar para la gestión remota de datos de suscripciones de tarjetas eSIM basándose en los principios de la tarjeta eSIM que están desarrollando el GSMA y otros foros de estandarización y colaboración internacional. Esta solución permite la gestión remota de los datos de suscripción de las tarjetas eSIM M2M, como activación remota previa solicitud, transferencia de suscripciones entre diferentes dispositivos M2M, sustitución de suscripciones (por ejemplo, cambio de suscripción entre China Unicom y Telefónica España, Telefónica Reino Unido, Telefónica Alemania y Telstra, vía inalámbrica).
Esta solución permitirá a China Unicom y a Telefónica, junto con los nuevos operadores asociados, ofrecer a los usuarios de M2M servicios de tarjeta eSIM más fáciles y flexibles, que reúnan los requisitos del servicio M2M, mejor adaptados para la prestación de servicios locales y globales. Los perfiles seguros de los operadores de redes móviles pueden descargarse a las tarjetas eSIM en función de las normas y las necesidades de la empresa en escenarios como los siguientes: líneas de producción de equipos, instalaciones de pruebas, entornos de lanzamiento comercial y posventa de productos M2M. Además, sus perfiles podrán revisarse durante la vida útil del dispositivo. Permitirá, entre otras cosas, el intercambio de operadores de redes móviles para escenarios de apoyo, como condiciones de roaming específicas, modificación y actualización de red, supresión del servicio, y cambio de titularidad del dispositivo, entre otras posibilidades.
Con este tipo de gestión remota de suscripciones, los fabricantes pueden crear dispositivos con tarjetas eSIM M2M a un coste óptimo garantizando soporte de conectividad durante toda la vida útil del aparato con independencia de las condiciones de mercado a las que se enfrenten, mientras que los operadores de redes móviles pueden adaptar sus ofertas de conectividad de M2M a su objetivo específico de mercado.
El éxito de esta prueba y la demostración de la plataforma aportarán asimismo información importante para los procesos de estandarización que actualmente se encuentran en marcha.
Los principales pilares de esta prueba son la tarjeta eSIM M2M que permita la gestión de suscripciones con capacidades de gestión remota, una plataforma de gestión de suscripciones (alojada en un entorno seguro de G&D y un portal específico de operador de redes móviles desarrollado por varios operadores (China Unicom, Telefónica y Telstra).
Este proyecto surge del acuerdo estratégico firmado por ambas compañías en octubre de 2011 para desarrollar M2M. Este acuerdo cubre la colaboración en áreas como marketing, productos, ventas, roaming y tecnologías.
Esta solución permitirá a China Unicom y a Telefónica, junto con los nuevos operadores asociados, ofrecer a los usuarios de M2M servicios de tarjeta eSIM más fáciles y flexibles, que reúnan los requisitos del servicio M2M, mejor adaptados para la prestación de servicios locales y globales. Los perfiles seguros de los operadores de redes móviles pueden descargarse a las tarjetas eSIM en función de las normas y las necesidades de la empresa en escenarios como los siguientes: líneas de producción de equipos, instalaciones de pruebas, entornos de lanzamiento comercial y posventa de productos M2M. Además, sus perfiles podrán revisarse durante la vida útil del dispositivo. Permitirá, entre otras cosas, el intercambio de operadores de redes móviles para escenarios de apoyo, como condiciones de roaming específicas, modificación y actualización de red, supresión del servicio, y cambio de titularidad del dispositivo, entre otras posibilidades.
Con este tipo de gestión remota de suscripciones, los fabricantes pueden crear dispositivos con tarjetas eSIM M2M a un coste óptimo garantizando soporte de conectividad durante toda la vida útil del aparato con independencia de las condiciones de mercado a las que se enfrenten, mientras que los operadores de redes móviles pueden adaptar sus ofertas de conectividad de M2M a su objetivo específico de mercado.
El éxito de esta prueba y la demostración de la plataforma aportarán asimismo información importante para los procesos de estandarización que actualmente se encuentran en marcha.
Los principales pilares de esta prueba son la tarjeta eSIM M2M que permita la gestión de suscripciones con capacidades de gestión remota, una plataforma de gestión de suscripciones (alojada en un entorno seguro de G&D y un portal específico de operador de redes móviles desarrollado por varios operadores (China Unicom, Telefónica y Telstra).
Este proyecto surge del acuerdo estratégico firmado por ambas compañías en octubre de 2011 para desarrollar M2M. Este acuerdo cubre la colaboración en áreas como marketing, productos, ventas, roaming y tecnologías.
Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo
Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan. Un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 327 millones de clientes en 21 países. Una empresa totalmente privada que cuenta con más de un millón y medio de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. NUESTRA VISIÓN La vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano. Queremos crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica creemos que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve sólo para relacionarnos, es esencial para nuestra vida personal y laboral. Nuestro papel es facilitarte el disfrute de la conexión, salvaguardando el uso de tus datos y dándote el control de tu vida digital. Queremos ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para tu vida.
Últimos apuntes
Conozca Telefónica
Enlaces
Tendencias 21 (Madrid). ISSN 2174-6850